4.-Ahora soy el ''yo'' que me ayudará a ser mejor mañana.
Cuando la relación de pareja va ''subiendo de nivel'', es muy común que las visitas a la casa de la familia de tu pareja o con la familia de tu pareja se hagan con frecuencia y es cuando conoces esa otra parte de tu pareja ''cómo se comporta con su familia presente y cómo es con ella''.
Es interesante conocer lo que sería el ''antecedente'' de tu pareja, conocer a esas personas que llegaron a compartir muchos momentos increíbles, felices, dramáticos, tristes y de logros con la que ahora es tu pareja; confirmar por qué sus ojos son ''color oscuro, sus pestañas largas y rizadas, su nariz respingada, sus cejas pobladas y, por qué tiene la sonrisa más hermosa del mundo; el porqué de su modo de hablar, el color de su piel y el porqué de sus gestos y actitudes...''
Siempre que veo fotografías mías de pequeña, porque no me dejarás mentir que todos tenemos ese álbum de los recuerdos donde alguna fotografía nos muestra cómo nuestra cabeza mantenía una pasta roja (muchas veces el plato de sombrero), asimismo tu cara llena de la salsa de esa pasta, muy probablemente mantienes una sonrisa como pose mientras entre tus cejas se escurre un fideo de tu pasta;
Mientras sigo viendo enemil fotografías más sobre lo que fui hace algunos años, incluso cuando recién nací, me entra una enorme curiosidad de saber cómo sería mi voz, cuándo y cómo sería aquella primera vez que logré caminar por mí misma, qué era lo que me hacía muy feliz en mi infancia, cuáles cosas me disgustaban, cuáles eran mis manías y mis mejores talentos; ¿te ha pasado?, a mí me resulta increíble conocer de mi ''yo chiquito'' porque me he dado cuenta que al pasar los años es posible ver esa transformación tipo de oruga a mariposa, y lo satisfactorio que se siente lograr ese gran cambio; a mí me parece increíble todo lo que Dios creó, pero crear a un ser humano con todas las características que forman parte de nosotros, y al mismo tiempo permitirnos poder echar un vistazo atrás para ver lo que hiciste, cómo lo hiciste, por qué lo hiciste, es para mí sorprendente.
Yo era una bebé cachetona, de piel muy clara, cabello lacio y oscuro, cejas muy pobladas y negras, pestañas largas y risadas, y de cierta manera algo gordita; eso logré darme cuenta gracias a una fotografía en la que mi mamá me mantiene acostada en sus piernas y me daba una fórmula, yo cada que veo esa fotografía en la vitrina que tengo en el departamento, me río de emoción, ternura y sorpresa, de darme cuenta de que crecemos muy rápido y la vida vuela, y de que ese poco tiempo es desperdiciado muchas veces, tanto que ni podemos ver detalles tan pequeños como lo son ''el tú de bebé'' ''el tú en la adolescencia'' ''el tú en la juventud'' ''el tú universitario'' y ahora probablemente el ''tú como pareja de alguien''; y tú ¿sabes quién fuiste en cada una de esas etapas?.¿Sabes quién eres ahora? ¿Sabes lo que te hace feliz? ¿Tu yo del mañana estaría orgullosa de ti?
Es importa saber quién fuiste, quién eres y quién quieres ser; determínalo ahora, y fórjalo para que suceda, tú yo del hoy será del quién estarás orgullosa/o mañana, será quien te ayudó y cumplió tus metas, será quien te enseñó a tomar las decisiones que te llevaron a ser lo que hoy eres.
YOU ARE READING
¡Tengo pareja! ¿Y ahora qué?
RomanceNadie nos prepara para tener pareja, no hay una escuela pública o privada donde sus materias sean: "como leer el pensamiento de tu novia en 2 sencillos pasos" "como elegir qué quieres comer y en donde, sin que tu novio se moleste" o mi favorita "tu...