Había una diferencia entre Joey y yo...
Joey era generoso, trataba de compartir lo poco que tenia.
Erick era egoísta, si daba algo exigía algo a cambio.
Joey era honesto, todo lo que pronunciaba es lo que sentía, jamás escondió algo.
Erick era mentiroso, incluso se mentía a si mismo diciéndose que no amaba a Joel.
Joey era valiente, trató de vivir en medio de dolor.
Erick era cobarde, quiso morir en la primera punzada.
Joey no buscaba quedar bien con nadie, ni fingir quien no era.
Joey se mantuvo a mi lado mientras yo lo abandone.
Joey trató de ser feliz.
Joey era todo lo que yo hubiera querido ser.
Cuando fuimos arrestados, el dinero de la fianza estaba esperándome en la estación. Cuando yo tenia hambre comía...
Siempre obtuve todo lo que quería.
Una vez nos arrestaron por pelear en un bar, una pelea que por cierto yo provoque.
Me encontraba solo tomando en un bar, estaba tan ebrio que solo pude pensar en Joey y lo llamé para que viniera por mi.
Cuando Joey llegó, posó uno de mis brazos sobre su cuello y rodeo mi cintura con unos de sus brazos, para casi cargarme porque yo no podía caminar muy bien por mi estado.
–¿Ustedes son maricones?– escuché que preguntó un tipo que se encontraba bebiendo con dos hombres y una chica, cerca de donde estábamos.
Joey los ignoró y continuó caminando jalandome con él, pero el tipo se interpuso en nuestro camino.
–No me gusta que los maricones me ignoren– dijo empujando a Joey.
—Dejanos en paz– respondió Joey retomando su postura.
–¿No me vas a presentar a la puta que te vas a coger hoy?– pronunció burlón aquel hombre detestable, mientras sus amigos nos rodeaban.
Odiaba esa clase de burlas porque golpeaban justo en mi ego, yo no soportaba que dudaran de mi heterosexualidad.
¿Pero acaso el amor debe ser oculto?
¿Acaso el amor avergüenza?
¿Acaso el amor es un error?
Lastima que apenas comprenda lo que era correcto.
Me solté del agarre de Joey y besé a la chica que estaba bebiendo con el hombre poco antes.
La furia estalló en aquel hombre y me golpeó, Joey se metió en medio de nosotros y comenzó a golpear al tipo, sus amigos no se quedaron atrás y una pelea se desató.
Alguien llamó a la policía que llegó al poco rato. Nos arrestaron a Joey y a mi porque el dueño del local nos denunció solamente a nosotros, supongo que no estaba dispuesto a perder a sus mejores clientes.
En el camino hacia la estación de policías llamé a mis padres. Cuando llegamos al lugar mis padres ya estaban ahí, habían solucionado todo pagando una elevada fianza para que su único y preciado hijo no tuviera que pisar ese miserable lugar.
Dormí esa noche en mi cómoda cama.
Joey también llamó a sus padres, pero solo para decirles que esa noche no llegaría a casa porque se quedaría en la mía.
De todos modos si les hubiera dicho la verdad su familia no tenia dinero para sacarlo de ese lugar.
Joey durmió esa noche en una fría celda.
No lo vi por varios días, faltó a la escuela.
El día que se atrevió a volver quise hablarle.
–¡Joey, espera! Yo quería...– hablé jalándolo de un brazo.
–Me llamó Joel, Erick. Odio que me digas Joey– habló fríamente.
–Pe-pero siempre te he dicho Joey, desde que somos niños y nunca te ha molestado.
–Ahora me molesta mucho, que me llamen Joey me recuerda todo lo horrible de mi maldita vida– después de hablar él continuó alejándose.
–Joey... espera- quise insistir.
–¡QUE ME LLAMO JOEL, MALDITA SEA!— gritó tan fuerte que no me atreví a decir nada más.
Lo vi alejarse...
Alejarse de mi vida.
Había perdido a Joey.
Cuanto extraño a mi Joey.
※
Como saben hoy hay maratón de está historia que termina hoy mismo. :')
ESTÁS LEYENDO
"JOEY" ※Joerick※
Short Story¿Recuerdas ese momento cuando la caricatura se da cuenta de que está dando tres pasos al vacío, y da una larga mirada a la audiencia como si estuviera pidiendo "AYUDA"? Joey se veía así... No se permiten copias, adaptaciones u homofóbicos.