CAPÍTULO X

37 4 0
                                    


         La corbeta corelliana Esperanza , atraviesa las nubes del planeta Mon Cala . Aterriza en una de las pistas de la ciudad flotante de Mon Talev .
         La princesa Leia baja de la rampa acompañada de su droide de protocolo C-3PO y sus dos guardaespaldas nogrhi . Es recibida por el rey Lee-Char y su comitiva de consejeros .

         - Sea bienvenida alteza .Es una pena que su presencia no sea por motivos turísticos .

         - ¿ Están los representantes quarren aquí , majestad ?

         - No . Irán a ciudad Mon Cala . Hemos preparado la nave submarina .

         - ¿ A qué se deben las tensiones entre los mon calamari y los quarren ?

         - Cuando el Imperio invadió el planeta , desde el principio buscó la división entre las dos comunidades , al igual que hicieron los separatistas .

          - Divide y vencerás .

          - Así es . Colocaron un gobierno civil títere de quarren.
Ahora que somos libres , algunos quarren han perdido su influencia y esto no les ha gustado . Hay una facción quarren radical que entorpece las negociaciones y soliviantan los ánimos de la comunidad quarren.
Temo qué esto nos lleve a un conflicto .

         Leia asiente a las palabras del rey Lee Char . < Y no sabe ni la mitad . Pero claro , como puedo decirle que esa facción se ha puesto en contacto con Sol Negro para conseguir armas , sino tengo pruebas . Espero que Mara las encuentre >.


         Mara Jade entra en el tugurio El descanso del viajero , y adentrándose entre los feligreses , se dirige al camarero Arcona detrás de la barra .

        - Una cerveza corelliana .

        - ¿ No quieres algo más exótico o fuerte ?

        - No . Tengo una reunión de negocios . Más tarde quizás .

         Un humano paliducho y tan alto como ella , se la acerca .

          - Tengo píldoras letales . ¿ Quieres algunas ?

          - Lárgate con viento fresco o te disparó aquí mismo .

          El humano al ver , que la mujer joven acompaña sus palabras con el gesto inequívoco de echar mano al blaster , se larga corriendo .
         El Arcona le da su cerveza .

         - Si alguien pregunta por un cargamento procedente de Sulon ,envíamelo .

         Y Mara le pone unos créditos encima de la barra . Luego coge la cerveza y busca un sitio solitario para sentarse y esperar a su contacto .
          Pasa el tiempo , mientras espera . El tugurio que está cerca del espacio puerto de Nar Shaddaa , está lleno de hombres y mujeres de diferentes especies y lugares de la galaxia .
         Nar Shaddaa es una luna que orbita alrededor del planeta Nal Hutta , planeta origen de los Hutt , situado en el espacio Hutt . Y al tratarse de Hutt , la luna es un hervidero de criminales y contrabandistas .
         Con disimulo estudia a los clientes del lugar . Ya ha detectado a tres cazarrecompensas , dos vendedores de especia ,cuatro ladrones ,entre vagabundos, contrabandistas y prostitutas .
Al tugurio entra un hombre de estatura 1,80 , pelo castaño y barba . Llama la atención de Mara porque al pasar mira con disimulo a todos los lados . Hasta que la ve a ella . El contacto visual a penas dura unos segundos , pero es lo suficiente para que ambos se estudien . El hombre llega a la barra y habla con el camarero arcona . El camarero con un leve movimiento de cabeza la señala .

         < ¿ Será este mi contacto? . Veremos. >

         El hombre se acerca y se sienta en una silla vacía . Mira la pistola blaster que Mara tiene sobre la mesa y la mira a ella alzando una ceja a modo de pregunta .

      LA   NUEVA   ORDEN   JEDI : LA  BÚSQUEDA   por Jesús Quintela Navazo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora