Y aquí estaba, otra vez.
Fuimos a la casa de mis tíos, me vistieron con unas prendas que tenía en su casa, como dije, era mi segundo hogar, y como me quedaba allí muchas veces, era normal tener ropa propia en su casa, me dieron de desayunar como usualmente lo hacían y nos llevaron al colegio. Eran muy rutinarios, hacían lo mismo una y otra vez, como si el día viniera ya escrito y solo quedara repetir una y otra vez los pasos. Sí, muy distintos a mi familia. Yo, en cambio, con mi padre, era todo más imprevisto; eran más las novedades que surgían que cualquier otra cosa, jamás lo vi como un desorden pero era lo que la tía Nicky opinaba con respecto a eso. Por ejmplo, algunas veces me bañaba en las tardes, o en la mañana, o simplemente no me bañaba; con mi tía Nicky ya sabía que debia bañarme dentro de una hora en especifico y era una vez que llegabas a casa, nadie, absolutamente nadie, se iba a la cama sin haberse duchado.
Particularmente creía que la rutina a veces los consumía, y por otro lado creía que mi padre al menos intentaba hacerlo lo mejor posible pero su tiempo mal distribuido lo ahogaba en un vaso de agua. Si me preguntaran, sabía que ninguno de los dos extremos estaban bien, puesto que siempre debe haber un equilibrio para todo, y aunque lo intentara muchas veces, mi equilibrio no aparecía por ningún lado, y a medida que pasaba el tiempo parecía ponerse peor.
Me dijeron que no me preocupara, que todo estaría bien, que sólo era necesario que pasara un par de días con ellos por problemas que eran entre adultos. Bufé. "adultos" mejor dicho, "idiotas".
Cuando estábamos aparcando observé el auto de Eva, y mi padre afuera del mismo, con las manos dentro de los bolsillos y mirando hacia todas partes, desesperado... claro, buscándome. Estacionamos el auto cerca, y éste no dudó en acercarse rápido. Erick se bajó automáticamente del suyo y le hizo un movimiento con la mano en señal para que se detuviera, acto seguido Brian decidió obedecer y rendirse, dando dos pasos alejándose sólo un poco, como dando espacio para empezar a creer que era lo correcto y que se estaba equivocando al actuar tan violentamente.
—No hagas un espectáculo aquí, Brian —advierte Nicky después de bajarse del auto, apuntándolo con el dedo índice.
—Sabes que me esfuerzo mucho por complacerla en todo, sabes que pago sus estudios, su ropa, y no ha pasado hambre... —aclara mi padre refiriéndose a mí—. Sólo te estoy pidiendo que entiendas mi posición, y en vez de juzgarme, me ayudes.
—Yo te entiendo, Brian —dice Erick y pone la mano en el hombro de mi padre—, pero yo también pienso en el bienestar de mi sobrina, ella ya no es un bebé que no entiende qué está pasando. Ella está creciendo y se está dando cuenta que no tiene a su madre y su padre desaparece por mucho tiempo, está literalmente sola y te puedo asegurar que si alguien le pregunta con quién pasa más tiempo, respondería que con Adam, o con sus tíos.
Cierto. Por eso no tenía un equilibrio en mi vida.
Me bajo del auto, y Adam me sigue.
—¿Crees que no se eso? ¡Sólo estoy diciendo que lo que lleva de vida Esther, te has dedicado a decirme qué hacer, qué es lo correcto y qué no! Esperas un mínimo error para juzgarme de ser mal padre y amenazarme de quitarme a mi hija. —Brian respira hondo y continúa—: ¿Sabes? Era muy joven, y yo no quise que Ellie muriera, no tienes que pagar conmigo tu rencor de hace ya once años, estoy esforzándome por darle lo mejor.
—Esto es mejor que lo hablemos después —Comenta Nicky y alterna la mirada entre mi primo y yo, como diciendo "están ellos aquí"—. No es el momento.
Erick baja la mano del hombro de mi padre, y decido acercarme a él, lo abrazo y me besa la frente. Intenta abrazarme nuevamente, finge apapacharme, pero musita en mi oído "No te vayas con ellos, espera a que yo llegue por ti", me suelta y me arregla el pelo, esboza una sonrisa, lo miro confundida pero inmediatamente Erick me toma de la mano y me lleva lejos de mi padre a la entrada del colegio. Alza la mano despidiéndose, y hago lo mismo.
ESTÁS LEYENDO
Un viaje sin ti ©
Romance«El pasado, es el pasado, no se puede modificar, pero si está en nuestras manos sobrellevarlo». Después de tantos problemas, que por cierto, parecen infinitos, Brian decide viajar para despejar su mente y dejar atrás todos aquellos inconvenientes; t...