Namjoon POV
Llegamos al lugar a las 5:37am. Baje del coche cerrando la puerta a la par que mi compañero. Los policías posaron la mirada sobre nosotros y sin preguntar nos abrieron paso hacia la escena del crimen. Un agente policial se nos acercó lentamente por el costado.
-¿OMCG? –Pregunto una mujer dirigiéndose hacia nosotros con desconfianza y permiso. –Soy la agente Jones. Policia federal. –Nos mostro su placa y camino con junto a nosotros en dirección al local. –La testigo afirma haberse desmayado antes de que el incidente ocurriera. Hombre armado entre 50 y 60 años, cabello largo, parecía indigente, ingreso al lugar con arma en mano pidió el dinero que había en la caja registradora. Nos menciona que en la tienda había un joven comprando cosas. Delgado, de descendencia asiática, cabello castaño, a lo mucho con 25 años de edad...
-Necesitamos los videos.–Mi compañero la corto de un tajo deteniéndose justo enfrente de la puerta de entrada.
-Claro, por favor entren. –Ella parecía ofendida por la falta de tacto de mi compañero. Entramos al lugar con sumo cuidado de no pisar el área protegida por la policía. Un charco de sangre casi seco y unas cuantas balas.
-Háblenos de la victima. –Dije al aire sin mirar a la agente esperando su respuesta mientras examinábamos el lugar. Mi compañero extrajo de su saco una pequeña bolsita transparente de plástico junto con unas pinzas de metal y recogió una de las balas en el suelo, metiéndola en el interior de esta.
-Joven de 21 años, delgado, tez blanca, su nombre es Diego Salas, vive en New Jersey con su madre. No tiene mas familiares. Entro a la tienda en el momento menos indicado. El hombre le disparo en el pecho justo debajo de la clavícula derecha... –La mujer camino hacia una puerta detrás del mostrador y la abrió en un movimiento dejándonos pasar primero. Era una pequeña bodega de productos que no media más de 2 metros de ancho. Al fondo de esta había un retrete con un lavamanos mediocre y asqueroso -...La ambulancia llego a tiempo y lograron estabilizarlo. Lamentablemente entro en coma. –La agente se paro justo en frente de una computadora de escritorio que yacía sobre un pequeño escritorio y tecleo algunas letras sin orden para desuspender la pantalla de esta.
Mi compañero y yo miramos atentamente la pantalla esperando a que esta reaccionara. A los segundos se ilumino dejándonos ver 2 imágenes en blanco y negro con leve interferencia. La mujer tecleo "enter" y se reprodujeron ambos videos al mismo tiempo dándonos 2 vistas diferentes de la tienda. Una de las cámaras grababa desde atrás de la cajera, apuntando a la caja registradora y a amabas puertas de entrada, la trasera y delantera. La segunda cámara se ubicaba al fondo del local, apuntando hacia la cajera, los estantes, los ferris y ambas puertas.
En las imágenes se lograba apreciar sin sonido. La cajera, que se hallaba sentada aburrida viendo su teléfono celular desinteresadamente. En un momento la puerta de entrada se abre y la cajera aparta la mirada del celular hacia un joven que acaba de entrar. Este de dirige hacia los refrigeradores tomando 3 botellas de alcohol que apenas y puede cargar, después se acerca al mostrador y las deposita ahí. La cajera comienza a pasar las botellas por el láser y el joven se da media vuelta dirigiéndose a uno de los pasillos centrales. Se distrae viendo algo atreves de las ventanas cuando en la escena entra el hombre culpable. Este le apunta primero al chico y lo hace caminar hacia la caja. El hombre le avienta lo que parece ser una bolsa a la cajera y esta abre el registro con nerviosismo. El joven se inca en el piso con las manos arriba y el hombre pasa a apuntarle a la cajera, la cual deja de meter el dinero. El hombre la arrastra de los cabellos sacándola del área y la avienta al piso. El joven se acuesta en el piso boca abajo mientras el hombre golpea a la cajera en la nuca. Este se mete detrás de la caja y toma la bolsa negra cuando en la escena entra la victima. Sin pensarlo el hombre le apunta y dispara al chico que acaba de entrar por la puerta. Este se queda parado un segundo mientras que el joven que se encuentra en el piso corre hacia la victima y lo alcanza antes de que este caiga al suelo. El asaltante le dispara al joven que se a levantado del piso pero a este parece no importarle y mira a la victima que ahora yace en sus brazos. En la grabación se alcanza a ver muy poco, pero al parecer, las balas se han detenido justo antes de llegar a su destino. El hombre toma el dinero restante y en un segundo sale corriendo por la puerta trasera. Un tercero se hace presente azotando la puerta delantera. Se agacha al piso mirando a la victima herida y después pasa la mirada al joven mutante que con una habilidad increíble a logrado detener las balas.-¿Quién es el? –Pregunto a la agente, mientras la cinta sigue corriendo.
-Es amigo de la victima. Se llama Dylan Carhissi 22 años, vive igual, en New Jersey, su testimonio dice asi... -La mujer saco una libretilla de su chamarra y recito. –"Yo y mi amigo nos habíamos parado para tomar gasolina, íbamos rumbo hacia Welly Park para ver a otros amigos. Diego salió del carro para comprar cigarros y yo me quede esperándolo, viéndolo de lejos cuando escuche el sonido de un arma siendo disparada que provenía de la tienda. Yo corri hacia la tienda y me encontré con mi amigo siendo auxiliado por un chico desconocido. El hombre que le había disparado salió corriendo por la parte trasera."
La cinta llega aun momento donde el joven asiático sale corriendo por la parte de atrás, justo por donde el atacante había salido y desaparece del perímetro.
-Necesito ver las grabaciones de la gasolinera. –Mi compañero la mira esperando respuesta, esta se encoje de hombros y nos devuelve una mirada nerviosa.
-La cámaras de la gasolinera no sirven. Ni las des estacionamiento trasero. Lo único que tenemos es esto y ambos testimonios.
-¿Entonces, el mutante y la víctima no se conocían? –Miro a la agente buscando explicación cuando la voz de mi compañero detiene a la agente antes de que abriera la boca.
-3 botellas de alcohol, demasiado para un solo muchacho. –Mi compañero me devuelve una mirada seria y después mira de la misma manera a la agente. Ella nos mira a ambos con un movimiento ocular nervioso.
-Carhissi afirma que no conocía al mutante, pero que este le salvo la vida al detener una de las balas que sin duda lo habrían herido. Buscaremos pruebas que los relacione.
-No necesitamos pruebas. Con esto es suficiente. –Mi compañero palmea la computadora y esta apunto de tomar la computadora cuando la agente lo detiene.
-No pueden llevársela. No esta dentro de su jurisdicción. Quien ataco a la victima no fue un mutante, por lo tanto este caso pertenece a la policía.
-Nos la llevaremos de todos modos. –El toma la computadora y la desconecta de un jalón.
-Hey, no, no pueden. -La agente se interpone entre nosotros y la salida extendiéndonos los brazos para que le entregamos la computadora
Mi compañero me mira agobiado, cansado. –Nam, ya sabes que hacer. –Al escuchar la orden, tomo a la agente del brazo y la aprieto no muy fuerte. Ella intenta zafarse pero es demasiado tarde. La miro a los ojos y puedo sentir atreves de su piel, como mis pensamientos influyen en los suyos, como es que lucha internamente pero después se deja llevar y se relaja.
-Un chico mutante entro a la tienda intentando robarla, el fue quien disparo el arma y se dio a la fuga. La declaración de Salas y la cajera no la tomes en cuenta. Dame tu libreta, retira a tus hombres y vete. –Cuando la solté, pude ver en sus ojos la ilógica sembrarse en su subconsciente dando por terminada mi acción. Automáticamente ella se quito del camino extendiéndome su libreta. Yo se la arrebate y le di un pequeño empujón hacia afuera para que reaccionara. Salió de la bodega con nosotros detrás y se fue importándole poco pisar la escena del crimen al momento de salir.
-Vamonos, tenemos trabajo que hacer. –Dijo mi compañero extendiéndome la computadora para que yo la cargara. El camino entre los estantes mirando los productos y robo unas papas.
-¿No robaras unas para mi? –Le dije y este me miro curioso mientras abría el empaque de papas.
-¿Cuáles te gustan?
-Toma las que sea y vámonos. –El tomo unas iguales a las que comía y me miro.
-¿Estas están bien? –Yo asentí, me di media vuelta y camine hacia la entrada procurando no pisar la sangre. –Espera. –Se adelanto unos pasos y me abrió la puerta de entrada al ver que apenas podía sujetar la computadora entre brazos. –No te vayas a caer.
-Gracias, Jin.
YOU ARE READING
SEXTO SENTIDO °BTS° (Taekook Namjin)
General FictionCuando la segunda guerra mundial termino, dejo secuelas desastrosas al rededor del mundo. Una de estas fue la exparcion de un agente patógeno que altero el ADN de decenas de mujeres embarazadas en todo el mundo. Los bebes nacian con mutaciones extra...