cinco

3.7K 314 273
                                    

Qué nervios.

Eran las 08:00 am. Estábamos con Matías en la hora de Lengua repasando Contabilidad. En media hora rendía la recuperación. No sé quién de los dos estaba más nervioso.

Ayer la pasé muy bien en su casa.

Matías estudió mucho y hablábamos de cosas de vez en cuando en los pequeños descansos. Conocí a una de sus hermanas, Julia. Era la menor, tenia 11 creo. No se parecía nada a Matías, pero era muy linda y amable. Tiene unos ojos verdes y grandes, re simpática.

Me acompañó a mi casa cuando terminamos, se hizo muy tarde y él no me dejó que vaya sola caminando, ya que había oscurecido mucho.

Miré al chico de melena oscura y lucía muy concentrado en el repaso, movía su pierna de arriba a bajo, ansioso. Hacía ejercicios a toda velocidad, queriendo aprovechar todo el tiempo que le quedaba para repasar.

Me pasó el cuaderno para que le revise los resultados y mordió una lapicera, este chabón es peor que yo.

Me fijé y noté que tiene unos cuantos errores de cálculo.

-Mirá-Le devolví el cuaderno-Fijate qué está mal-Revisó preocupado hasta que se dio cuenta y chasqueó la lengua.

-La puta madre, qué mogólico-Sacó una goma de su cartuchera bruscamente y borró lo que había hecho. Estaba muy frustrado.

Quedaban 5 minutos para que sea la hora de Contabilidad. Matías estaba muy nervioso e inquieto.

-Che, tranquilo, te va a ir bien-Trate de calmarlo con un tono suave.

-No, recién hice todo mal, fue al pedo todo, Emilia. Perdón por haberte hecho perder el tiempo, no sé que-

-Callate-Lo interrumpí, un toque enojada-¿Por qué te tiras tan abajo? Sabes un montón, Matías. Ayer estuvimos estudiando hasta la noche. Sólo tuviste un par de errores tontos porque lo hiciste rápido, pero sabes la técnica-Me miró sin expresión-Yo confío en que te va a ir bien.

-Me voy a lavar la cara-Se levantó rápidamente y se dirigió a paso rápido hacia la puerta.

¿Por qué reacciona así?

Agarré mi celular y entré al chat de Instagram con Rod. Seguía igual.

Entré a su perfil y miré sus fotos, se podría decir que me atraía. Pero estaba confundida por lo de ayer, ¿Será que es así siempre? De todas formas, yo no le voy a hablar, voy a esperar a que se disculpe. Me hizo sentir un poco mal.

-¡Hola!-Me gritó Lu eufóricamente.

-Tranquila, boluda-Sonreí. Ella se sentó en el lugar de Matías.

-¿Y?

-¿"Y" qué?

-¿Garcharon después del estudio intenso?

-¡Lucía, por dios, callate la boca!-No me sorprendía para nada su pregunta, pero no era necesario que lo grite-Y no, no garchamos, desafortunadamente-Contesté, sarcásticamente.

-Uh, qué mal-Me hizo reír-¿Qué pasó con Rod al final?

-Y nada, no me contestó más-Bajé la cabeza al celular y agarré una lapicera para jugar con ella. No sé por qué me afectó tanto, supongo que no estoy muy acostumbrada a que la gente se enoje conmigo. No sabía que hacer, ¿Y si soy yo la que tiene que disculparse?

-Qué pelotudo, no vale la pena que te pongas así, Emilia.

-Sí, no sé.

Me ponía triste, no sé si me gustaba Rod, pero me la bajaba mucho que estemos así, le agarre cariño en muy poco tiempo. Nunca pensé que nos ibamos a pelear, ya que nos llevamos bastante bien y tenemos muchísimo en común.

clase a clase. | matías candiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora