7. VERDAD, RETO O CHUPITO.

20 5 2
                                    

CALVIN

Estúpido Felix Young. 

Vaya sorpresa que me vine a llevar al verlo aquí, justo la primera persona con la que nos encontramos.

La forma en que miraba a Megan se repite una y otra vez en mi cabeza. No entiendo como se acordó de su nombre, cuando lo único que hizo fue meter las narices cuando yo chateaba con ella.

Lo peor de todo, es que Meg quería quedarse con él a solas.

—¿Que opinas? 

—¿Que? —respondo, regresando al sillón en donde me encuentro sentado con Penny, pues mi cabeza en definitiva se encontraba en otra parte.

Me mira con algo de tristeza al notar que no le prestaba atención en lo absoluto, pero la disimula con una sonrisa.

—Te pregunté si te gustaría que después de la fiesta fueramos por algo de comer —su mano juega con los pliegues de su vestido.

—Eso estaría genial —respondo, deslizándome un poco por el sofá hasta que nuestras piernas se rozan.

Un olor a canela invade mis fosas nasales cuando mueve su cabello a un lado.

Lo que más necesito ahora es un rato de diversión. Quiero recargar energías para iniciar las clases, y nada mejor que hacerlo con alguien tan atractiva como Penny.

Todo el día hablamos sobre pasarla juntos durante la fiesta, y en definitiva quiero hacerlo.

—¡Te propongo un juego! —dice de repente, por lo que vuelvo mi vista hacia ella y le sonrío.

—¿Cuál?

Se acomoda en el asiento para verme de frente, pero sin perder la corta distancia que teníamos.

—Tu me haces una pregunta y yo debo responderla, y cuando yo te haga una, tú también debes responder —se nota entusiasta, por lo que decido aceptar asintiendo con la cabeza. Eso, y que de verdad me interesa conocerla más—. Vale, pregúntame tú primero.

Frunzo el ceño de una forma exagerada, fingiendo que pienso la pregunta más de lo normal, lo cual le causa gracia.

—Bien —digo cuando por fin se me ocurre algo—, ¿que estas estudiando?

—Literatura —responde enseguida—. ¿Y tú?

—Derecho. ¿Por qué literatura? —lanzo la siguiente pregunta.

—Porque amo contar historias... ¿Prefieres verano o invierno?

Medito unos segundos.

—Verano, porque me gusta ir a la playa. ¿Soda o agua?

Muerde su labio inferior y mira hacia arriba.

—Agua —vuelve a mirarme—. Siento que hidrata mejor. Em... ¿Desde hace cuánto son amigos con Megan?

—Desde hace ocho años —respondo, e instantáneamente tengo el impulso de buscarla entre la gente.

Por un momento olvidé que estaba acá.

La encuentro recostada contra una pared, hablando animadamente con Félix y un par de chicas, sosteniendo una botella de cerveza en la mano.

—Te toca preguntar —murmura Penny y vuelvo a centrar mi atención en ella. Me mira un poco seria, pero no dice nada.

—Oh, si. ¿De donde vienes? —levanto mi vaso y lo pongo en mis labios, dando un sorbo.

—De Nueva York —juguetea con una de sus pulseras sin verme—. Y... ¿nunca te ha gustado?

WITH YOUDonde viven las historias. Descúbrelo ahora