|•Seoul•|

45 3 0
                                    

¿Porque una mentira es mejor que una verdad?.
•••

3 años atrás.

-Abuela!,ya llegué.-anuncie mi llegada.-¿estás en el jardín trasero?.

Nadie respondía y eso me inquietaba,mi abuela era ya una mujer de edad y se quedaba sola en casa mientras yo trabajaba-horas incontables-para ayudar en la casa.

No había nadie en la casa,¿donde te has metido abuela?.

Prepare el almuerzo y cuando ya lo iba a servir la puerta principal es abierta,era la abuela.

-oh,kookie.-me sonrió mientras se acercaba a mi lado y acariciaba mi mejilla izquierda.-¿llegaste hace mucho?,mi niño hermoso,ya traía yo el almuerzo.

Ella valía oro,al igual que sus mentiras.

-¿estuviste otra vez fumando?.-le pregunté debido a su olor y a las pequeñas polillas de cigarro que se hallaban en su suéter verde marino.-sabes que te hace daño.

-no lo he hecho,fue una señora a mi lado.-se excusó,como de costumbre.

No me gustaba pelear con ella.

-esta bien,te creo.-le sonreí de vuelta.

-mi niño,ayer me llegó esta carta de la universidad de Seoul,¿asistirás este año,verdad que sí?.

No lo haré,tu eres más importante ahora.

-Claro.-le sonreí hipócritamente.

-Ah!,mi niño ya es todo un hombrecillo.-ella soñaba con que yo fuera grande,yo se lo prometí pero también le prometí a mamá que la cuidaría con mi vida.

-¿Y que has hecho mientras no he estado en la casa,abuela?-inquirí mientras llevaba los palillos a mi boca con un poco de arroz,no necesitaba que respondiera puesto que ya sabia lo que hacia todas las mañanas cuando me ausentaba por mi trabajo.

-ah...-algo tenia mi abuela,estaba mas desorientada de lo común.-eh,ya sabes lo mismo de siempre,tejer,tomar te y charlar con las vecinas.-comento restandole importancia alguna,me preocupaba últimamente por mi abuela,desde pequeño siempre hemos sido la abuela y yo únicamente,mamá y jiyong murieron antes de lo esperado, en un incendio en mi propia casa,mientra mi "papa"huyo al saber que tendría que ser responsable de uno de sus hijos.

Así que, si,estoy solo desde pequeño.

-¿te has sentido bien?.-ella me vio algo confundida.-es que te he visto mas agotada de lo común,¿sabes que puedes contarme todo lo que te agobie?.-tome su mano por encima de la mesa mientras acaricia el dorso de la misma mano.

-ya que lo pones así.-levanto su vista agotada,pero aun así reconfortante.-me agobia saber que ya deberías estar en la universidad.-ya sabia yo a donde nos dirigía este tema.-salir con amigos,tener una novia que te quiera...deberías aferrarte a otro clavo,nuevo y fuerte y no a uno oxidado y viejo;como yo.

me negaba a actuar como el joven de 19 años que soy,me negaba a vivir como un adolescente mientras mi abuela vivía como una mujer joven -la cual no es- que trabaja día y noche para complacer los caprichos de sus hijos.

-abuela.-le llame debido a que había agachado su cabeza,trataba de ocultar sus lagrimas.-aun soy joven,puedo pedir a la universidad de seoul que me haga un traslado a la universidad de incheon,me quedaría mas cerca a ti...

-¡DE NINGUNA MANERA DEJARE QUE MI ADORADO NIETO DESPERDICIE SU POTENCIAL EN UNA UNIVERSIDAD DE PUEBLO PEQUEÑO!.-aveces solía exagerar y esta vez no seria diferente.-iras y punto,no se discute mas.

dio por finalizado el tema,pero,yo no lo dejaría ahí hasta persuadir en su decisión de enviarme lejos de su lado.

-si,seria una gran ventaja el irme al centro de corea,pero,¿quien te cuidara cuando yo me valla?,¿la tía gaeun y el insoportable y manipulador de hyunjin?,no lo creo.-le mostré mis puntos de vista del porque no he querido asistir a una universidad tan lejana a ella.

-cariño.-tomo mis mejillas entre sus regordetas manos.-hyunjin ya es un chico de casi tu misma edad,ya ha madurado,es un gran chico deberías convivir más con tus primos.-me aconsejo mientras palmoteaba mis mejillas,era cierto que casi no convivía con mi familia,debido a que cuando mi familia más los necesito.-en especial mama cuando la depresión y los pensamientos suicidas llegaron a ella-nos dieron la espalda,mis demás primos y yo nos llevábamos bien,pero,la historia con hyunjin es muy diferente.-ademas tal vez pensaba en quedarme con las hermanas kwang,ellas me han sugerido en quedarme con ellas durante tu carrera.

¿estaba de broma?,las hermanas kwang estaban más viejas que ella,una sufría de reumas,mientras la hermana mayor tenia artritis y estaba medio Ciega.

-Ya me lo pensare,te lo prometo.-levante mi mano derecha en símbolo de juramento.-estaré en mi habitación por si requieres de mi ayuda.-dije ya casi estando en el ultimo peldaño de la escalera con forma de caracol.

-¡DESCANSA BIEN CARIÑO!.-grito mi abuela desde la planta baja.

una vez en mi habitación decidí cambiarme de uniforme para ir al trabajo en el bar del señor gung,odiaba mentirle a mi abuela pero la situación lo meritaba,sabia que su estrés se debía a los impuestos de la casa-los cuales según mi abuela,la tía gaeun se "hacia cargo"-,puras patrañas,baje por el árbol al lado de mi ventana.

la abuela nunca iba al segundo piso,siempre me llamaba desde el teléfono de la sala,no se daría cuenta de mi ausencia.

Cuando estaba listo para irme,veo como un hombre con buen porte baja de un rolls último modelo,iba a nuestra casa.

Entre nuevamente por la ventana del estudio la cual daba dirección a la sala,donde yacía mi abuela y aquel hombre,decidí escuchar desde el picaporte de la puerta.

-Eunbi años sin verte.-hablo un hombre de trage.-he venido por mi hijo,dijiste que había aceptado ir a la universidad de Seoul.

-si,eso he dicho suk.-menciono mi abuela con la mirada gacha.-se que ilsan me espantara hasta que yo muera...pero es lo mejor para mi niño.

-Ilsan,como le extraño.-dijo observando el cuadro de mi madre.-pero ambos sabemos que jungkook estará mejor conmigo...su padre.

ʷᵉ ᵈᵒⁿ'ᵗ  ᵗᵃˡᵏ ᵃⁿʸᵐᵒʳᵉDonde viven las historias. Descúbrelo ahora