EPÍLOGO

65 3 0
                                    

        
        Cuando el crucero interdictor el Orgullo de Zygerria sale del hiperespacio , junto al resto de la flota pirata compuesta por antiguos cruceros imperiales , el comandante Ma  Dall se lleva la sorpresa de su vida .
         Esperaba encontrar a su llegada al planeta Belsmuth II , algún navío o crucero ligero patrulla , o bien un crucero de combate que podía estar realizando una parada para obtener provisiones . Pero no una flota  de la Nueva República formada con cruceros Mon Calamari , un destructor estelar de clase imperial 2 y fragatas Nebulon . Alineada para el combate , esperando su llegada .

         - ¡ General ! Los piratas han llegado - avisa el oficial de sensores .

         - A todos los cruceros , avancen y abran fuego con todas las baterías . Qué los cazas formen una cobertura .

         El almirante Wedge Antilles había tenido que dejar  parte de la flota en la frontera para no desguarnecerla y dejar indefensos los planetas . Pero incluso con la mitad de su flota y con el escuadrón pícaro de su lado , la victoria contra los piratas estaba cantada .
         Ahora , desde el puente del destructor estelar general Obi- Wan , ve a las baterías turbolaser disparar contra los cruceros piratas , los cuales empiezan a realizar maniobras para escapar , mientras disparan  sus baterías y sacan  los cazas droide Tie de los hangares .

         - ¡ Qué maleducados ! Por lo visto a nuestros visitantes no les gusta nuestro recibimiento .

        Los intercambios de potentes rayos de plasma entre las flotas se recrudece , pero son los cruceros piratas con escudos deflectores y blindaje más débil los que llevan la peor parte . Hasta el punto que  los cazas droide  que se enfrentan a los cazas de la Nueva República reciben la orden de realizar ataques suicidas contra los cruceros republicanos .
         Así que aumentan la velocidad . Algunos de ellos son destruidos por los rayos de plasma de las baterías .

         - Jefes de escuadrones . Intercepten y destruyan los cazas Tie .

        Los escuadrones  de cazas de la Nueva República están equipados con los cazas Ala-E y los modernos Ala-X  T-70 ,más pequeños y con una mejor computadora de tiro . Sus pilotos bien entrenados destruyen con facilidad los cazas droide  Tie.

        - Aquí Jefe Pícaro . Los cazas van con rumbo de colisión .

        - Recibido , jefe Pícaro .

        En el puente de mando del Orgullo de Zygerria  , el comandante Ma Dall , se agarra para no caer , mientras el crucero interdictor es sacudido por las descargas del fuego de los cruceros republicanos , que cada vez están más cerca .
         Ya han sido destruidos los cruceros Gozanti , así  como el crucero interdictor y el destructor estelar Gladiador  está sufriendo graves daños . En cambio los cruceros pesados de la Nueva República avanzan inmutables al fuego .

         - ¿ Cómo qué no podemos saltar ?

         - Han creado un campo gravitatorio , mi comandante .
Deben tener un crucero interdictor .

         Se vuelve a los técnicos de control de cazas droide .

          - ¡ Contraorden !.¡ Qué los cazas vuelvan ! .

         Luego mira al técnico de navegación .

         - Busca el origen del pozo y transmite sus coordenadas estelares a los técnicos de control droide , o se acabó .

          - ¡ Señor , hemos perdido dos motores !
       
         En el puente del Obi-Wan , Wedge a través de la imagen holográfica de la batalla estelar ve , a los cazas droide Tie dar la vuelta .

      LA   NUEVA   ORDEN   JEDI : LA  BÚSQUEDA   por Jesús Quintela Navazo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora