Capítulo 11: Una Sorpresa Amarga

114 9 16
                                    

Elena y Alex estaban dentro del auto y después de una sesión de apasionados besos se miraban atentamente...
- Discúlpame Alex, creo que lo que te dije está mal. Actúe por impulso, no me reconozco. Perdón yo no soy así...
-No te preocupes mi amor, todo está bien... Y sabes qué? Me encantas... me encantaste desde el primer día que te vi...
-Desencantado...
Ambos rieron.
-Aún así me siento avergonzada. No se como pude decirte algo así. Soy yo? Claro que soy yo...
-Elena basta... No te preocupes. Yo estoy muy enamorado de ti tanto como tú y deseo ardientemente el momento que podamos estar juntos para amarnos.
-Gracias. Ya me siento mejor. Creo que ya tenemos que irnos. En cuanto llegue a casa tengo unas cosas que hacer pero te llamo si?
-Ok yo espero.
-Te amo
-Yo también.
Alex sale del coche de Elena. Pero a lo lejos desde las afueras de la escuela son atentamente observados. Ninguno de los dos se lo imaginan.
Elena viaja feliz hasta su depa y Alex también. Ambos van por la misma dirección en carretera.
Mientras en casa de los padres de Elena su madre camina preocupada en busca de Héctor su esposo.
-Hace ya casi dos semanas que Elena no llama.
-Mi amor, no te preocupes, de seguro anda muy ocupada con los exámenes.
-Si pero aún así yo la extraño mucho. Quiero que me lleves a visitarla este fin de semana por favor...
-Silvia deja a Elena. Ella nos ama, es nuestra hija. No te preocupes ni le des más vueltas a esa cabecita tuya- dice Héctor acercándose y estrechando a Silvia por su cintura.
Ella lo abraza.
-Tengo miedo Héctor. Ella está cerca. Es algo que nunca quise. Sé que tenemos una relación y un pacto de silencio, pero tengo miedo de que el día menos esperado todo se acabe y sea totalmente infeliz.
-Calma mi amor. Mira por lo pronto puedes llamarla verdad? Llámala y así verás que todo está bien.
Elena recibe una llamada y aunque está manejando decide tomarla al ver que es su mamá que seguro la llama preocupada porque no sabe de ella.
-Hola ma!!!
-Hola mi pedacito de cielo!
-Mamá perdóname por favor no pude llamarte antes porque lo que pasa es que...
-No te preocupes mi vida. Entiendo que has estado ocupada por la universidad y se te ha pasado llamar a casa.
- Mamá, te prometo que en cuanto pueda me voy a verlos a ti y a papá. Puedes pasármelo, ma?
Silvia con los ojos acuosos le pasa en móvil a su esposo y mientras conversan ella se aleja con muchas dudas atormentado su cabeza. Pasado un rato su esposo la abraza por detrás sacándola de sus pensamientos.
- Todo va a estar bien. Siempre lo estuvo y siempre lo estará, te doy mi palabra.
- Yo confío en ti. Gracias por todo.

Elena al terminar de conversar con su padre recibe una llamada de Isabela y termina desviándose de su camino para encontrarse en casa de Laura su amiga en común para recogerla ya que su coche está pinchado.
- Gracias prima por recogerme.
- Estaba por aquí cerca. Iba de camino al depa.
- Con quién hablabas? pues te llamé varias veces y no atendiste...
- Hablaba con papá y mamá pues hacia días que no llamaba a casa.
- Pues que suerte la tuya, los míos apenas me llaman para saber de mi... -dijo Isabela con tristeza.
- Ayyy no exageres. Mis tíos te aman lo que pasa es que eres toda una mujer y ellos lo saben a diferencia de los míos que aún creen que soy una niña pequeña.
- Aún así a mi me encantaría que mis papás fueran como los tuyos. Pero bueno cambiando de tema, que vas a hacer hoy?
- La verdad iba al depa, quieres venir y ordenamos pizza? La verdad no se me antoja cocinar...
- Elena que descuidada eres para comer, la verdad no se cómo puedes mantenerte delgada.
- Isa sólo será hoy, además después tengo que ir a una cita...
- ¿¿¿Con tu ogro????-dijo Isabela sorprendida.
-Nooo - respondió Elena - Es que Eduardo me pidió tomarnos un café y...
- Es en serio Ele? Me dijiste que te gusta tu profesor y sales con Eduardo? La verdad no te entiendo...
- Escucha, si voy a verme con Eduardo es porque quiero terminar definitivamente con él. No quiero jugar con los sentimientos de nadie y más si se trata de personas que quiero tanto.
- Oh en ese caso si te entiendo.
Elena pensaba esa noche hablar con Eduardo y hacerle ver que ya no le interesaba y que sólo serían amigos. Aunque en el fondo le dolía porque no se lo tomaría de la mejor forma e iba a querer explicaciones. Pero ella se mantendría firme hasta que él lo aceptara. Eduardo fue su amigo desde pequeño, crecieron juntos y siempre le tendría aprecio por todo lo que vivieron.
Elena conducía sumida en sus pensamientos mientras Isabela revisaba sus redes sociales hasta que llegaron al estacionamiento y subieron al depa. Después de tomar una baño relajante cada una degustaron de una pizza junto a unos Sprite de Limón hasta que Elena comenzó a prepararse para salir.
- Y ya sabes en que lugar se van a ver? - pregunta Isabela.
- No lo sé, y la verdad me da igual donde sea con tal de que sea un lugar calmado para poder decirle todo.
- Y ya estás preparada para su reacción verdad?
- Isa de verdad todo va a salir bien.
- Eso espero pero sé de sobra que no se lo va a a tomar con calma.
- Lo sé, pero es necesario que sepa todo y mientras más rápido, mejor. Ya estoy lista. Voy a llamarlo.
Elena busca su móvil y marca el número de Eduardo. Lo coge al primer timbre.
- Hola preciosa...
- Eduardo, ya estoy lista dime dónde quieres que nos veamos.
- Vaya, ni un saludo. He estado pensando y lo mejor es que nos veamos en un restaurante cerca de mi piso. Espero que no hayas cenado...
- Lo siento pero ya cené...
- Bueno pues de todos modos vamos a vernos ahí que quiero invitarte a un postre que tiene variedades de chocolate tu preferido.
- Eduardo, no quiero decepcionarte pero acepté hablar contigo pero por razones muy diferentes. Recuerda que ya no somos pareja.
- Elena otra vez, te dije que estoy arrepentido por mi comportamiento...
- Hablaremos cuando nos veamos...
- Está bien. Ya voy camino a buscarte.
- Está bien. Aquí espero.
Y Elena termina la llamada un poco agotada.
- Ufff esto va a ser difícil - dijo.
- Te lo dije prima. Pero recuerda debes ser optimista y pensar en todo momento que él lo tomará de la mejor forma.
- Gracias Isa. Tu apoyo es muy importante. Te quiero.
Y se dan un abrazo como muestra de cariño.

"Entre Dos Amores"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora