Capítulo 14:

97 12 2
                                    

(Narra Simón Vargas)Llegó la noche... A un lado de la calle, autobuses, cientos de autobuses (ya estaban preparando la evacuación de la ciudad), y al otro, centenares de coches de bomberos. Los trajeron de todas partes. Toda la calle cubierta de espuma blanca... Íbamos pisando aquella espuma... Gritando y maldiciendo... Por la radio dijeron que evacuarían la ciudad, para tres o, a lo mejor, cinco días. "Llévense consigo ropa de invierno y de deporte, porque van a vivir en el bosque. En tiendas de campaña''.La gente hasta se alegró: ''¡Nos mandan al campo!''. 

Ya estaba en Moscú con Aleho .Desde que fue la tragedia empecé a sentirme mal,no comía,no dormía,ya que una noche soñé que estaba en una habitación muy blanca junto con un gran espejo y en ese espejo me llamaba: ''¡Simón, Simón!''...

Era la voz de Juan Pablo. Recuerdo que lloré y corrí hacia ese espejo y desde ahí desperté de ese sueño ya que Aleho me llamó que habíamos llegado a Moscú.

Desde que llegamos a Moscú empecé a llamar a la familia de Juan Pablo y la mía lo que ha pasado y pues por obvias razones cancelé la boda.

En Moscú preguntamos al primer soldado que encontrábamos a qué hospital habían llevado a los trabajadores de la planta nuclear y nos lo dijo; yo hasta me sorprendí de ello porque nos habían asustado: ''No te lo dirán; es un secreto de Estado, ultra secreto...''.es lo que pensé.


-A la clínica número seis. A la Schúkinskaya.


En el hospital, que era una clínica especial de radiología, no dejaban entrar sin pases. Le di dinero a la vigilante de guardia y me dijo: ''Pasa''. Me dijo a qué piso debía ir. No sé a quién más le supliqué, le imploré... Lo cierto es que ya estaba en el despacho de la jefa de la sección de radiología: Natalie Castillo Guskova. Entonces aún no sabía cómo se llamaba, no se que me quedaba nada en la cabeza. Lo único que sabía era que debía verlo... Encontrarlo...


Ella me preguntó enseguida:

Natalie:eres familiar de unos de los trabajadores de la planta nuclear Chernóbil?


Lo bueno que ella habla español,ya que ella tiene un acento castellano(españa).


Simón:Si-dije serio con mi voz quebrada.

Natalie:Como se llama?-hojea su carpeta amarilla que me imagino que son los expedientes de los pacientes heridos.

Simón:Juan Pablo Villamil.

Natalie:mmm...-ve en su carpeta amarilla,los hojea y me mira nuevamente a mi-está en la habitación 194.eres su hermano?

Simón:No,soy su prometido.

Natalie:ah-dice sonriendo con una gran sonrisa-lo lamento lo que pasó a su prometido-hace una mueca-Ahora escucha: su sistema nervioso central está dañado por completo; la médula está completamente dañada...

Simón:Bueno-pensé-se volverá algo más nervioso.

Natalie:Y óyeme bien: si te pones a llorar, te mando al ínstante para la casa. Está prohibido que te abrace y que te bese. No te acerques mucho. Te doy media hora.-dijo algo seria.

Pero yo ya sabia que no me iría de allí. Si me iba, sería con él. ¡Me lo había jurado a mí mismo!.


Salí de esa habitación y vi a Aleho platicando con Isaza.

Isaza me vió y corrió hacia a mi y me abrazo fuertemente...


Isaza:Lo siento lo que ha pasado Simón-dice susurrando.


Nos separamos poco a poco y dije...


Simón:Villa está en la habitación 194.


Los tres salimos de ahí para dirigirnos a esa habitación.

Acuérdate De Mi | Juan Pablo Villamil & Simón Vargas | Villargas  | Morat.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora