11.- ¿¡Qué es lo que quiere el/la EX de mi actual pareja!?
Querido, extrañado, y bello lector! ¿Recuerdas esa primera vez en la que tuviste que lidiar con una tercera persona involucrándose en tu relación? ¿Aun recuerdas la flojera que provocan esas terceras personas? ¿Recuerdas lo mucho que gritaban con sus actos el poco amor que se tienen?, de acuerdo, también lo recuerdo y al respecto te comento:
Hace unos años inicié una relación con mi esposo, desde el día cero ya existía la EX por medio de cualquier red social que le fuera posible, por medio de llamadas o mensajes telefónicos, incluso hasta por medio de personas que nos conocían a mi esposo y a mí; querido lector, ¡ya hasta yo sentía que la conocía! (risas).
Sucedió algún momento en el que una ''amiga'' me comentó que debía de prepararme sentimental y mentalmente hablando ya que, seguramente, mi ahora esposo amaba a su EX y querría volver con ella, recuerdo que le respondí que me tenía sin preocupación lo que ella, la EX y la gente pensara de la situación, ya que, también desde el día cero LA SINCERIDAD, LA CONFIANZA y EL RESPETO han existido en gran medida en nuestra relación.
Querido lector, sin considerar todo lo bueno que en tu relación tienes, o tuviste (en caso de que ya seas soltero) no me dejarás mentir que si esa tercera persona quiere molestar, hará todo lo que pueda para lograrlo hasta en tanto le sea posible.
Ahora bien, la posibilidad de la que te hablo en el párrafo que antecede siempre va a depender de lo que como pareja decidan concederle a esa o ese EX, porque el EX siempre va a actuar en los mejores episodios (de tu relación) de manera desesperada, tratando de aparecer en todas las escenas posibles de la vida entre tú y tu pareja, ¿Por qué? Porque en su mente existe la posibilidad (que nadie le ha otorgado) de que tu pareja aún l@ quiera.
Cuando tu pareja recibió el primer mensaje, llamada, publicación, texto, chisme de su EX ¿Cuál fue la solución que tu pareja decidió para evitar tener siquiera el contacto? ¿Tú consideras que fue la correcta? ¿Dejaron de existir malos entendidos? ¿Tuvo la confianza de comentártelo? ¿Te consideró para tomar una decisión al respecto? ¿Tuvieron que discutir incluso pelear o molestarse entre ustedes para intentar solucionarlo? ¿En esos momentos dudaste de tu pareja? ¿Qué es lo que más le preocupaba a tu pareja en ese momento? Finalmente, ¿Tu pareja logró brindarte la confianza que necesitabas?
Es importante comentarte que, no es sencillo lidiar con terceras personas, pero si es sencillo dejar muy en claro que, las posibilidades que tiene con tu pareja son nulas, te comentaré lo siguiente:
Al tercer mes de novia con mi ahora esposo, permití que se reuniera en un lugar público con su EX, ya que era demasiada la insistencia por parte de ella para hablarle, verlo, etc., la intención siempre fue dejarle claro lo que ahora él quería, lo que no quería y lo que ahora estaba sintiendo, y así fue, la EX acudió al lugar y en efecto, estaba confundida porque se reunirían, creía que volverían y que todo volvería a ser como antes, incluso mejor; resultó que mi ahora esposo le comentó que no existía ya nada entre ellos, que él ahora amaba a alguien más y que aunque le deseaba lo mejor, la cita existió para pedirle a ella (de una manera formal toda vez que ignorándola no funcionaba) que dejara de contactarse con él por cualquier motivo y por cualquier medio posible, toda vez que no quería esas cosas poco sanas para su actual relación; la EX aceptó lo que dijo y le fue difícil pero poco a poco dejó de aparecer en nuestra vida. (No esperes que sea instantáneo el cambio, aunque podría funcionar de esa manera)
Para no hacerte el cuanto largo, así como la EX que te mencioné apareció otra, y aunque ella ya tiene familia, era igual o peor de insistente en aparecer en nuestras vidas; terminó más que bloqueada de cualquier medio que te imagines, y hasta el de su familia, ya que tardó en entender que no la queríamos en nuestra vida.
Te preguntarás cómo es que puedo concluirte una solución según mi experiencia y justo porque en su momento mi esposo y yo no seguimos los pasos uno por uno, y porque ahora sabemos cuáles serían esos pasos para que realmente el/la EX se aparte instantáneamente podría aconsejarte lo siguiente:
*Ya seas tú o tu pareja al que el/la EX lo busque, debes de siempre mantener la situación con conocimiento de tu pareja y en completa claridad, ya sea que exista o no una respuesta a la insistencia del EX, lo anterior sólo lo harás para evitar caer en ocultamiento y posteriormente en romper la confianza que tu pareja tiene depositada en ti y en la relación. (Siempre será decepcionante que tu pareja se entere por cualquier otra persona o medio de algo que tú ya estabas enterad@).
*Si es tu EX, la decisión que decidas tomar para esa situación debe estar bien pensada desde tu perspectiva y la que podría ser perspectiva de tu pareja. (Generas empatía y respeto)
* Si es tu EX, debe estar enterada tu pareja sobre la decisión que tomes. (Generas confianza)
* Si es tu EX, considera a tu pareja preguntándole qué es lo que piensa al respecto o qué sugiere que hagas. (Genera confianza y equipo)
* Si es tu EX, discutan lospuntos de vista, y concluyan, es decir, lleguen a un acuerdo que sea el mejorPARA LA RELACIÓN. (No para uno o el otro)
YOU ARE READING
¡Tengo pareja! ¿Y ahora qué?
RomanceNadie nos prepara para tener pareja, no hay una escuela pública o privada donde sus materias sean: "como leer el pensamiento de tu novia en 2 sencillos pasos" "como elegir qué quieres comer y en donde, sin que tu novio se moleste" o mi favorita "tu...