Capítulo seis

33 3 0
                                    

6.-Cuando tu pareja nunca fue la que creíste que era.

La vida en pareja resulta tener sus altibajos, hay ocasiones en las que tu pareja saca su peor versión, o más simple: ''no se comporta como diariamente lo hace, no es cariñoso/a, no te abraza, no te besa, no hay un te amo'' y es cuando tu sentimientos se confunden; en muchas ocasiones puede ser que no es que las cosas hayan cambiado, sino que tu mente y corazón se encuentran sensibles y es cuando todo embona para mal;

En lo personal, cuando siento que me hace falta un abrazo de mi esposo, y él no puede leer mi mente para saber lo que quiero, sí querido lector, a veces le resulta difícil leer mi mente, y justo cuando eso sucede mi drama inicia! ¿Te ha pasado? ¿Qué personaje eres tú, mi esposo o yo?

Si el personaje es mi esposo, entonces ¡corre! y ve a abrazar y a besar a tu pareja cuando está haciendo ese drama, no le hables fuerte y no te desesperes, la dramática es ella, y puede que tenga razón porque quizá ''entró una partícula de polvo al departamento y tú al no detenerla la hiciste sentir que no la amas; o porque lavaste la ropa pero ella quería que lavaras los platos; porque cuando le preguntaste si quería hablar para que te explicara su comportamiento ella te dijo que no quería hablar y tú te fuiste sin hablar, y no supiste que en su mente ella si quería hablar''; etc. etc. etc., sí amado lector, increíble pero cierto.

Ahora bien, si yo soy el personaje que te ha tocado ser en tu relación en pareja te diré lo siguiente: ¡Tú siempre tienes la razón! ¡No le pidas perdón! ¡Él tiene que saber lo que piensas siempre!... Está bien, sólo bromeaba, ignora lo que acabas de leer los últimos dos renglones y retomo:

Si yo soy el personaje, es más que obvio que, por más que conozcamos a nuestra pareja, los cambios de humor por las hormonas o como gustes llamarlo, nos hará tener cambios drásticos en distintas ocasiones dependiendo la situación, es muy normal que queramos llorar por nada y otras veces por todo, que queramos un abrazo de nuestra pareja pero que no queramos primero darlo nosotros; sí lo sé! es muy raro y hasta podría ser complejo, pero cuando todas esas cosas sucedan, sólo discúlpate si llegaste a ser grosero/a con tu pareja, y dile que no sabes qué te sucede pero que le lastimó que no supiera que ''querías un abrazo'' /(o cualquier cosa que haya sido) entonces tu pareja reirá probablemente y te dará ese abrazo anhelado que, aunque no haya sido en tu momento de seguro te confortará más y te hará solucionar ese mal humor como arte de magia, y hasta podrá hacer que duermas más enamorada/o que nunca.

Cuando no solucionamos esos comportamientos a tiempo, las palabras hirientes salen de nuestra boca y no podemos dejar de decirlas, hay un no sé qué que sólo quiere hacer sentir mal a tu pareja o sencillamente el juego de pelear nunca acaba.

De verdad te digo que, no vale la pena pelear, menos por pequeñeces y, mucho menos con la persona que has decido que sea tu compañera.

Como has leído en capítulosanteriores, hay que valorar mucho las decisiones que hemos tomado y el tiempoque nos llevó poder tomarlas y llevarlas a cabo; es muy importante recordartodos los días y durante el mismo que estás con la persona que amas, la cualpuede equivocarse y enfadarse en ocasiones, pero que aun así tú amas su mejorversión, entonces haz lo posible para que tu pareja sea la misma que te enamoróy sea siempre esa mejor versión, si,también está en ti que ella sea feliz, ¿Recuerdas el primer día? Puedo asegurarque durante su tiempo de relación pensaron o dijeron mutuamente que querían quesu pareja fuera feliz, entonces en esos momentos de enfado es cuando aplica másel querer ver feliz a tu pareja, ¿Difícil? ¡Sí! ¿Imposible? ¡No!, es tu parejay la amas, el tiempo es oro, su felicidad es la tuya. ¡Sean su ayuda idónea! ¡Seanfelices!

 ¡Sean su ayuda idónea! ¡Seanfelices!

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
¡Tengo pareja! ¿Y ahora qué?Where stories live. Discover now