1

3.7K 316 8
                                    

*Seguidme en Instagram @ laura.cerreuzeta*

-Tenemos un caso. -dice la voz de mi amigo y compañero de trabajo entrando en mi despacho.

Levanto la cabeza y veo a Robert con una sonrisa que parece que le va a dar la vuelta a la cabeza, cosa que me divierte. Hace ya dos días que hacemos trabajo de oficina porque no ha habido ningún homicidio y él ya estaba tirándose de los pelos. Me levanto de la silla y me pongo la americana que tenía colgada en el perchero, engancho mi placa en el pantalón y guardo mi arma.

-¿Lo sabe Tom? -pregunto saliendo con él.

-Me lo dijo él porqué se lo dijo el capitán. -dice mientras me da el primer informe básico. Yo lo abro. -Ha aparecido un tío muerto de dos puñaladas en un motel, Kevin Hotchner de 29 años.

-Pero aquí ponen que ya han encontrado al asesino. -digo leyendo el informe.

-Asesina. -me corrige Tom apareciendo. -No, posible asesina. -se autocorrige. -Se ha encontrado a una chica con un golpe en la cabeza, desmayada y con sangre en sus manos, además de el arma usada para apuñalarlo.

-Hola a ti también. -le digo mientras nos montamos al ascensor para bajar a los coches.

-Hermano. -saluda dándome una palmada en la espalda.

Quince minutos después llegamos al motel a las afueras de Brooklyn en el que se ha cometido el homicidio. Bajamos del coche y nos acercamos los tres al cordón policial, enseñamos la placa y pasamos por debajo de este.

Soy subinspector de homicidios desde hace relativamente poco. Me encargo de sustituir al inspector que está de baja por unos cuantos meses debido a una operación, aunque si tengo la oportunidad en unos meses opositaré para ser inspector. En los pocos meses que llevo trabajando en esto, no me he encontrado con que el asesino sea una mujer. Esto va a ser interesante.

Cuando llegamos a la habitación del motel, vemos como el tal Kevin Hotchner está en el suelo con su pecho y abdomen ensangrentados. Mientras mis compañeros hablan con el dueño y la dueña del motel, yo hablo con los oficiales. Me pongo los guantes y busco algún tipo de identificación de la chica ya que me han dicho que no llevaba documentación.

En el armario abierto me encuentro con una bolsa de deporte negra abierta. Puedo ver que la ropa está revuelta y no hay más que eso. Ropa. De deporte en su mayoría. Cuando estoy por dejarla en su sitio, veo una etiqueta en la cremallera.

"Blanca G."

Nombre español.

-Se registró como 'B', en efectivo. -dic Tom viniendo con Robert.

-Blanca. -digo yo señalando la etiqueta. -¿Dónde han llevado a la chica?

-Al hospital, tenía una contusión y estaba desmayada.

Yo asiento con la cabeza.

-Vamos a ello. Que manden el cadáver con Thiago. -digo refiriéndome a nuestro forense, mientras cojo la bolsa de deporte.

Salimos dirección al hospital en el que han mandado a la chica. De camino a allí, hablamos sobre cualquier gilipollez que se le ocurre a Robert, en especial a lo que haremos este fin de semana para el cumpleaños de un amigo. Cuando llegamos al hospital, vamos directamente donde nos indican que está la chica. Dos oficiales custodian la entrada de la habitación. Los saludamos y nos dan el informe del médico para que sepamos qué tiene. La contusión le ha provocado amnesia de no sé qué tipo aparte de que tenía droga en su organismo.

Lo primero que vemos es a la chica con la bata de hospital, sentada de espaldas a nosotros, mirando la ventana, con su pelo largo, rubio y liso cayéndole por la espalda. Puedo notar como tiembla ligeramente.

Cuestión de memoria {FBTNY #2} ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora