En cuanto expusieron a los demás su nueva adquisición cinematográfica, Mineta y Kaminari parecieron brillar literalmente por su triunfo indirecto. Resignado a la situación, Midoriya se limitó a sonreírle a todo el mundo mientras Kacchan vendía la película que habían escogido como si fuera la octava maravilla del mundo...aunque ambos creyeran que, muy probablemente, no alcanzaría ni siquiera la categoría de 'digerible'.
Más de una hora atrás, Kacchan se había mostrado inamovible en su decisión por llevarse la dichosa película. Ninguna palabra que Midoriya se atrevió a utilizar para modificar su elección funcionó, y ni siquiera pudo disuadirlo de al menos tratar de buscar otra película tras salir de la tienda. A final de cuentas, sin embargo, decidió admitir que ya sabía el porqué de su muestra implacable de testarudez.
No que saberlo le hiciera estar de acuerdo con él.
-Que insistas en llevarla, no significa que haré lo que me dijiste, Kacchan-. Le había dicho con la mayor seriedad posible mientras volvían caminando a los dormitorios.
En respuesta, Kacchan había emitido un chasquido de frustración.
-Pero, sí que significa que tu frustrante cabeza lo recordará de todas formas. No doy sugerencias en vano, Deku. Recuerda eso.
Por supuesto, Midoriya terminó por tener sus palabras más que presentes durante todo el viaje de regreso. Incluso llegó a considerar la arriesgada sugerencia en un momento de máxima debilidad -Kacchan se había mantenido observándolo directamente por varios minutos-, pero aun así no se dejó llevar por la presión. Y tampoco lo haría ahora, después de que Kacchan hubiese dejado caer junto a su oído sus últimas palabras al respecto.
'Recuerda lo que te dije antes. Y cuando tu mierda se solucione, me lo agradecerás'.
Justo después de decirlo le había enviado una breve mirada fulminante, antes de proseguir y anunciar a los demás que estaban de regreso, sin darle tiempo suficiente para responder.
Aún tras haber escuchado el evidente descontento de la mayoría y el discurso poco convincente de Kacchan, Midoriya permaneció de pie cerca de la entrada principal.
Desde allí, observó cómo Kacchan esquivaba un abrazo no bienvenido de Kaminari y pegaba una mano a su rostro para mantenerlo a distancia. Al parecer, había querido agradecerle de nuevo por su elección de película con un gesto amistoso. Midoriya podía sentir un esbozo de sonrisa formándose en sus labios por ese detalle -aunque la elección hubiese estado guiada por un tipo diferente de motivaciones-, cuando Kacchan miró en su dirección otra vez.
No, se equivocaba. Miraba un poco más allá de él.
-¿Estás bien, Midoriya?
Kacchan frunció el ceño hacia él y Todoroki, antes de girarse de nuevo hacia sus propios amigos. Midoriya hizo lo mismo a su vez, mirando directo al rostro de su amigo. Él estaba de pie a su costado derecho y una sutil preocupación se dejaba ver en su expresión.
-Estoy bien, Todoroki-kun.
-¿Estás seguro?- Él insistió, y luego usó una de sus manos para indicar la piel bajo sus ojos-. Luces bastante cansado todavía.
Midoriya abrió un poco más los ojos, recordando su corta conversación matutina, antes de hacer un rápido gesto con las manos para negarlo.
-No te preocupes por eso. Puede que se vea un poco mal pero-
-Lo hace-. Enfatizó el chico-. Normalmente no te ves así.
Midoriya tuvo que sonreírle, entendiendo cuánto esfuerzo estaba poniendo Todoroki en el último tiempo por ser más empático con sus compañeros y amigos.
ESTÁS LEYENDO
Conciliador de Sueños [KatsuDeku]•en edición•
FanfictionIzuku Midoriya se ve acechado por extraños sueños dónde hechos importantes de su vida se han visto modificados. Agobiado por lo que estás imágenes están provocando en sus emociones, va en búsqueda de respuestas, sin saber que esta le llevaría a enfr...