El la amaba. (Él lo negó.)
Por eso siempre la atrapaba cuando se caía.
Por eso soportó las constantes interrupciones de su amado tiempo de observación de nubes. (Se quejó de eso, quejándose de lo "molesta" que era ella, pero aún así se levantó para entrenar con ella o la dejo acompañarlo).
Por eso la dejó hacerse cargo de su equipo cuando ambos sabían que él era el verdadero líder. (Ella era más del tipo de toma de cargo, así que era más fácil así).
Por eso había intentado rescatar a Sasuke, a pesar de que no le gustaba el Uchiha. (Era una misión, y Sasuke era un shinobi de Konoha, eso es todo, o eso se dijo a sí mismo).
Por eso la observaba mientras salía del pueblo. (Alguien tenía que evitar que se lastimara, y no era como si tuviera otras cosas que hacer).
Por eso se quedó despierto toda la noche, sin poder dormir, siempre que ella estaba en una misión sin él. (Fingió que era lo mismo con Chouji, ya que todos eran Equipo Diez, aunque solo le pasaba con ella).
Esa era la razón por la que él estaba allí para ella cada vez que su aventura del momento se desmoronaba, abrazándola si lo necesitaba. (Realmente no sabía por qué ella se acercaba a él, pero pensó que Sakura estaba ocupada en ese momento).
Por eso notó la mirada un tanto muerta en sus ojos cada vez que regresaba de una misión en solitario de la que nunca hablaba, al menos con él. (Fueron los años en los que la conocí lo que lo sintonizó con esto).
Esa fue la razón por la que fue a hablar con Tsunade-sama para que redujera el número de misiones de seducción en las que fue enviada. (De todos modos, no funcionó, estaba prácticamente hecha para ese tipo de misiones, e incluso como un genio, no tuvo el impulso suficiente para detenerla).
Esa era la razón por la que estaba de un humor aún más gruñón cuando el reemplazo de Uchiha en el Equipo Siete estaba cerca, sonriéndole. (El chico simplemente le cayó mal, no tuvo nada que ver con el hecho de que la llamó "preciosa". En absoluto.)
Por eso siempre se las arreglaba para presentarse en el mismo bar en el que Ino arrastraba a sus amigas después de una misión solo para kunoichis, y estaba allí para ayudarla a volver intoxicada a su apartamento, evitando que alguno quiera aprovecharse. (No fue una preocupación, en absoluto. Simplemente no quería enfrentarse a la posibilidad de una mujer enojada y con resaca por la mañana ... O la rabia de su padre ante la idea de que un borracho violara a su pequeña niña, en realidad)
Por eso no podía evitar preocuparse por ella cuando comenzó a ahogarse de trabajo, y rara vez encontraba tiempo para reunirse con sus amigos entre las misiones, trabajar en el departamento de Inteligencia, entrenar y dormir. (Ella era su amiga; era natural preocuparse cuando ella se estaba alejando de todos).
Por eso pidió que la pusieran bajo su mando para la batalla final contra Madara y los Akatsuki. (Sabía que sus técnicas funcionaban bien con las de ella, y volvería a ser como si fueran Genin nuevamente, solo que sin Asuma-sensei, ese era su razonamiento).
Por eso hizo todo lo posible para mantenerla a salvo durante la batalla, incluso llegando a reducir el shinobi rebelde con el que estaba luchando. (Pensó que ella estaba en peligro, y no quería perder a otra persona cercana a él, incluso si estaba enojada con él por eso).
Por eso no le permitió usar la nueva técnica que ella había dicho que había creado, no queriendo arriesgar su vida por la victoria. (Ella había dicho que aún no lo había perfeccionado, por lo que él no podía incluirlo en sus planes cuidadosamente calculados).
Por eso se asustó cuando ella lo usó de todos modos en guerra. (Era como si ella ignorara sus planes a favor de hacer lo que quería, pero esto era demasiado, podría haber costado más vidas que su plan).
Esa fue la razón por la que se congeló en shock cuando ella perdió el control del hombre y pérdio temporalmente el conocimiento (Ni siquiera podía pensar con claridad en este punto, y mucho menos negar algo).
Fue por eso que él mismo se perdió, sin poder razonar (Necesitaba derrotar a esta bestia de todos modos.)
Por eso le limpió la sangre de la cara mientras ella se reía secamente, comentando que tal vez él era el genio por una razón y que ella debería haberlo escuchado. (La sangre nunca le fue apropiada; siempre estuvo llena de vida, incluso cuando se enfrentó a la muerte).
Por eso le rogó que le hiciera caso, haciendo todo tipo de promesas si ella no lo dejaba solo allí. (Kami, él simplemente no podía perderla, sería como perder una parte de sí mismo).
Por eso él, el genio normalmente tranquilo y perezoso de Konohagakure, dejó escapar un grito de angustia cuando la luz que siempre brillaba en sus brillantes ojos azules amenazaba con dejarlo para siempre, y su cuerpo se aflojaba en sus brazos. (Se negaba a perderla).
Por eso su alma volvió a su cuerpo cuando Tsunade consiguió curarla.
Por eso al terminar la guerra, el la besó (no porque la amaba, claro que no)
El la amaba. (Él lo negó.)
Y ahora era demasiado tarde (o talvez no)