Capricornio: Está bien, chicos. -se para frente al grupo en el salón, con unos papeles en la mano. -Ya nos he dado un par de días para descansar, pero tenemos que ponernos serios.
Cáncer: ¿Ha pasado algo?
Capricornio: No es lo que haya pasado, es lo que va a pasar.
Sagitario: ¿A qué te refieres? -pregunta sentada en el sofá con las piernas cruzadas.
Escorpio: No seas tan enigmático.
Capricornio: Que tenemos que encontrar trabajo. De lo contrario, mi madre no nos dejará seguir viviendo aquí. Y también tendremos que comer.
Tauro: Eso es primordial. -Capricornio rueda los ojos.
Capricornio: Vamos a tener que dividirnos. Algunos trabajarán fuera, y otros se ocuparán de las tareas del hogar.
Libra: Si puedo elegir, prefiero quedarme en casa. -levanta la mano. -Se me da bien cocinar.
Capricornio: Para ti. ¿Podrás con doce personas? -pregunta escéptico.
Libra: Puedo hacer menú del día si quieres. -se huele la ironía a kilómetros.
Capricornio: En fin, ya veremos... Por lo pronto, Cáncer, Tauro, Géminis y yo saldremos a buscar empleo.
Aries: ¿Y por qué vosotros?
Capricornio: Esta mañana, cuando fui a comprar más cereales, me enteré de que en el instituto del pueblo les hacía falta un profesor de latín, que al anterior le dio un infarto. Así que Cáncer tendrá una oportunidad.
Cáncer: G-gracias... -se sonroja.
Capricornio: Géminis trabajaba en la tienda de su madre, y siempre conseguía que la gente comprara cosas que ni necesitaban.
Géminis: Sí que las necesitaban, solo que ellos no lo sabían. -se defiende.
Capricornio: Tauro -ignora a la pelirroja. -sabe diseñar ropa, y en la calle principal vi una tienda de ropa hecha a mano. Y bueno, yo soy el cabecilla del grupo, así que es lo que me toca.
Acuario: Pero yo no quiero quedarme todo el día en casa. -se queja.
Capricornio: Esto es temporal. Una simple forma de sobrevivir. Con el tiempo, ya se verá qué hacemos cada uno.
Acuario: ... Está bieeen.
Cáncer: Capri... que no tengo hecho el currículum. -dice avergonzado.
Capricornio: ... Prepáralo y mañana vas al instituto. Nosotros vamos ya. Venga chicas, coged el papeleo. -sale por la puerta en dirección al granero.
Tauro: Habrá que ir...
Géminis: Vamos, vaga. Será interesante. -la lleva casi a rastras al sótano y la rubia regresa con un portafolio.
Escorpio: Hmm... Debería llamar al mecánico. -corre junto a los que se acaban de ir. -¡Eh, consígueme el número de algún mecánico!
Tauro: ¡A buenas horas te acuerdas tú!
Cáncer: Bueno, voy a preparar el currículum. Escorpio, ¿me ayudas? -le pide desde el porche.
Escorpio: Tampoco tengo nada mejor que hacer.
Suben al piso de arriba y se encierran en el cuarto de Cáncer. Abajo, siguen charlando animadamente, Virgo, Sagitario, Aries y Piscis en la cocina; y Acuario, Leo y Libra en el salón, mientras ven un reality show.
ESTÁS LEYENDO
Doce... y deja de contar
ComédieDoce amigos, cada uno de un signo zodiacal distinto, están a punto de meterse en el mayor fregado de sus vidas: convivir bajo el mismo techo. Tras tener que cambiar sus hogares en el norte de California, cruzar el continente americano y sufrir algún...