Capítulo X: "Baile de estrellas"

319 27 17
                                    

Rami.

Hoy es viernes. Lo que significaba "Baile de las estrellas", una tradición del teatro desde que comencé a trabajar aquí. Justo ahora, aún tenía cosas que hacer y organizar para que todo saliera perfecto, e ir por mi traje esta tarde.

Le envié un mensaje a Calipso notificándole que llegaría tarde, pero que podía entrar al lugar con una llave extra que dejaba bajo una roca junto al recinto. Acostumbre a hacer eso desde mi adolescencia, siempre perdía mis llaves.

Afortunadamente no tarde más de quince minutos en dejar todo listo y volver al teatro. Cruce el campus como era ya una rutina y entre al lugar.

En cuanto lo hice, me encontré a Calipso tocando el piano y cantando una canción. Era la misma canción que ella me había oído cantar. Ella a cambio de mí, tenía hermosa voz. Me quede a lado de la puerta para que no me notará y continuara cantando. Sin embargo lo hizo y se disculpó dejando de tocar.

-No te disculpes-exclame acercándome-De hecho, guau-expresé mi asombro-Cantas muy bien, y no tenía idea de que tocabas el piano.

-No lo hago, es la primera vez.

-¿Es broma? Si tocas mejor que yo-se rio sonrojada-¿O es que acaso me mentiste y te encanta esto del teatro?-me miró a los ojos.

-No. Desde pequeña he podido hacer cosas que antes no sabía que podía, de un solo intento-sonrió, mientras yo me aproximaba al escenario y la observaba por el otro extremo del piano-Sé que es difícil de creer pero me pasó con las matemáticas y algunos idiomas.

-¿Qué idiomas sabes?

-Español, inglés, francés, árabe, y mandarín.

-Oh, árabe, mi lengua natal-dije en árabe y se rio.

-¿Eres de allá?

-Mis padres son de Egipto pero yo nací aquí.

-Guau-exclamo sorprendida y sonrió.

-Me alegra verte así, Calipso.

-Puedes llamarme Cali-sonreí.

-¿La familia está mejor?

-Mejor que nunca-pauso-¿Recuerdas el otro día que estábamos hablando acerca de que Margot no es mi madre?-asentí con la cabeza ahora lo es de Posey.

-¿De verdad?-pregunté sorprendido y algo confuso-¿Ella lo adoptó?-asintió-Pero ¿Qué hay de tu madre?

-Ella nos abandonó cuando él tenía tres años-dijo sin dejar de mirarme-Y como Sarah era mi mejor amiga, su madre nos cuidó hasta ahora. Siempre creímos que ella volvería, pero nunca lo hizo y yo siempre me negué a que Margot fuera legalmente nuestra madre. Hasta que cumplí dieciocho me di cuenta que debía proteger a mi hermano, así que comenzamos los papales de adopción y ayer nos llegaron los documentos oficiales.

-Vaya-exclame sin palabras-Lamento lo de tu madre. ¿Nunca volvieron a saber de ella?-negó-¿Alguna vez la buscaste en redes?

-No tengo redes-contestó, y yo ya lo había notado, porque busque su nombre por todos lados.

-¿Por qué no?

-Porque si alguien quiere saber de mi o yo de ella, deberíamos buscarnos directamente-dijo cambiando su semblante. No quería que se volviera antipática el resto del día así que cambie el tema de conversación.

-¿Isaac era tu novio?-se rio.

-No. Pero lo era de mi mejor amiga. Lo conocemos hace años. ¿Tú tienes novia?

Tu nombre está en las estrellas 《Rami Malek》Donde viven las historias. Descúbrelo ahora