Capítulo I

612 38 1
                                    

Han pasado 22 días desde que perdimos la batalla contra Thanos. Aún hay muchas personas perdidas, la mitad de los animales y las plantas se han desintegrado en el aire.

Desde aquel momento en que vi desaparecer a mi familia y logramos agruparnos en la Torre de los vengadores, traté de buscar a Clint. Lo llamé, escuchar su voz fue un gran alivio pero pronto  solo oí algo que me quebró: “Laura y los niños no están”... Era cierto que me dolía esa noticia, pero me dolía más por Clint. Quería estar ahí, a su lado en ese preciso segundo, pero no pude y no supe qué decir al teléfono más que un “estamos en la base, iremos por ti para explicarte lo que pasó y ver qué haremos”.

Emocionalmente estaba derrotada, y no sabía cómo apoyar a los que estaban a mi al rededor, no sabía qué decir. Solo hacia el trabajo que podía: Recabar la mayor información posible.

Finjo completamente que me siento mejor de lo que en realidad estoy, por todos, pero el ambiente es muy tenso. Nadie sabe cómo encontrar a Thanos y revertir lo que hizo.

Capitana Marvel había salido, hace una semana, a buscar algún indicio de Stark, Strange y Parker, quienes estaban perdidos en el espacio.

Ya era de noche, yo me encontraba en mi cuarto, mirando a la ventana, pensando cuando Capitán me interrumpió.

ー¿Aún despierta? ーPreguntó desde la puerta.

ーNo puedo dormir. Pero veo que no soy la única ーGiré para ver al Capitán y dedicarle una sonrisa ligera.

ー¿Te preocupa Barton? ーSuspiré ante su pregunta y me dirigí hasta el borde de la cama para sentarme, Steve no demoró en llegar ahí también.

ーNo puedo mantenerlo más tiempo buscando más indicios donde sabemos que no los hay, pero tampoco quiero que esté aquí. ー Hice una pausa y volví a suspirar. Cuando se trataba de Clint todo se volvía complicado ー No tenemos nada, Steve. Fuimos derrotados y todos los que amabamos se han esfumado. Stark, Laura y los niños,Sam, Wanda,Fury, Hill, perdimos a Visión, Tchalla, Shuri, James… ーDije mirándolo a los ojos. Ellos solo eran unos pocos de los que ya no estaban entre nosotros.

Steve sabía perfectamente como nos sentíamos todos, pero trataba de mantenerse “optimista” en que encontraríamos la manera de traer a todos de vuelta.

ーNo sé qué será de Clint si no recuperamos a Laura y a sus hijos. El trabajo lo está manteniendo ocupado ahora, pero no sé cuánto más aguante solo con eso… Necesito darle esperanza, pero llevamos 22 días sin encontrar a ese maldito.

ーLo sé, Barton la está pasando mal como muchos otros allá afuera, pero no debemos rendirnos, Nat. Sí lo hacemos, ¿quién traerá de vuelta lo que hemos perdido?... Seguiremos buscando a Thanos y regresaremos a todos. ーDijo el Capitán, tratando de darme ánimos. ーIré a lavarme, pero tú trata de descansar, no has dormido bien en estos días.

Asentí para tranquilizarlo aún cuando sabía que no podría descansar, no mientras Clint estuviera sufriendo como ahora y las pesadillas me siguieran atormentando; no mientras la mitad de mi familia había sido eliminada por ese hijo de perra...

No supe cuánto tiempo había transcurrido, pero escuché los vidrios retumbar y alcancé a ver una luz amarilla, en medio de la noche, que descendía.

Steve, Rodhey, Thor, Bruce, Rocket, Pepper y yo corrimos hasta donde Carol dejó la nave. De ella vimos bajar a una mujer azul que lucía como una máquina acompañando a un Tony muy demacrado, si no me equivocaba, Carol debió haber llegado justo a tiempo antes de que perdiéramos a Stark también.

El Capital fue quien corrió a ayudar a Tony primero; “Perdí al niño, Cap”, alcancé a escuchar que Tony hablaba. “Aquí también perdimos mucho”, respondió el Capitán. Noté en los ojos de Stark que no deseaba escuchar que Pepper también se había ido; pero pronto, ella corrió hasta él y se abrazaron.

Presenciar aquella escena me dio esperanza a que algo bueno podría ocurrir si perseveramos. No todo estaba perdido.

ーHemos tenido muchas perdidas. El rey Tchalla, Shuri, Lang, Fury, Lang… Thanos cumplió su palabra y desapareció a la mitad de la población. Animales y plantas también han sufrido esto. ーRogers estaba poniendo al tanto a Tony una vez que entramos al complejo, quién ahora estaba con suero, sentado, viendo las fotos de todos los que teníamos desaparecidos. ーPeleamos con Thanos y perdimos, pero debemos encontrarlo para revertir todo el daño que ya ha causado.

ー¿Y dónde está él ahora? ーCuestionó Stark.

ーNo lo sabemos. Una vez que chasqueó sus dedos, desapareció en un portal y no hemos sabido de él desde entonces… Tony, tú peleaste con él…

ーNo Cap, él no peleó con nosotros, nos aventó un planeta encima mientras Campanita le entregaba la gema del tiempo…

ー¿En algún punto de su encuentro les dio algún indicio de lo que haría o a donde iría? ーCuestionó Steve.

ーYo había visto venir esto, en ese momento no lo creí como una visión del futuro … Pero les dije que debíamos cubrir a la tierra con una armadura aunque nos privara de “libertad”. ¡Pero nadie escuchó! ¿Qué fue lo que me dijiste, Cap?... “Nos vencerán, pero nos vencerán juntos”. Y qué crees, Cap, fuimos vencidos. Thanos nos aplastó y ¡no estabas ahí!

Tony se había puesto de pie, Rodney trataba de calmarlo y le pedía que se sentara. Yo sólo podía ver sin decir nada. Entendíamos cómo se sentía él, todos estábamos igual. Todos nos sentíamos culpables de lo que pasó. Quise defender a Steve, pero con los ánimos como estaban y entendiendo que él también había intentado vencerlo en otro planeta y todo lo que debió pasar en esa nave sin saber quiénes habían seguido de pie; nadie dijo nada.

ー Y no, Cap. Mientras nos aplastaba no nos dijo su plan de retiró. Así que no tengo nada para ti.ーPoco a poco se fue acercando hacia el Capitán. Estaba muy furioso con élー Ni un indicio, ninguna coordenada, ninguna respuesta de dónde estará.

Tony estaba destrozado. Lo que había pasado allá y ver lo que sucedió aquí, lo había quebrado. Se quitó su fuente de energía y se la dio al Capitán. No tardó mucho en desmoronarse. Bruce lo sedó y Carol lució molesta, dio media vuelta y comenzó a caminar.

ー¿A dónde vas? ーPreguntó Steve.

ーA matar a Thanos. ーRespondió determinada, como si ella ya supiera dónde se encontraba el maldito.

ーOye, sé que has trabajado sola mucho tiempo, pero aquí acostumbramos trabajar en equipo. Además, los ánimos de todos están por los suelos, nos vendría bien que estuvieras con nosotros ーDije pensando que el ambiente solo había empeorado y yo aún no tenía nada que darle a Clint.

ー¿Sabes dónde está él? ーLe preguntó Steve.

ーNo, pero sé quién puede saber. —respondió.

ーYo sé dónde está ahora ーAquellas palabras nos hicieron voltear hacia ella. Aquella chica que había llegado con Stark y a quien no conocíamos, nos reunimos todos en la sala y escuchamos lo que tenía para decirnos, Nebula, al parecer así se llamaba.

ーThanos me dijo cual era su plan por completo. Yo quería servirle bien y pregunté: “Y después de que la misión este completada, ¿Qué harás?”. La respuesta siempre fue la misma; ir al jardín.

Rocket nos guió a la mesa, donde nos explicó que una energía de igual magnitud había aparecido hace dos días en otro lugar. Seguramente ahí se encontraba Thanos. No dijimos más, todos comprendimos que ahí es donde debíamos ir.

ーEsperen, esperen. ¿Iremos así nada más? ーIntervino Bruce.

ーSí, así nada más.ーSteve estaba más determinado que nunca, lo que me inspiraba confianza y esperanza en ese momento.

ー¿Cómo sabemos que el resultado será diferente al de la última vez?

ーPor qué ahora no fallaréーContestó Thor, quién se había mantenido al margen la mayor parte del tiempo.

ーDebemos hacerlo, Bruce. Se lo debemos a todos. ーFue lo último que dijo Steve antes de escucharle decir lo que nunca pensé oírle decir a él ーVamos por ese hijo de perra.

All of my lifeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora