La luz del día fue haciéndose presente en el Claro, pese a los altos muros que ralentizaban el paso de los rayos del sol, la noche ya se había marchado dando paso a un nuevo día y con ello, los miembros de aquel lugar fueron levantándose de sus hamacas dispuestos afrontar las tareas que se les presentaban.
O eso debería pretenderse, pero la realidad, era que en sus mentes, o mas bien en sus corazones, un pequeño rayo de esperanza se incrustaba tanto como los propios rayos del sol llegando hasta el Claro, todos fueron alzando sus miradas hacia las enormes puertas, todavía cerradas, con la pregunta en mente de si, por casualidad, su viejo líder podría regresar.
El primero en levantarse no fue otro que Chuck que, incluso antes de que se despertaran los demás, ya estaba caminando por el Claro tomando algunas cosas que pensaba que necesitarían Thomas, Minho y Alby cuando regresaran; tomó prestado un botiquín de primeros auxilios y un poco de agua, no tenía ni idea de cómo tenía que aplicar los utensilios del botiquín pero esperaba que en caso de necesitarlo la lógica supiera guiarlo medianamente bien, al menos hasta que Jeff o Clint pudieran atenderlos como era debido. Él solo quería estar preparado para poder echar una mano tan pronto ellos cruzasen la puerta.
Echo andar en dirección hacia la gran puerta de piedra, aun era temprano y no iba abrirse en un buen rato, pero Chuck estaba demasiado impaciente por volver a ver a Thomas y a Minho que le era imposible mantenerse quieto. Necesitaba moverse, hacer cosas, todo con tal de que el tiempo pasase más deprisa y de esa manera las puertas comenzaran abrirse y poder ver aparecer a esos dos.
Grande fue su sorpresa cuando al divisar las grandes puertas de piedras se encontró con la figura del segundo al mando dándole la espalda, observando la puerta con aire pensativo y con los brazos cruzados.
-Has venido.-dijo Chuck acercándose al lado de Newt.
-Alguien debe demostrarte de no puede vivirse solo de fe.-susurró Newt sin quitarle la vista a la puerta, aunque Chuck tenía la impresión de que esas palabras no estaba dedicándoselas a él.
-"Está nervioso"-pensó el más joven mientras se sentaba en el suelo con las piernas cruzadas mirando a Newt por el rabillo del ojo.-"Quiere pensar que pueden regresar pero le asusta depender de la pequeña posibilidad. Tal vez haberle pedido venir a esperar a Thomas conmigo haya sido demasiado, Newt tiene demasiada carga ahora mismo."
Y sin embargo, ahí estaba Newt, erguido a la espera de que las puertas se abrieran. Tal vez porque era algo que un líder debería hacer, tal vez solo por concederle el capricho a él o tal vez porque, aunque lo reniegue, también tenía la esperanza de que se obrara un milagro y que Thomas y Minho regresaran con ellos.
-"Van a conseguirlo"-pensó Chuck fijando sus ojos en la puerta.-"No importa lo que diga Newt, no importa lo que piensen los demás. Si alguien puede hacerlo es Thomas...él...estoy seguro de que él es la persona que puede sacarnos de aquí."
El silencio se hizo presente y no mantuvieron ninguna conversación, pero conforme los rayos del sol comenzaban a acariciar el interior de los muros se percataron de que, uno a uno, todos los clarianos iban apareciendo a su alrededor, todos con la vista puesta en las puertas, tensos, ansioso y expectantes por ver lo que pasaría una vez se abrieran. Chuck no pudo evitar sonreír un poco, tal vez los otros chicos lo habían hecho por la esperanza de ver a su legitimo líder, o al guardián de los corredores pero ese hecho no hacía otra cosa más que reforzar la idea de que Thomas había influido en todos los clarianos, algunos más que en otros, pero que ahí estaba. Nunca nadie del Claro había hecho tal acto de quedarse esperando a las puertas a que volvieran personas que supuestamente ya deberían haber muerto a esas alturas luego de una noche en el Laberinto.
ESTÁS LEYENDO
CODE: REWRITE
AdventureSi pudieras cambiar el final de tu historia favorita ¿lo harías? Pero no es tan fácil como crees, aun así ¿lo seguirías intentando? ¿a pesar de que morirás y morirás incluso por mano de aquellos que confías? ¿Cuánto mas lo intentarías? ¿Cuántas vece...