doce

1.7K 139 19
                                    

[una cita haré, y te citaré versos en
medio de tu cama.]

valentín;
suspiré al recordar la noche anterior.

si bien no había pasado a mayores, la había besado, y sentir el fuego que tanto extrañábamos no me iba a hacer nada bien.

estiré mis brazos y piernas para despabilarme

había dormido tan solo unas cuantas horas, y aun que las ganas de quedarme en la cama calentita me consumían, debía levantarme.

con los párpados todavía pesados y algo de dolor de cabeza me fui a bañar.

ni el agua eliminaba mis pensamientos sobre malena.

me preguntaba si ella me pensaba así frecuente como yo lo hacía, o si de verdad había sentido algo con ese beso.

porque aún que era algo bastante simple en la mirada de algunos, con malena todo se volvía especial.

me maldigo internamente por seguir pensando en ella y gastar tanta agua.

un boludo tremendo.

nos íbamos a juntar todos otra vez, nada más que iba a ser una "pequeña" reunión de amigos.

me cambié, una jean negro y una remera del mismo color.

me puse mis zapatillas y salí.

iba a ir caminando, la casa de mateo quedaba a sólo unas cuantas cuadras de mi casa.

a medida que iba llegando se escuchaba música, pero no lo suficientemente alta como para pensar que era una fiesta.

puse mis manos en los bolsillos delanteros de mi pantalón, justo mateo estaba abriendo la puerta a unas personas.

lo tímido me salió de adentro.

-hola valen!!-gritó mateo.

las 5 personas en la puerta me miraron.

no conocía ni a una, ¿no íbamos a ser unos pocos? no sé ni por qué le creí.

-hola- dije simplemente, me di cuenta que quedé bastante ortiva a comparación de mateo así que sonreí.

después de saludarlos entramos.

había un poco de muchedumbre en la casa.

suspiré.

fui directamente a la barra improvisada sin esperar cruzarme a nadie. realmente esperaba que seamos pocos porque tenía ganas de charlar y pasar tiempo con ellos.

pero terminó convirtiéndose en una joda.

agarré el fernet que me hice y me senté en unos sillones.

sentí que el sillón se hundía y una chica apareció al lado mío.

me parecía conocida pero no la registraba.

-hola valen.- sonrío.

mi intento de sonrisa se convirtió en una mueca ya que de verdad no sabía quién era.

ella se percató de eso.

-soy juana, de sexto año. ¿te acordás?- dijo.

y ahí si me acordé.

empezó a sacar temas de conversación.

igualmente no le presté mucha atención ya que no me interesaba en lo absoluto. mis compañeros del secundario solían ser unos pelotudos, y no me parecía que hayan cambiado.

comenzó a hablar de bariloche. y yo ya no la soportaba.

pero malena vino a ayudarme.

-hola valen, los chicos te llaman y es urgente.- habló ella, intercambiando una mirada con juana.

al final me pude ir y fuimos al patio.

suspiré aliviado.

-gracias, no la soportaba más.- agradecí.

-si me di cuenta, aparte te re quería chamuyar.- dijo con un tono de reproche.

me reí.

-¿estas celosa?- pronuncié sin poder creerlo.

ella no era así nunca.

-¿qué? no, nada que ver. bueno puede ser.- dijo seriamente.

me dió ternura, sabía que a ella le costaba mucho decir que sentía. estaba haciendo un esfuerzo en dejar un poco su orgullo atrás.

-yo también me ponía celoso cuando te veía con otros chicos.- sonreí recordando.- aun que a mi me daban ataques de ansiedad.

reí, me di cuenta que malena tenía una cara de preocupación.

ella no sabía mucho de lo que había causado en mi.

-tranquila, ya no pasa.- aclaré.

me abrazó muy fuerte.

sentí sus sollozos.

-perdoname valen, dios. te juro que no quise lastimarte. pensé que era algo normal, que se te iba a pasar. te lastime un montón.- dijo mirándome a los ojos.

me di cuenta que lo decía en verdad.

quizás tanto dolor valió la pena, ¿o no?

pasamos la noche hablando y contándonos cosas de cuando éramos más chicos.

la pasé bastante bien.

ya se tenía que ir.

-male, ¿mañana queres que nos veamos?- dije con un poco de miedo.

en verdad no sabía si estaba bien lo que hacía con ella, sufrí mucho.

-obvio que si valen, nos vemos.- sonrío y me dió un beso en la comisura de mis labios.

no me iba a sacar a malena de la cabeza nunca más.

terraza; wosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora