Capítulo 3
Tony intentó salir de la fiesta, pero un brazo pesado rodeó sus hombros paternalmente.
–Tony, creí que no vendrías.
—Pues sorpresa, sorpresa, Obi —logró sonreír.
–¿Cómo llevas todo? No he sabido nada de ti en días.
–Oh, ya sabes, dejándolo pasar. Cosas normales del día a día.
–Mh. ¿Sabes? He estado pensando... Deberías tomarte unas vacaciones de esto de la industria, ¿qué me dices?
–No sé Obi, debería meditarlo.
–Claro, claro. Tienes que tomar una decisión pronto, Tony —golpeó su espalda suavemente—. Sino tendré que quitarte el cargo... Aún me pregunto cómo pudiste salir de allí. Me deberías contar un día de estos —era un tono de broma, pero el menor sabía que no era así.
Logró sonreírle y golpear suavemente su brazo con su mano antes de que se alejara.
Cuando ya estaba en el auto de su chofer, llamó por teléfono el celular que le había entregado a Yinsen.
–¿Sigues vivo?
–Claro. Ya tengo todo. No puedo creer que-
–Yo tampoco. ¿Estás en la mansión?
–Hace más de 10 minutos —Tony logró suspirar aliviado. Estaba a salvo.
–En 15 estaré allá.
Y colgó.
Se esperaría una tragedia, que Obadiah hubiera llegado antes y le hiciera daño a Yinsen, pero no ocurrió.
En la mente de Tony ocurrieron todos los malos acontecimientos que podría pensar. Así que su alivio se había cuadruplicado cuando estaba todo intacto y su amigo le estaba mirando con confusión e incluso miedo o sorpresa.
–Tienes que decirles a los medios —fue lo primero que dijo Yinsen sosteniendo el pendrive que contenía toda la información. Tony lo tomó.
–Y lo haré, pero primero hay que hacer algo. Acompáñame.
Bajaron nuevamente al taller. El traje ya estaba terminado y pintado con sus colores característicos. Yinsen estaba fascinado y no le tuvieron que decir dos veces que podía acercarse a observar.
–¿Para qué utilizarás esto?
–Decidí desviar el cargamento a algo más... ¿Sano? —sonrió Tony—. La Tierra no necesita un mercader se la muerte, ni un Vengador, necesita un protector —el anciano lo miró—. Crearé una Legión de Centinelas de rescate, esa va a ser la nueva industria Stark. Rescate y búsqueda, nada de armas.
–Eso es... ¿Qué pasará con éste traje y el otro que tienes guardado? Porque no son robots...—Tony asintió). Y están equipados con armas )volvió a asentir—.¿Qué planeas?
–Éste va a ser mí traje, lo usaré en casos de emergencias. El otro que viste, el plateado, es para un amigo. Me quitará al ejército de encima.
–Eres... Bastante meticuloso.
–"Sí supieras" —pensó—. Tengo que hacer algo antes de destapar todo mañana. Me llevaré el pendrive por si acaso.
–¿A dónde irás?
–Afganistán. Pero primero tengo que hacer una llamada —mientras el tono de llamada se hacía presente, se dedicó a dar otra orden—. J, que el proyecto centinelas comience.
ESTÁS LEYENDO
ᗰY ᗪEᗩᖇ ᖇEᗩᒪITY
Fanficιnclυѕo ѕι нaвía qυe roмper la realιdad. «Te devolveré a donde todo comenzó... No pudieron ganar. Perdidos y al borde de la muerte esperaron un milagro que nunca aparecería. ... O quizás sí. Nunca hubiera imaginado que tendría que vivir de nuevo...