CAPÍTULO XIII

37 3 0
                                    


Luke y Zek como otros esclavos son obligados a meter los cazas droide Tie en el crucero interdictor y otros esclavos llevan cazas droide Tie al destructor estelar de clase Gladiador . Mientras ven como densas filas de droides asesinos , los soldados oscuros fase 3 y K-2 armados y activados entrar en los cruceros Gozanti .
En un momento , Luke aprovecha un descanso para hacer un llamamiento con la Fuerza a Ashoka Tano y a Vett Bonteri . Durante esa conexión siente cerca a su hermana Leia y a su amiga Mara Jade .
Usa esa especial conexión qué tiene con su hermana para transmitir el peligro , no con palabras que puedan ser oídas, sino por imágenes de los cazas droide Tie y los droides soldados oscuros fase 3 .
Zek Mull dándose cuenta de lo que hace su maestro vigila si algún guardia aparece . Cuando ve que uno de ellos se acerca , Zek se levanta .

- Perdón los servicios .

El guardiá le da un puñetazo en el estómago .

- Háztelo encima . ¡ Volver al trabajo !

Luke Skywalker se levanta y recoge a Zek que dolorido se frota el estómago .

- Gracias Zek .



En la órbita de Tatooine , Leia junto a C-3PO , Mara Jade , Kyle Katarn y Vett Bonteri están poniendo a punto el Halcón Milenario para la batalla .
En ese momento en que Leia y Mara están en la cabina reciben a través de la Fuerza las imágenes que Luke les envía .
Ambas mujeres se miran .

- Tengo un mal presentimiento.

Leia niega con la cabeza con dolor . La amenaza que suponen los droides construidos por los zygerrianos y su traslado no auguraba nada bueno . Tenían que dar el aviso .

- Voy a ponerme en contacto con Lando Calrissian para que retrase el salto . He de ponerme en contacto con el almirante Ackbar.

- Mejor yo hablo con Lando .
Tú Leia usa el sistema de comunicaciones del Halcón para ponerte en contacto con Ackbar .

- Si tienes razón . Gracias .


En el anochecer de Geonosis , el crucero interdictor Orgullo de Zygerria , el Devastador Zygerriano que es el destructor estelar de clase Gladiador y los cruceros Gozanti con su letal carga despegan . Quedando en el planeta dos antiguas aunque remodeladas fragatas del Clan Bancario , dos cruceros ligeros Carrak , ocho corbetas corellianas , cañoneras , así como
200 cazas Ala-X , Ala-A y cazas Feos .
En las grutas , y pasillos los esclavos son llevados a unas inmensas jaulas , para que duerman . Luke y Zek se las areglan para mantenerse cerca de la puerta . Dejan al cargo de su vigilancia a dos guardias .
La mayoría de los piratas zygerrianos se retiran a dormir , quedando pocos guardias vigilando las naves , plantas de producción y esclavos . Después de todo , los piratas zygerrianos se sienten a salvo en su guarida secreta .


Pasadas seis horas estándar , en la noche , en el carguero capturado qué transporta gas tibanna , se abre una escotilla simulada en la parte de abajo de uno de los depósitos en forma de cilindro . Han Solo es el primero en salir empuñando su pistola blaster pesada DL-44 , seguido de Ashoka Tano . Ambos miran a los lados y se mueven en dirección a una de las naves civiles que están siendo reconvertidas en naves militares , colocándose debajo .
R2-D2 sale con ayuda de Chewbacca y por último el wookie . Ambos se reúnen con ellos .

- Yo y Chewi vamos colocando detonadores en los cazas . Ashoka llévate a R2 y buscar a Luke y Zek.
Ashoka y Chewbacca asienten.

- Qué la Fuerza os acompañe.

Ambos han hablado en susurros , para no hacer ruido .
Pues , aunque la zona tenga poca vigilancia , los ruidos pequeños se hacen más evidentes en los sitios vacíos .
Han y Chewbacca se mueven con sigilo por entre las naves , escondiéndose de algún guardia que realiza su patrulla nocturna.
Ashoka Tano que se había mantenido en contacto con Luke Skywalker había informado a Han y Chewbacca de que se encontraban en el interior de unas cavernas excavadas en un planeta árido , rocoso e inhóspito .
Han hecha un vistazo hacia arriba , hacia el final de unas paredes rocosas un pequeño agujero con estrellas . Cálculo que estaban a unos cuatrocientos metros debajo del suelo .
Cerca de la última nave ve dos grutas un poco iluminadas por unos extraños focos , una de ellas desciende hacia el interior , en cambio la otra sube .
< Por fuerza los cazas estelares deben estar más cerca de la superficie , para repeler con rapidez un ataque . Aunque estén escondidos >.

      LA   NUEVA   ORDEN   JEDI : LA  BÚSQUEDA   por Jesús Quintela Navazo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora