catorce

1.5K 128 1
                                    

[te escucho de verdad, yo no te analizo]

valentín;
pasaron unos días desde que no pude contenerme, y exploté.

estaba otra vez medicado.

aun que yo sabía que esto era un problema ajeno a malena.

ella ya había pedido perdón, pero yo seguía sin entenderlo completamente.

me ponía mal, necesitaba más explicación, algo que me diga por qué yo tengo que pasar por esto.

y en cierto punto era mi culpa.

estaba enojado conmigo porque me gustaba malena, tantas personas en el mundo y me vengo a enamorar de la que me rompe el corazón.

lo peor de todo es que ella no hizo nada mal, el problema es que a mi me afecta porque me gusta.

todos los días pensaba lo mismo, lo repetía y analizaba.

mi cabeza no daba más. por suerte el remedio me hacía sentir menos triste.

tampoco podía conocer gente nueva porque no salía, y tampoco quería.

no me sentía bien para eso.

luego de pensar varias horas más, tome una decisión, iba a hablar con malena.

pero lo iba a hacer seriamente, me di cuenta que jamás lo conversamos bien. solo me dió una rápida explicación y yo la perdoné.

así que le mandé un mensaje y le pedí para hablar.

a las 5 de la tarde nos veríamos.

fue una de las pocas veces que tomé una buena decisión.

\\\

el momento se acercaba y yo me ponía más nervioso.

¿y si mejor no iba? no la podía dejar plantada.

estaba muy preocupado por cómo podrían salir las cosas.

nos íbamos a ver en una plaza, bastante linda.

le dije que no a un lugar de comida porque sabía que yo me iba a poner triste al hablar.

así que fui por la opción más simple.

al llegar la vi sentada en el pasto usando el celular, así que me dirigí ahí.

fui caminando y me vio, me senté al lado con las manos transpirando de los nervios.

espero que no se de cuenta.

nos saludamos, hablamos de algunas boludeces primero. hasta que salió el tema.

-valen, ¿de qué querías hablar?- preguntó al mirarme.

-ah, si eso.- me hice el distraído- pasa que estuve pensando y creo que habría que aclarar lo qué pasó.- balbuceé rápidamente.

-¿lo qué pasó con qué?

al escuchar eso me dió un poco de bronca.

-vos sabes que malena, estuve muy mal por mucho tiempo, y creo que me debes una explicación. ya sé que no hiciste nada malo, aun que me ilusionaste y después me dejaste, pero me dolió.- dije.

-pensé que ya habíamos hablado, y yo también lo pienso muchas veces. no sé por qué lo hice.

-porfavor male.- supliqué.

-esta bien, te voy a contar.- tomó aire - estuve con un chico, me usó y después me dejó, estuvimos varios meses juntos y yo pensé que en serio era algo importante. resultó que solo me estaba boludeando. y después nos vimos vos y yo valen, y te juro que me hiciste sentir muy bien. la pasé hermoso con vos esos días, y te pido perdón por ilusionarte así, pero en serio a mi si me pasa algo. le quise dar celos al chico ese, y funcionó, pero después se volvió a repetir todo, perdoname.- sus lagrimas brotaban y la voz se le cortaba.

y la entendí, fue lo que yo pasé.

ella sin darse cuenta provocó el mismo daño en mi.

pero sabía lo que sufrió, y después de escucharla la abracé.

la abracé fuerte, por si después peleábamos, por si llorábamos o reíamos.

porque malena me hacía sentir rarísimo.

pero me gustaba inevitablemente.

y quería demostrarle eso, porque siempre estuvo conmigo.

y tenía que ayudarla a ella también, así además ella me curaba.

ya que es la única que puede hacerlo.

terraza; wosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora