Mientras Mara fue a llamar a Talon Karrde para obtener más información sobre el conflicto , Leia acompañada por C-3PO y los nogrhi recibió a las delegaciones rodiana y nautolana .
Tanto los rodianos como los nautolanos querían que La Nueva República impusiera sanciones económicas por los ataques de la otra parte . Ambas partes alegaban ser víctimas de ataques a la vez que negaban haber atacado .- Hemos estado investigando los ataques sufridos tanto en Rodia como en Glee Anselm . Y todos y cada uno de los ataques son ciertos .
Esa declaración fue una sorpresa para ambas delegaciones pues cada una creía que la otra mentía sobre los ataques sufridos para luego justificar un ataque .
- Hasta hace un año no había rivalidades entre sus planetas , hasta que ambos sufrieron un primer ataque y se empezaron a acusar y a tomar represalias .
La delegada de Rodia Oronaata tomó la palabra .
- Pero se encontró el cadáver de un nautolano después del ataque.
- Tenemos imágenes de rodianos realizando el primer ataque . Y su gobierno adujo un ataque pirata . Pero no fueron a robar sino a matar.
Interrumpió y replicó el representante nautolano Rados Yavii .
- No creo que los líderes rodianos y sus militares con amplia experiencia en la guerra civil galáctica hubiesen cometido el error de lanzar un ataque pequeño contra Glee Anselm , cuando podían haber lanzado un gran ataque si hubiesen querido . Y lo mismo opino de los nautolanos , si hubiesen estado dispuestos a atacar. De echo ambos planetas tenéis los recursos para causar mucho daño . Y para evitar una guerra ,el gobierno de La Nueva República me ha enviado .
La princesa Leia calla un momento para que sus palabras fueran comprendidas por ambas delegaciones .
- De echo , nuestras investigaciones nos hacen sospechar que los primeros ataques a ambos planetas fueron planeados y dirigidos por alguien, aún no sabemos quién , que no tiene que ver ni con Rodia ni con Glee Anselm .
Ambas delegaciones miran con sorpresa a la princesa Leia .
- ¿ Y las imágenes ?
- ¿ Y el cadáver?
- Esisten los mercenarios , los criminales que por una buena cantidad de dinero son capaces de atacar a su propio planeta , siguiendo órdenes . También pueden atacar otros planetas .
Después , el miedo a un nuevo ataque, la ira causada por el sufrimiento y los deseos de venganza hacen el resto . Alguien busca que haya guerra entre Rodia y Glee Anselm .- ¿ Porque?
Ambos representantes hicieron la pregunta al mismo tiempo .
- Quién y porque es lo que pretendemos averiguar . Pero mientras tanto , deben evitar la guerra entre sus planetas por el bien de sus gentes . Quiero proponer una serie de medidas para evitar la guerra y por tanto más derramamiento de sangre entre sus planetas . Y como verán todas las medidas afectan por igual a ambos planetas .
En uno de los rascacielos de la ciudad capital de Christophsis , Venerti un chadra fan oriundo del planeta Chad , mira a través de unos binoculares la reunión de paz que tiene lugar en el palacio del gobernador .
Maldice cuando la imagen de sus binoculares tiembla . Hecha un vistazo por si hay un fallo en ellos , cuando se da cuenta de que sus manos temblaban .
< Estoy muerto de miedo y no es para menos . Lo que me ha pedido el Vigo es peligroso >
Se imagina a Han Solo destrozando la puerta , entrando empuñando su pistola blaster DL-44 y descargando sobre su cuerpo todo el cargador .
Han Solo no necesita ser un jedi para ser peligroso y su venganza puede ser legendaria . Sobretodo si se entera de quienes están detrás .
< Espero que el Vigo lo tenga todo bien planeado > y conectó los droides comando BX .
ESTÁS LEYENDO
LA NUEVA ORDEN JEDI : LA BÚSQUEDA por Jesús Quintela Navazo
FantasyHan pasado ocho años desde la batalla de Endor . El caballero jedi Luke Skywalker se embarca en una aventura con sus amigos Han Solo y Chewbacca , en busca de iniciados a los que poder enseñar a ser un jedi .