Las memorias son mejores que una fotografía,¿porqué?,por que las memorias guardan emociones y pensamientos mientras las fotos solo captan las expresiones.
•••
Hoy hace diez y ocho años mi mamá y mi hermano murieron,me sentía mal porque aunque era pequeño y no recordaba casi nada,recordaba lo más vital;el amor,la seguridad y La Paz que ambos me brindaban,recordaba el como Jiyong llegaba a mi cama con el desayuno y alguna que otra fruta-que a hurtadillas tomábamos del árbol vecino-recirdaba como me cantaba cuando mamá y "papá" peleaban hasta altas horas de la noche.
Yo solo tenía tres años cuando el incendio cubrió gran parte de la casa,mamá siempre pendía una vela frente a un altar a los Santos,mientras lloraba y rogaba porque su esposo y donante de esperma volviera a casa sano y salvo,pero esa noche la vela grande se volvía cera ocasionando un incendio,yo alcance huir gracias a Jiyong,pero cuando el dio marcha atrás por mamá nunca más volvió a mi lado.
Flashback
-Mamá!,aiuda.-gritaba lo más fuerte que podía al ver como esa llama incendiada gran parte de su habitación.
El humo llenaba sus pulmones y producía la desesperación de ahogarse,estaba asustado y algo alarmado necesitaba hallar algún lugar por donde salir y tomar aire fresco.
Su hermano le ayudaría,Jiyong para tan solo tener nueve años era un chico muy astuto e inteligente para tener tan corta edad,era un gran chico y sin duda merecía más que un tétrico final,ver a su hermano casi sin aire en los pulmones y lleno de carbón,su piel blanquecina ahora estaba teñida de fragmentos negros ocasionado por el incendio y su madre,sin vida sus pulmones no aguantaron las grandes cantidades de aire tóxico de el ambiente.
-Kookie!,¿donde estas?,no te alcanzo a ver por favor has algo para poder ayudarte.-grito para que lo escuchara mientras en la alacena de al lado sacaba mantas para sacar a su hermano del incendio.
-Jiyong!.-grito con las pocas fuerzas que tenía.-¡ayuda,me estoy ahogando!.-grito por última vez antes de desmayarse en medio del humo.
-Kookie!.-le llamo una vez lo tenía en brazos ya casi en la salida.-te amo.le beso la frente y lo dejo con una de las vecinas y volvió a entrar a la casa para ayudar a su madre,corriendo el riesgo de nunca más volver a ver a su abuela u hermano.
Ya pasada casi una hora de haber vuelto a entrar a la casa para salvar a su madre,nunca más volvió a la tenue luz de la fría noche de busan,dejando a su hermano entre llantos y soledad.
-TE AMO TAMBIÉN JIYONG!.-grito hacia la casa mientras se hallaba envuelto en la sábana que lo había salvado.
Fin del flashback
Sentía un nudo en su garganta al igual que una inmensa comezón en sus ojos, como si de gases lacrimógenos se tratase,toda la alegría plasmada en esa foto familiar era tan hermosa y a la vez tan horrible,¿como se podía fingir emociones tan fácilmente?,¿como una emoción/sentimiento,como la depresión se escondía tan bien tras una blanca y hermosa sonrisa?,sin duda alguna la familia Jeon bien se podrían dedicar a la actuación.
Debido a que sabían muy bien cómo encubrir todo tipo de sentimientos,eran tan fríos como el himalaya y tan cálidos como el verano en la Habana.
-Sonrian familia Jeon.-pidio el fotógrafo con la cámara en manos.
¿Quien podía sonreír en un día de luto?.Se preguntaba el mientras trataba de forzar a sus extremos de la comisuras elevarse para esbozar una sonrisa en su rostro.
-joven Jeon.-le llamo el camarógrafo.-¿podría usted cambiar esa mueca?.-le sugirió
Respira y cuenta hasta cien jungkook.
-No.-me negué bajo la mirada severa del hombre con traje que se hacía llamar mi padre.-¿podría usted solo dedicarse a lo que le encomendaron y no meterse donde no le llaman?,solo saque la foto de una buena vez,edite la y Mandela enmarcar.
El hombre a mi lado casi me mata con la mirada,mientras la mujer a su lado me regalo una mirada compasiva,ella era la única que sabía de mi sufrimiento,pero aún así no toleraba la idea de que aquel hombre a su lado nos cambiara por su familia.
Los recuerdos más hermosos se quedan en la memoria y se plasman en la fotografía,pero se siente con el alma,un recuerdo es más vital que una fotografía,vive el momento y goza el recuerdo,porque el pasado y los recuerdos no se pueden abrazar.
ESTÁS LEYENDO
ʷᵉ ᵈᵒⁿ'ᵗ ᵗᵃˡᵏ ᵃⁿʸᵐᵒʳᵉ
FanfictionTodos en la vida cometemos errores,pequeños,grandes o en casos mayores imperdonables. Los errores pequeños,son aquellos sin importancia o irrelevantes pero remediables,ejemplo;comerse el trozo de pizza de tu hermano o perder un billete. Los errores...