Newt entró en la enfermería seguido de Minho y Thomas, hacía unas cuantas horas que la chica había llegado al Claro y necesitaban saber algún avance sobre su estado. Desde su llegada, la Caja no había vuelto a bajar y eso empezaba a ponerles muy nerviosos a todos, si lo que la nota decía era verdad, eso significaba que se acabó que llegaran mas chicos, y con ellos los suministros y ganado que les ayudaban a subsistir. Y el que la Caja no bajara a las profundidades parecía la confirmación de que se les había acabado el apoyo de los Creadores.
Sin las provisiones que les llegaban cada mes los clarianos no estaban seguros de por cuánto tiempo iban a durar. Si, tenían los huertos que habían estado cultivando desde el principio y aun tenían varios animales de ganado pero no era suficiente. Los huertos eran casi un complemento a los suministros y no contaban con suficientes animales para poder abastecerse de carne durante demasiado tiempo. Eran muchas bocas que alimentar todos los días y en algún punto se les acabarían los suministros que llegaron con Thomas y los huertos y lo que pudieran conservar solo les alargaría el tiempo un poco mas. Buscarse la vida en el Claro tampoco era una opción, no había lugares en donde poder pescar ni animales silvestres a los que poder cazar, los frutos silvestres y las setas tampoco salían con frecuencia como para alimentar a todo el mundo. Y casi tan preocupante es que ya no tendrían acceso a medicinas.
Nada más entrar en la Enfermería, Thomas vio, con un estremecimiento en el cuerpo, como Alby estaba acostado y maniatado en una de las camillas, quejándose de dolor mientras parecía estar sumido en el umbral de la inconsciencia y la consciencia. Parecía estar sufriendo unos dolores insoportables, unos que ni siquiera le permitían descansar tranquilo y hacían que tirara de las cuerdas que lo mantenían maniatado con tal de desquitarse de alguna manera. Thomas pudo reconocer aquel sufrimiento como el mismo por el que había pasado Ben cuando sus compañeros lo desterraron al Laberinto, era horroroso de ver como esas marcas del Cambio comenzaban a extenderse por el cuerpo de Alby y que acabarían por consumirlo.
Al otro lado, justo enfrente de Alby, podía ver otra camilla en donde Chara estaba descansando pero en contra posición al líder de los clarianos, éste se encontraba totalmente inmóvil, con apenas el pecho subiendo y bajando, cubierto por una manta. Su estado era deplorable, y aun así, era algo realmente afortunado que pudieran tenerlo ahí luego de todo por lo que había pasado. Thomas se anotó mentalmente que debía preguntar a Clint cómo estaba evolucionando, pero al menos Newt había cumplido con lo que le había dicho; Chara aun estaba vivo.
Pero lo que de verdad le intrigaba era la persona por la que estaban ahí.
Enfocó sus ojos en la chica que se encontraba acostada en la camilla frente a ellos, parecía estar profundamente dormida pero, por lo que Clint les había adelantado antes, ésta parecía haber perdido la conciencia por vete tu a saber qué porque no había manera de despertarla.
Verla le hacía sentir un estremecimiento que le recorría desde la raíz del cabello hasta la punta de los dedos de los pies.
La reconocía.
Sabía que conocía a esa chica, la había visto en sus sueños o, mejor dicho, en sus memorias, sin embargo, no era capaz de recordar su nombre a pesar de que sentía que la conocía muy bien. Era la misma chica con la que compartía miradas cómplices en aquel Laboratorio ¿era su compañera? ¿una amiga? ¿Por qué estaba ella en ese lugar...?
-Jeff ¿Qué está pasando? Di ¿Qué le pasa? ¿Por qué no se despierta?-preguntó con cierta urgencia Newt mientras el mediquero alzaba la mirada hacia ellos.
-Oye, tío, conseguí mi trabajo de la misma manera que tú.-dijo Jeff con cierto tono de sarcasmo en su voz, aunque eso le hizo tener al segundo al mando algo más de consideración, al fin y al cabo, aunque fuera un mediquero, Jeff solo sabía curar enfermedades leves y con ayuda de los medicamentos que le llegaban de los Creadores, lo de la chica era algo que nunca había tenido que lidiar antes.
ESTÁS LEYENDO
CODE: REWRITE
AdventureSi pudieras cambiar el final de tu historia favorita ¿lo harías? Pero no es tan fácil como crees, aun así ¿lo seguirías intentando? ¿a pesar de que morirás y morirás incluso por mano de aquellos que confías? ¿Cuánto mas lo intentarías? ¿Cuántas vece...