Parejas

260 11 0
                                    

Desde que el maestro de matemáticas nos informó del baile he estado contando los días, Hoy faltan exactamente 2 días para el famoso baile de la hoja cambiante y yo no tengo pareja.
Supongo que hoy en la escuela eso se arreglara porque al parecer ninguna de mis amigas tiene pareja.
Mi teléfono empezó a sonar, era Pía, seguro me llama para preguntarme algo.
-¿Bueno?.
-Lilith sal ya, estoy afuera de tu casa.-Su tono no era el de siempre, hoy la note muy apurada así que baje corriendo las escaleras, hice una parada rápida a la cocina para agarrar un pan tostado e irme al auto de Pia. Con media tostada en la boca subí al coche de Pia.
-¿Que paso Pia?.-Le pregunte con la boca llena.
-¿Puedes manejar tu?.
-Por eso me hiciste bajar corriendo las escaleras.-Le dije exaltada
-No, paso algo...
-¿Que paso?
-Enciende el auto te contare en el camino.
Pía jamás había estado tan sospechosa. A mitad del camino la note mas rara de lo normal y le termine preguntado yo:
-¿que sucede Pía?
-Es sobre el baile.
-Si, cuéntame.
-Ya tengo pareja...
-¿Eso es todo? No es tan grave como imagine.
-Lo que pasa es que no sabes con quien iré...
-¡Dime Pía!
-¡Augusto me invito al baile!
Frene el auto de Pía en cuanto me dijo eso, no lo podía creer, la mejor amiga de Elena va ir con el que le gusta al baile.
-¿Elena sabe?
-Si
-Menos mal.-Eso me alivio un poco.-¿Y que le respondiste?
-Que si...
Decidí quedarme callada el resto del camino.
En la escuela vi a Veronica platicar con Cesar pero no le di mucha importancia, hasta que escuche las palabras "Quieres ir al baile conmigo", de nuevo me detuve para lograr escuchar su respuesta.
-Si.-Le respondió Veronica con mucho entusiasmo.
No lo podía creer los mejores amigos entrarían en conflicto. En el pasillo Elena caminaba con Tyler Hablando de Veronica y Augusto. Escucharlos hablar de ellos fue muy incomodo pero yo como buena amiga les tenía que decir.
-Elena, Tyler...
-Hola Lilith.-Elena dijo.
-Les tengo una mala noticia...
-¿Que paso?.-Dijo Tyler.
-Es sobre el baile...
-¡habla ya!.-Grito Tyler.
Tome una respiración muy profunda y les dije:
-Cesar ira con Veronica y Pía con Augusto.
-Lo Sabemos.
-¡¿cómo que lo saben?!
-Si nos dijeron.-Elena termino la frase por Tyler.
-Y...
-Y pensamos que esta bien.-Tyler contesto.-Igual Vamos a ir nosotros como amigos, ve con Carter.
-Creo que iré con Cristina... Como amigas.
Al parecer Cristina ya tenía pareja, conoció a alguien en el estacionamiento del centro comercial, algo mayor. Al parecer si iré con Carter... como amigos.
En las bocinas de los corredores se escucho la voz de la directora diciendo:
-Recuerden estudiantes en el baile del viernes votaran por su Rey y Reina del Otoño.
Pienso que es algo tonto escoger a un par de ilusos como Rey y Reina de la estación, igual cada estación harán un baile, tal vez en una me toque a mi... "Lilith Reina del Verano" suena bien, me gustaría ser la ilusa del verano.

LilithDonde viven las historias. Descúbrelo ahora