— ¡Hola! — me sonrió, haciendo notar sus pómulos rojizos.
— Qué bueno que llegaste. — dije y lo jalé de la mano para sentarlo conmigo.
— Dime, ¿qué pasa?
— Bueno, tengo un muy, muy, grave problema.
Sus cejas se elevaron al mismo tiempo en un gesto de sorpresa pero luego pasó a ser un ceño fruncido bañado de un matiz de preocupación.
— ¿Qué tipo de problema? ¿Qué es? — inquirió, visiblemente atento.
— Bueno, ¿prefieres que te lo diga sin tantos rodeos? — pregunté, a lo mejor así era más fácil para mí.
Asintió.
— Creo que me gusta tu hermano. — dije, casi hablando entre dientes, consumida por la vergüenza.— ¡¿Qué te gusta quién?!
— No me hagas repetirlo. —lo fulminé con la mirada.
— ¿Estás enamorada de KyungSoo? — preguntó y su voz se mezcló con alguna chispa de arrebato repentino.
— No, no, no. Enamorada, no — negué rotundamente, meneando la cabeza — Sólo, me gusta… mucho. — admití, ruborizándome.
— Vaya. — se recargó con aplomo sobre el respaldo metálico de la banca —. Ahora somos compañeros del mismo dolor. — bromeó.
— JunMyeon, no estoy enamorada de tu hermano. — volví a especificar.
— No por ahora.
Le fruncí el ceño y el rió.
— Vamos, cuéntame cómo ocurrió. — me palmeó la pierna cariñosamente.
— Bueno. — suspiré — creo que fue desde que lo vi. Mira, yo no creo en el amor a primera vista, pero cuando vi a KyungSoo, me atrajo al instante. Tu hermano es muy apuesto.
— Ya he oído eso. — musitó.
— Bueno, tú no te quedas atrás. — admití.
— Gracias. Continua.
— Él no me dijo que era novio de Annie, y Annie tampoco me mencionó que tenía uno; así que mis pensamientos volaron libremente y entonces chocaron contra una dura pared cuando me enteré de que ellos eran pareja.
— ¿Cómo te enteraste?
— Escuché a Annie decirle ‘amor’ y luego besarlo.
— Oh — musitó y quiso fingir indeferencia, pero fue notable que le dolió. Capté entonces que debía guardarme comentarios como ese.
Continué.
— Luego Annie me explicó que lo eran y… yo comencé a convivir con KyungSoo, ya sabes, mientras espera a que Annie llegue del trabajo y eso; luego…— Espera, espera — me interrumpió — ¿Cómo que convives con KyungSoo mientras espera a que Annie llegue?
— Sí, bueno, Annie llega a las ocho de la noche y KyungSoo va a las siete al departamento.
— ¿Por qué hace eso? — preguntó, confundido.
— Dice que es agradable estar allí. — me encogí de hombros.
La cabeza de JunMyeon se meneó y luego soltó una risita junto con un resuello.
— Continúa, continúa.
— Bueno, empecé a convivir con él, llevarnos bien es fácil, es agradable y divertido, pero mientras más convivíamos, empecé a sentir cosas por él.