Capítulo cinco

32 3 0
                                    

5.- ¡Mi familia no le agrada!

¿Te agrada la familia de tu pareja? ¿Por qué? ¿Qué pasó el primer día que conociste a la familia de tu pareja?

Tuve buenas experiencias respecto de la familia ''política'' que llegué a tener en algún momento, era una armonía y había un cariño especial recíproco. Considero que se convierte una nueva familia con la que contarás por el resto de tu vida.

¿Para ti es importante mantener buena relación con tu familia política? En tu experiencia, ¿cómo ha sido?

En el párrafo segundo del presente capítulo te comenté que la familia de tu pareja se c o n v i e r t e en una nueva familia con la que contarás por el resto de tu vida. Ahora bien, estarás de acuerdo conmigo que todo lo que ''se convierte'' lleva un proceso para llegar a lograr ese cambio; asimismo aplica con el tema de la familia, termina siendo una relación más que también requiere de tu tiempo, esfuerzo, apoyo, tolerancia, amor, cariño, solidaridad, etc.

Siempre me resultó fácil conocer a las personas, para la mayoría resulto ser muy analítica, y me encantó siempre conocer más de las personas con las que mi pareja compartió momentos únicos y quizá más importantes de su vida (lo hablé en capítulos anteriores) la familia de tu pareja dice el 80% de lo que tu pareja realmente es, los valores con los que cuenta y el estilo de vida que probablemente esté acostumbrado a llevar (según mis cálculos ese 20% también es muy determinante).

La familia de mi esposo compartía conmigo siempre los momentos en los que la personalidad de él sobresalía, me contaban lo increíblemente bueno que era para jugar futbol desde pequeño, el carácter que tenía para realizar ciertas actividades, quién era el hermano al que admiraba y que por ende copiaba en ciertas actitudes, qué tan bueno era en la escuela, etc.; todo ello me entretenía a sobremanera, SU FAMILIA TE LLEVA A CONOCER OTROS ASPECTOS DE TU PAREJA, que podrían ser tanto buenos, como malos; conocer la historia de tu pareja, desde otra versión que no sea la suya, te va a resultar fascinante, porque estás compartiendo parte de tu vida con ese ''bebé gordito que lloraba mucho'' con ese ''niño de prescolar que hacía muchas travesuras y se quedaba llorando en la entrada de la escuela'' con ese '' adolecente que siempre quiso tatuarse, que reprobó materias, que se creyó cholo en algún momento y que sin duda alguna no fue su etapa más guapa'' con ese ''estudiante de enfermería que creció y maduró aspectos de su vida que le ayudaron a ser lo que hoy en día amas tanto''.

Puedo compartirte que conocer a la familia de tu pareja al grado de considerarla como tuya, es muy beneficioso y satisfactorio la mayoría de las veces, te hace sentir parte de ese grupo de personas que tu pareja considera tan importante en su vida y que de una u otra manera le forjó a ser lo que hoy te enamoró de él; lo anterior aunado a que tu pareja se sentirá aún más feliz de ver en armonía a lo más importante en su vida.

Entiendo que existiránocasiones en las que la familia sea el problema, por decirlo de alguna forma,toda vez que no comparten los mismos valores, costumbres y estilo de vida queel que manejas tú y ¡hasta el que maneja tu pareja! Pero cuando eso sucede, lomejor es llegar a un acuerdo pacífico y sobre todo amable para ambas partes, noolvides que es su familia y siempre será así, son un propósito en tu vida y/ola vida de tu pareja y debemos aceptar que aunque sean poco o muy distintos, tupareja es tu pareja y ellos siempre serán su familia.

¡Tengo pareja! ¿Y ahora qué?Where stories live. Discover now