Apagado

92 16 8
                                    

La temporada navideña les pisaban los talones y el ambiente se sentía en el mismo instituto. Como parte de una actividad planificada por el mismo consejo estudiantil se les permitió a los jóvenes tener un día libre en el cual podían ir con ropas casuales, llevar material y decorar el aula con temática de navidad. La que tuviese un mejor diseño se ganaba una preciada tarta navideña patrocinada por el instituto con su respectivo chocolate caliente y galletas. Todo un festin para los motivados jóvenes que ahora iban y venían con arbolitos, esferas, luces, papeletas y muchas decoraciones que hacian que los pasillos se vieran tan coloridos y llenos de vida.

El aula de Jihoon planeaba lucirse este año. Hicieron un diseño de medio árbol navideño adherido a la pared y la otra mitad como si fuese un efecto tridimensional, o al menos así que llamaba Soonyoung que era un visionario de los diseños escandalosos. Cada esfera tenía el nombre de un alumno. Por otro lado el resto de los chicos colgaban guirnaldas en las paredes, las mesas de estudio eran decoradas como cajas de regalo y no escatimaron gastos en poner un diseño pomposo de santa Claus con sus trineos encima de la pizarra.

—¿No hubiera sido más económico comprar nosotros mismos el pastel y el chocolate caliente?—opinaba Jihoon intentando recortar noche buenas. Ya que nadie llevaba su uniforme ese día él había optado por vestir un pantalón de mezclilla y un suéter verde oliva.

—El propósito de esto es derrotar a los demás y tener la gloria y la fortuna de haber triunfado. El premio es un extra— expresaba Seungcheol dejando caer pequeños copos de nieve encima de Jihoon. Jun en esa ocasión se les había juntado para recortar muñecos de nieve que pegaría en las ventanas.

—Se te ve cansado ¿Estás bien?—preguntaba el chino a Jihoon quien pese a haber logrado dormir aunque sea un poco en esos días aún no se podía decir del todo recuperado. Después de su charla con Mingyu había logrado sacar un poco de sus preocupaciones pero estas seguían latantes.

—Lo estoy...—respondió calmo.

—¿Desde cuándo Junie y Jihonnie se han vuelto tan amigos?— pregunta curioso Soonyoung observando a la dupla. Jun sonríe divertido.

—Tenemos algunos negocios juntos. —antes de que el chico siguiera preguntando más por la puerta habían aparecido Mingyu y Minghao. Era extraño verlos juntos, más aun verlos conversar.

Ambos iban con sus ropas comunes pero no por menos les hacía lucir como chicos salidos de páginas de internet sobre jóvenes de moda. Las ropas holgadas pero adecuadas, pantalones de mezclilla y tenis justos. No había mucho esmero en sus peinados pero desde hacía un tiempo Minghao había dejado crecer un poco la parte trasera de su cabellera y le daba un aire bastante peculiar digno de mención.

—¡Gyu!— Soonyoung se levantaba alzando la mano para que pasaran al aula sin miedo alguno — ¿Has visto a Wonnie?— Jihoon miraba la escena, pensar que ese moreno había estado sumamente enamorado del novio de su amigo, debía ser duro ahora estar recibiendo esa pregunta porque le hacía recordar que él era y siempre sería "El amigo de Wonwo" sin embargo Mingyu sonrió calido, saludó a Soonyoung porque nada había que tener en su contra, sin duda ese chico era un gran novio para Wonwoo, alguien que le hacía bien y le había cambiado la vida.

—Creo que estaba en su aula ocupado con la decoración pero no pasé a verlo. —respondió casual, Jihoon se preguntaba porque estaban ahí de manera mental. De Minghao lo entendía porque de inmediato fue a sentarse a lado de Junhui a saludarlo con formalidad.

—¿Ya han terminado de decorar?—le preguntaba Jun al menor. Minghao había asentido mirando los muñecos de nieve que hacia.

—No hicimos gran cosa. Nosotros compraremos el pastel y el chocolate caliente mejor...—respondió de forma inteligente, Jihoon reafirmó que aquella era la mejor forma de obtener el premio.

A-TeenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora