CAPITULO III

78 6 0
                                    

    
         De vuelta al Halcón , Luke se puso a ayudar a Chewbacca con una pequeña reparación , mientras medita sobre los acontecimientos del estadio .
     < Zek Mull es una buena persona, pero tiene sentimientos negativos como miedo , no por el , sino por otras personas , personas muy cercanas ,¿ familia quizás? y odio hacia alguien . >
<Ese alguien le estaba haciendo daño a través de sus seres queridos . Y sospecho que es quien domina el estadio . >
    
       Han se acerca , y se le ve muy  preocupado .

      - ¿Qué ocurre?

      Han lanza un suspiro audible y niega con  la cabeza .

     - Acabo de hablar con Talon Karrde . El estadio pertenece a Gekko , un Hutt .

     < Eso es malo >.

      - Por lo visto el tal Zek lleva sin participar en una carrera fuera del planeta desde hace dos años , y empezó a ser piloto de carreras hace tres en Nimban .

      - Entonces está secuestrado . Debemos ir a las autoridades .

     Han vuelve a negar con la cabeza y una sonrisa entre cínica y triste se dibuja en su rostro .

       - Luke esto no es Coruscant ni estamos en un planeta del  núcleo, ni del borde interior .
        Gekko es un pez enorme en un estanque pequeño . Si vamos a las autoridades o a los tribunales , pondremos  sobre aviso  a  Gekko.
Y hasta es posible qué se deshaga de nosotros .

       - ¿ Y qué propones que hagamos ?

        Han lo piensa un buen rato .

        - Dos opciones , olvidarnos del tema e irnos en busca de otro aspirante  o liberar  al joven por las bravas .

          - No puedo marcharme e ignorar el asunto . Tendremos que liberar al joven y a sus familiares o amigos .  Percibí que sentía miedo por alguien más .
       Por otra parte si los liberamos , nos pueden acusar de secuestro .

        Han sonrie , de forma sarcástica .

       -  No sería la primera vez que nos consideran delincuentes por hacer lo correcto .

        Luke no puede estar más de acuerdo con Han . De echo , al luchar contra el Imperio Galáctico  para liberar a la galaxia de la tiranía , los rebeldes vulneraron las leyes imperiales.
        Luke lanza un suspiro . No le hace gracia empezar a formar la Orden Jedi vulnerando leyes de un planeta , pero no ve otra  alternativa , cuando el gobierno es corrupto .

       - Tendremos que preparar un buen plan .


        La primera sesión de la mesa de negociación en una de los salones del palacio del gobernador de Christophsis había terminado , y Leia se despidió de las delegaciones  de Rodia y  Gleen Ansem .
         Mara no podía estar más sorprendida .Primero había recibido a la vez a las dos delegaciones , para evitar la acusación de falta de imparcialidad  . Incluso , cuando las delegaciones se echaron a la cara los reproches y acusaciones , Leia había calmado los ánimos .

       - ¿ Y bien? ¿ Qué has percibido?

       - Miedo y desconfianza entre los rodianos y los nautolanos .

       - ¿ Y qué más?

       -  No estoy segura pero tengo la impresión de que alguien ajeno está muy interesado en enfrentar a los rodianos y a los nautolanos.
Pero no se porque .

       - ¿ Tú droide de protocolo además de traducir , graba las conversaciones ?

       -Si . Para dejar constancia.

      LA   NUEVA   ORDEN   JEDI : LA  BÚSQUEDA   por Jesús Quintela Navazo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora