Cafetería de la Avenida 17, el lugar donde las parejas se reunían. Cuando Jihoon llegó a ese lugar sintió que definitivamente había sido un error aceptar y casi volvía sobre sus propios pies excusándose, diciendo que algo había ocurrido y no podría asistir pero tan pronto giró se encontró de frente a Joshua. El ahora más alto chico alzó la mano y sonrió de forma cálida, al menos esa sonrisa se mantenía igual pese a los años, pero Jihoon observaba receloso como su viejo aliado de secundaria con quien compartía altura ahora le hacia mirar un poco arriba.
—Temí haber estado llegando tarde pero noto que también recién has llegado ¿Quieres pasar?— dijo abriendo la puerta del café elegantemente y el otro asintió sin decir mucho porque simplemente a esas alturas no podría negarse o no se atrevía a sugerir otro lugar.
Dentro no era tan espacioso aunque había un montón de mesas para dos personas con decoraciones de naturaleza, girasoles y algunos detalles hermosos en los floreros. Joshua invitó a Jihoon a sentarse junto a la ventana por donde la luz cruzaba de forma preciosa y pronto una mesera amablemente dejó los menú haciendo las debidas recomendaciones. El lugar vendía café, tés, algunas bebidas frisa, galletas, panqués, muffins y de más variedad de pastelillos. JIhoon no sabía mucho de comida dulce pero aceptó la sugerencia de un red velvet y el otro chico pidió lo mismo y dos cafés americanos.
Cuando la mesera les dejó solos el más bajo entró un poco en pánico interno porque ¿Qué estaba pensando al aceptar salir con un chico? La escena por demás se vería rara y alguno que otro fisgón de la cafetería les observaba curiosos. Seguramente estaban pensando que ellos eran pareja o que Joshua era su pretendiente.
—Jihoon...—captó su atención a lo que fuera que estuviese pensando — ¿Tuviste problemas para dar con el lugar?
—No...no. No sabía como usar la localización de un móvil pero el mapa que me enviaste es muy preciso...—dijo señalando a su teléfono en la mesa.
—¿No eres alguien que se relacione mucho a la tecnología?
—No suelo hacerlo...—a Jihoon le daría pena admitir que de hecho Joshua era la persona con la que más había enviado mensajes desde que tenía móvil. El otro chico sin embargo recibía un mensaje de texto de vez en cuando porque se veía su pantalla iluminar aunque su atención estaba totalmente enfocada en hablar con Jihoon lo cual era digno de valorar.
—¿Qué has hecho estos años? Después de que me fui apuesto que cambiaron muchas cosas de tu vida.
—Bueno, creo que lo más relevante es que ahora soy Jihoon Lee... mi mamá se casó y el señor Lee nos dio sus apellidos.—dice con calma.
—Entiendo que tu mamá cambiara su apellido por ser su esposa pero ¿Por qué lo harías tu? ¿No tenías el apellido de tu padre?—Jihoon tomó un pequeño suspiro.
—Bueno, solía tener su apellido...—el aura del más bajo se torna triste — pero él falleció y mamá no quería nada que le recordara a él. —en sus labios se muestra una recta como si intentara sonreír pero fallara en el intento. —tengo la suerte de parecerme más a ella que a mi padre...
—Lo lamento, no quería tocar tan repentinamente un tema así...—pronto sus café llegaron a la mesa rompiendo un poco la tensión — tal vez tu mamá decidió aquello para que tu tampoco vivas sufriendo. El Jihoon que conocí tenía la mirada apagada, debo decir que por eso cuando te vi hace días no te pude reconocer. Se te ve mucho mejor.
—No podía estar triste toda la vida...—bebió de su café tras soplar un poco.
—¿Puedo preguntar de que falleció?...
—Mi papá falleció por algo en su cabeza, no se mucho, pero pudo más aquello.
—Ya veo...
ESTÁS LEYENDO
A-Teen
Teen Fiction"Cuando era joven estaba preocupado, ¿Habrá alguien ahí que pueda entenderme?" Lee Jihoon simplemente perdió la razón y la motivación. Cuando había decidido dejarlo todo una mano le sostuvo con tanta fuerza que no pudo escapar al otro lado. Así cono...