11 | "Es mejor que te alejes"

151 14 2
                                    

Recuerdos y Mentiras | II

A la mañana siguiente Gwen no salio para nada de su habitación, no tenia las ganas ni fuerzas de hablar con nadie.

Habia estado viendo las noticias
de lo que habia pasado los días anteriores, y esa mañana no fue la excepción. Su madre habia salido temprano gracias a que iría a casa de su abuela a planear todo lo del funeral. Le sonaba algo ireal todo lo que estaba sucediendo, aun no se acostumbraba a la idea de que su padre habia fallecido, y ella estaba segura de que no lo haría en mucho tiempo.

Habían pasado ya diez veces en las que intentaba llamarle a Peter. Aun no sabia nada sobre el, mas que la tía May le habia dicho que estaba algo distante.

- Hola Peter... Espero que te encuentres bien, esta es la décima vez que te llamo y solo estas haciendo que me preocupe. Por favor llamame, te necesito..- Habia dejado el mensaje de voz.

Gwen habia intentado ir a visitarlo para poder verlo pero su madre no la había dejado salir. Tampoco habia estado comiendo bien últimamente ya que el apetito siempre se le iba.

[•••]

El dia del funeral de su padre habia llegado, y como era de esperarse las lágrimas de Gwen no paraban de salir de sus ojos.

La mayoría de la personas que conocian habían asistido, y como era de esperarse ninguno se miraba sin una lagrima en los ojos. Su padre era muy querido por lo que nadie sabia porque le habia pasado eso a el.

En un momento en el que Gwen estaba viendo a las personas que habían asistido se dio cuenta que la tía May estaba ahí, junto algunos de los amigos de su padre. Pero estaba sola, no venia acompañada de Peter.

Despues de un rato Gwen se decidió acercarse a la tía de Peter, esta tambien lucia un poco triste por todo lo que estaba sucediendo.

- Hola, May.- hablo mientras trato de sonar feliz.

- Gwen, cariño, ¿como haz estado?- respondió mientras la tomaba de las manos.

- He tenido días mejores... muchos mejores, pero creo que estare bien.- sonrió sin dientes

- Seguramente superarás todo esto pronto, ya verás.- dijo tratando de hacerla feliz.

- Eso espero, May.- respondio viendo hacia el suelo.- ¿Y donde esta Peter?- preguntó nerviosamente

- Se enfermo, pero me pidió que viniera en su lugar.-

- Entiendo. Gracias, May.- respondió tristemente- Podrias decirle que conteste mis llamadas?- dijo antes de despedirse.

[•••]

Los días seguían pasando y Gwen no sabia nada de Peter. No entendía que era lo que le sucedía, ni el porque no quería hablar con ella. Mientras mas días pasaban mas perdía las esperanzas de volver a hablar con Peter.

Esa mañana habia decidido comenzar a superar a Peter, habían ya pasado 3 semanas desde que habían dejado de hablar, según Gwen las suficientes. Aunque no seria nada fácil. Se quedo pensando un rato sobre lo que debía hacer hasta que lo entiendo. La mejor manera de dejar de pensar en Peter es sabiendo que fue lo hizo ella para que el le dejara de hablar. Al menos eso mataría su duda.

Sin pensarlo dos veces tomo su chaqueta y un paraguas, ya que habia comenzado a llover. Camino los mas rápido que pudo para llegar a la casa de Peter en cuanto antes.

Al llegar se detuvo en la entrada, con algo de temor por saber la respuesta de Peter. Respiro hondo y toco la puerta, para su sorpresa abrieron en cuestion de segundos.

Peter abrió y la vio con sorpresa. Gwen pudo notar que lucia algo cansado, pero no enfermo.

- ¿Donde haz estado?- pregunto seriamente.

El castaño comenzó a mirar a sus alrededores tratando de evadir la pregunta, mientras que Gwen solo lo miraba directamente algo decepcionada.

- Mi padre murió.- dijo Gwen- Ya fue su funeral.-

Ella siguió viendolo esperando a que este respondiera, pero no lo hacia.

- Dos de mis maestros fueron...-dijo Gwen tratando de aguantarse el llanto-...Y Flash tambien. Fueron todos menos tu.- despues de aquellas palabras las lagrimas de Gwen comenzaron a derramarse.

Peter trato de levantar su mano para secarle las lagrimas, pero este no pudo. Peter seguia viendola mientras trataba de decir algo, pero al parecer las palabras no le salían.

- No..Y-yo, yo no puedo.- comenzó murmurar.- Perdón, pero yo no puedo.

- ¿A que te refieres?- pregunto Gwen

- Que no puedo seguir viéndote.- dijo finalmente.- Ya no!- exclamó- Es mejor que te alejes..

Gwen comenzó a verlo con enojo y tristeza, tenia un nudo en la garganta por lo que no pudo decir ni una palabra.
Rápidamente abrió su paraguas y salio huyendo de ahí.

Las lagrimas no paraban de salir de sus ojos y cada vez se le dificultaba ver gracias a lo borroso de las lagrimas.

3 años despues..

La vida de Gwen habia avanzado bastante bien despues de aquella tragedia. Habia decidido salirle del club del periódico estudiantil para poder ser parte del comite estudiantil, asi siendo la presidenta estudiantil.

Habia conseguido nuevos amigos, y hasta salido con algunos chicos.

En cuanto a Peter habia comenzado a salir con Mary Jane, unos meses despues de haber dejado de ser amigo de Gwen. Incluso en la graduación de preparatoria se dieron un beso frente a todos, algo que Gwen detesto obviamente.

Durante esos años llego lo de la famosa picadura de araña, el cual la hizo lo que es ahora.

SPIDER-GWEN | DARK SIDEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora