Capítulo 12:26 de abril...

105 12 2
                                    

*Abril,1986*

(Narra La Narradora)Era un 25 de abril,ambos chicos ya estaban haciendo maletas para su boda que va hacer el 28 de abril en Bogotá.

Ellos vivan a tres cuadras del edificio que vivian antes y al lado de su casa estaba la unidad de bomberos.

En la madrugada de 26 de abril pasó una tragedia terrible...


(Narra Simón Vargas)No sé de qué hablar...¿De la muerte o del amor? ¿O es lo mismo? ¿De qué?

Me comprometí con la persona que amo,casi nos íbamos a casar. Aún íbamos por la calle agarrados de la mano, hasta cuando íbamos de compras. Siempre juntos. Yo le decía: "Te quiero". Pero aún no sabía cuánto le quería. Ni me lo imaginaba...

Ayer estabamos acomodando maletas y arreglando nuestros pasaportes para irnos a Bogotá y casarnos ahí.Estaba muy emocionado ya que me voy a casar con el amor de mi vida...el es mi vida entera.

En mitad de la noche oí un ruido. Gritos. Miré por la ventana. Él me vio y dijo:


Villa:Cierra las ventanillas y acuéstate. Hay un incendio en la central. Volveré pronto.-me besa mis labios tiernamente.


Nos separamos y apunto de irse le tomé su brazo y dije...


Simón:Estas seguro?te acompaño.

Villa:No amor,quedate.el encargado me avisó ya que necesita ayuda para apagar las turbinas antes que empeore las cosas.


Iba a dar un paso pero lo jalé,lo voltee y besé sus labios.

El me siguió el beso hasta que nos separamos y dije...


Simón:Te amo.

Villa:Y yo a ti-dice sonriendo y sale corriendo de ahí


Vi por la ventana y vi a Villa subiendose en un camión de bomberos junto con otras personas.

La verdad no vi la explosión. Solo las llamas. Todo parecía iluminado el cielo entero... Unas llamas altas y humo.Un calor horroroso y  él seguía sin regresar.

El humo se debía a que ardía el alquitrán; el techo de la central estaba cubierto de asfalto. Sobre el que la gente andaba, como él después recordaría, como si fuera resina. Sofocaban las llamas y él, mientras, reptaba. Subía hacia el reactor. Tiraban el grafito ardiente con los pies...Acudieron allí sin los trajes de lona; se fueron para allá tal como iban, en camisa. Nadie les advirtió; era un aviso de un incendio normal.


Eran las cuatro...las cinco...las seis...las siete que aun no regresaba Villamil,desde que se fue presentí que algo malo le va a pasar a Juan Pablo.

Iba a llamar a Isaza pero recordaba que el estaba en Moscú.

Hoy tenía que ir a la universidad pero no quiero irme hasta que regresara Juan Pablo.

Estaba algo desesperado en la habitación y escucho el timbre.

Corrí hacia la puerta,abrí y...no era Juan Pablo,era Aleho.


Aleho:Aun no ha regresado Villa?


Solo negué y en eso suena el teléfono,corrí hacia la mesita de noche donde estaba el teléfono.

Eran las siete de la mañana que me comunicaron que estaba en el hospital. Corrí hacia allí, pero el hospital ya estaba rodeado por el ejercito; no dejaban pasar a nadie. Solo entraban las ambulancias. Los soldados gritaban: "Los coches estan irradiados, no se acerquen". No solo yo, vinieron todas las mujeres y hombres, todos cuyos maridos y hermanos habían estado aquella noche en la central.

Corrí en busca de Camila que trabajaba como doctora en aquel hospital. Le agarré de la bata cuando salía de un coche:


Simón:Camila,¡Déjame pasar!-dije desesperado


Camila:¡No puedo! Ésta mal. Todos están mal.-dice algo desesperada.


Yo la tenía agarrada:


Simón:Solo quiero verlo.-dije con unas lágrimas.

Camila:Bueno -dice suspirando- corre. Quince o veinte minutos.


Ella me dio el número de la habitación donde estaba Villamil y en eso corro con Aleho hacia la habitación...

Acuérdate De Mi | Juan Pablo Villamil & Simón Vargas | Villargas  | Morat.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora