El pasillo por el que siguen al geonosiano es oscuro y bastante siniestro , pues estan atravesando las catacumbas .
Luke enciende su espada láser , la luz verde que emite su hoja aumenta la sensación de holopelicula de terror , sobre todo cuando ilumina las momias de los cadáveres geonosianos .- ¡ Voy a tener pesadillas con esto ! - comenta Ashoka .
- Sí . La verdad yo también prefiero estar en otro lugar - dice Luke Skywalker .
- ¿ Confías en el ?
- Ashoka la guerra terminó .
No se porque nos ayuda . Pero al menos sabemos que no están con los piratas . De echo creo , que a ellos les interesa librarse de sus invasores .Suben por un angosto
pasillo y al final de el , el geonosiano vuelve a activar una puerta camuflada . La puerta da a un salón bellamente decorado con varias puertas y un trono con un sillón que no encajaba con la decoración .
Entran en el salón . El geonosiano se dirige hacia un ser geonosiano más grande que el y con una cresta en la cabeza y que está encadenado .- Es la reina de la colmena - le informa Ashoka Tano .
- La han retenido para obligar a los geonosianos ha servirles .
El geonosiano despierta a la reina y le habla en su idioma . Está abre los ojos y ve a los dos jedis , un humano y una togruta .
- Libérame jedi y mi pueblo se alzará contra los zygerrianos .
Es en ese momento cuando suena la alarma .
Una de las patrullas al mando de un teniente encuentra las jaulas vacias y a los guardias que las custodian atados y amordazados dentro de ellas .
Aviso al centro de mando . Y este dio la alarma general .Cientos de piratas fueron despertados antes de tiempo de forma abrupta . Adormilados y malhumorados se visten , se colocan el equipo , cogen sus armas y salen de sus barracones .
Lo primero que piensan es que hay una revuelta de esclavos .El rey Atai Molec fue despertado de su plácido sueño por la alarma . Furioso , se levanta y con el comunicador se pone en contacto con el centro de mando .
- ¿ Qué demonios ocurre ?
- Alteza , unos esclavos han atacado a los guardias y han liberado a decenas de ellos .
- ¿ Son geonosianos los implicados ?
- No . Una de ellas es una mujer togruta .
En ese momento , escucha cerca de sus habitaciones ruido de disparos blaster y un ruido muy característico que no había oído desde las guerras clon .El ruido de espadas láser moviéndose .
< ¡ Jedis aquí ! ¿ Cómo es posible ? >.
Activa los seis droides comando BX .- Salid y matad a los intrusos .
Mientras los droides BX salen de la habitación para cumplir sus órdenes , su comunicador suena y vibra . Lo enciende .
- ¡ Enviad más hombres a la sala del trono ! ¡ Los jedi están aquí !
- Señor . ¡ Los geonosianos se están rebelando ! ¡ Nos superan!
¡ Vamos a pedir refuerzos a los cruceros !<¡ La reina! ¡ Han venido a por la reina geonosiana !>Coge su pistola blaster con empuñadura decorada con ámbar y su látigo láser ceremonial y se dirige al salón del trono .
Al salir de sus dependencias , ve borrones de luz verde que se mueven a una velocidad increíble , rechazando y devolviendo disparos de plasma .
Ambos jedi destruyen droides comando BX , con una facilidad que asusta .Entre los borrones en movimiento le cuesta distinguir a un humano y a una togruta . Mira en busca de ayuda , y ve los cadáveres de los cuatro guardias reales dentro del salón que custodiaban la entrada .
Eso le llama bastante la atención pues lo lógico es que si los intrusos han entrado al salón, los cadáveres de sus guardias debían estar fuera , en la entrada , no dentro .
Mira de nuevo el combate .
Los droides comando BX son ágiles , bastante rápidos en sus movimientos y letales . Pero eso no evita que sean destrozados por los mandobles de las espadas láser .
Acabado el combate , la togruta se acerca a el , con la espada encendida .
ESTÁS LEYENDO
LA NUEVA ORDEN JEDI : LA BÚSQUEDA por Jesús Quintela Navazo
FantasyHan pasado ocho años desde la batalla de Endor . El caballero jedi Luke Skywalker se embarca en una aventura con sus amigos Han Solo y Chewbacca , en busca de iniciados a los que poder enseñar a ser un jedi .