Capitulo 18

1.9K 211 50
                                    

Quede con Mettaton hace unas horas, la ahora robot quería hablar conmigo para darme una noticia muy importante.

Vole hasta unas de las cascadas de Waterfall, la robot me esperaba allí. Se la veía muy emocionada, la curiosidad me invadió rápidamente.

-Hola Mettaton ¿que me querías decir?-pregunte curiosa cuando ya estaba a su lado.

-¡Voy a hacer un programa de televisión para el subsuelo!- exclamo llena de felicidad, la sorpresa no paso desapercibida en mi rostro. Sonreí.

-¿Enserio?- pregunte incrédula, no me lo esperaba.

-¡Si cari! Hable con el rey ayer y estuvo de acuerdo- dijo Mettaton, los botones no paraban de cambiar de color. Al final se puedo leer una palabra "fama".

-¡Sere famosa y tendre muchos espectadores!- mi amiga empezó a soñar despierta mientras hablaba.

-¡Eso es genial, veré todos tus episodios!- grite feliz, quedamos un poco hablando las dos.

Mettaton me contó que mañana era el primer capitulo, un aburrimiento según ella, se iba a presentar y mostrar su talento.

Nos despedimos y cada una fue por su parte, vole hasta Snowdin para ir a las ruinas. Deje de flotar para sentir la nieve endurecerse bajo mis pies.

-¿_____? ¿Que haces aquí?- escuche una voz a mis espaldas, me asuste al no estar acostumbrada pero me di la vuelta. Era Sans, el esqueleto miraba a mis pisadas.

-Seguramente ya se haya ido...- pensó Sans en voz alta suspirando y yo pise en la nieve dejando mis huellas.

-"¿Que querías?"- le pregunte escribiendo en la nieve.

-Solo preguntaba. ¿Que haces aquí?- volvió a preguntar ladeando la cabeza con su vaga sonrisa.

-"Iba a ver a una persona"- escribí en la nieve y él asintió con la cabeza. Se acerco quedando delante de las huellas y por lo tanto de mi.

Estaba a unos centímetros de distancia de mi, su mirada estaba perdida hasta que en un momento conecto nuestras miradas. Solo por unos segundos...

Me puse completamente roja y desvié la mirada, di unos pasos para detrás. Agradecía que no me pudiera ver.

El esqueleto de dio cuenta de las huellas y también dio unos pasos hacia detrás. Se puso un poco azul.

-¿Estaba muy cerca?- pregunto mirando hacia la derecha.

-"Si..."- escribí lentamente y vi que su rostro se hacia aun más azul.

-Lo siento- se disculpo cerrando sus cuencas.

Sonreí y negué con mi cabeza, rápidamente escribí.

-"No pasa nada, me voy"- tarde un poco, cuando él leyó el mensaje solo se encogió de hombros y desapareció.

Suspire y atravesé la puerta, pense en ver a Toriel. 

Como siempre, mamá se encontraba leyendo un libro sobre caracoles. Me sente para escucharla atentamente. 

Siempre a tenido la costumbre de leer en voz alta. Cuando tenia 10 años y le preguntaba y siempre me decía lo mismo.

-"Es para mejorar mi pronunciación y leeros mejor vuestros libros favoritos".

Sonreí por el recuerdo mientras sentía la calidez del fuego, fui cerrando mis ojos para estar más tranquila.

Abri mis ojos de repente al oír que mamá había cambiado de libro. No era cualquier libro, ese libro en especial me lo leía cuando tenia pesadillas, siempre me ayudaba a dormir. Me aprendí ese libro de memoria.

Alma fantasmal//Undertale, Sans x tu//Donde viven las historias. Descúbrelo ahora