Tardan día y medio en organizar sus habitaciones, y otro día más en las zonas comunes, que llenan con cosas de todos. Capricornio cedió su televisor, una mesita para la entrada y un sillón, y el sofá lo puso Leo. Entre Virgo y Sagitario, consiguieron dos librerías y un estante para televisión. La lámpara, la mesa y la alfombra eran de Cáncer. Entre las cosas del granero encontraron una mesa lo suficientemente grande para ellos y unas quince sillas que pusieron en el comedor. Como punto extra, Acuario tenía utensilios de cocina, y Virgo también trajo la vajilla.
Virgo: Más les vale que no se rompa ni un solo vaso. No son precisamente baratos.
Capricornio: ¿Es mexicana? -pregunta al ver una catrina dibujada en un plato.
Virgo: Sí, la hizo mi bisabuela a mano. Era una alfarera muy conocida en su pueblo, y hacía vajillas para cada festividad. Yo heredé la del Día de Muertos. -coge una cuchara de madera y apunta a todos con ella. -Es muy importante para mí, ¡así que como desaparezca una sola pieza, los castro!
Cáncer: Me da miedo tocar algo y que se rompa... -murmura asustado.
Escorpio: Con la suerte que tienes...
Cáncer: Vete a la mierda.
Capricornio: Bueno, ya que hemos terminado con los muebles, seguid con la decoración y tal. Yo me voy a por provisiones para la semana. Tauro, vas a acompañarme.
Tauro: ¿Por qué yo? -pregunta perezosa.
Capricornio: Porque eres la experta en comida. Si necesitáis algo, mandadme un whatsapp. -les dice al resto.
Piscis: Está bien.
Cáncer: Ah, yo voy a necesitar alcayatas. -todos se giran y lo miran extrañados. -Son para... colgar fotos y así...
Capricornio: Bueno... Gracias por avisar. Venga, hasta luego.
Se montan los dos en el coche de la cabra y desaparecen por el camino. El resto empiezan a colocar objetos aquí y allá para darle un toque hogareño a la casa. En la mesita colocaron un par de fotos del grupo y un bol para las llaves y así. En las librerías metieron libros, películas, cintas, más fotos y demás tonterías que no quedaban mal, claro que nada demasiado personal.
Pasaron a organizar la cocina y los baños. Cuando terminaron, vieron que en las alacenas sobraba bastante espacio que esperaban llenar a medida que pasara el tiempo. En los baños, en cambio, la falta de lugar donde guardar las cosas supuso un problema. En el granero, aprovecharon para decorar la sala de juegos al gusto de los que iban a vivir allí. Consiguieron darle el aire de un bar de carretera gracias a las luces de Virgo, la mesa de ping pong y la diana de Géminis y cosas como una calavera de vaca de plástico o sombreros cowboy de Aries.
Virgo: ¿Y esa nevera? ¿Y el microondas? -señala a Aries junto a los electrodomésticos.
Aries: Esto no sería un bar sin bebidas y comida, ¿no crees? -sonríe. -Compraremos cervezas, refrescos y comida basura para jugar videojuegos y ver películas.
Géminis: Ya, y ¿quién ha traído el DVD?
Aries: Piscis. -se encoge de hombros. Una idea le cruza la cabeza. -Hey, podríamos esparcir paja por el suelo. Le daría ese toque.
Virgo: Se está viniendo usted un poquito arriba.
Aries: No seas aburrida. Ni siquiera tendríamos que gastar dinero, me pareció ver un par de fardos detrás del granero.
Virgo: Primero terminemos de colocar las cosas, ya pensaremos después en eso. -se da la vuelta y vuelve al sofá, donde han apilado las cajas.
ESTÁS LEYENDO
Doce... y deja de contar
HumorDoce amigos, cada uno de un signo zodiacal distinto, están a punto de meterse en el mayor fregado de sus vidas: convivir bajo el mismo techo. Tras tener que cambiar sus hogares en el norte de California, cruzar el continente americano y sufrir algún...