Desde la cabina del Halcón Milenario se ve la pequeña esfera verde del planeta Aztubek .- ( ¿ Crees que atacarán los piratas Zygerrianos ?)
- No lo sé, Chewi . Es una posibilidad . Los planetas qué han sufrido ataques , han reforzado su seguridad . Así que los piratas estarán buscando presas más fáciles .
- ¿ Nada por ahora Vett ?
Vett Bonteri está al cargo de las comunicaciones del Halcón , entrelazadas con los otros grupos de vigilancia .
- Aún no . ¿ Cómo se te ocurrió la idea de usar viejos droides sonda imperiales , para usarlos como un sistema de alerta temprana ?
- Durante la guerra civil galáctica , el Imperio Galáctico envió droides sonda a peinar la galaxia , en busca de bases rebeldes . Uno de ellos encontró la base qué teníamos en Hoth . Así que pensé , en poner los droides sonda a cierta distancia de aquellos planetas más débiles en su seguridad . Si un grupo de naves pirata aparece ,podrá no solo avisar al planeta del ataque ,sino enviar una señal de socorro .
- Y hasta que no se consigan más de esas sondas , formaremos grupos pequeños de vigilancia . Menos mal , que podemos abarcar más distancia gracias a los contrabandistas de Talon Karrde .
La mención de Talon , le hace recordar a Han Solo , como hace tres días se puso en contacto con el . Talon sabía de la existencia de algunos centros de venta de esclavos , como el permanente de Nar Hutta , y otros que se movían aleatoriamente por planetas apartados y con poca o ninguna civilización, para evitar a las autoridades de la Nueva República .
Pero la siguiente información que dio , si fue preocupante . Según las estimaciones más halagüeñas , las personas secuestradas llegaban a las 2000 .
Pero ninguna de ellas había sido vendida como esclava , o se había pedido rescate . < Lo que implica que están siendo usados como mano de obra esclava por sus captores >
La posibilidad de que los piratas Zygerrianos querían controlar parte del borde exterior estaba siendo una, a tener en cuenta .- Así es , al menos hasta que Lando llegue y nos diga cuál es su idea , para descubrir la madriguera pirata .
- Tú le conoces . ¿ Será buena idea?
Han y Chewbacca se miran divertidos . Y luego se vuelve ante Vett .
- Será ingeniosa a la vez que peligrosa .
A cientos de parsec de distancia , Luke Skywalker y Ashoka Tano están dentro de dos cazas Ala-X , recuperados de la chatarra y puestos de nuevo en servicio , a su lado Lika Panaka con su Ala-E . Les ha tocado en suerte vigilar el planeta Taivas . Un planeta poco poblado , agrícola y selvático con muchos ríos caudalosos y lagos alejado de las rutas comerciales .
Mientras los droides astromecanico comprueban la zona con los escáners , Luke y Ashoka aprovechan el tiempo para hablar de la Antigua Orden Jedi y la nueva que Luke quiere crear . Lika se mantiene callada y escuchando con atención .- Se que no soy la más indicada para hablar sobre las consecuencias del amor para un jedi , dado que me casé y tuve un hijo . Aunque yo lo hice , una vez abandoné la orden . Pero el apego creado por el amor , puede ser una debilidad.
Sidious debió averiguar qué Anakin estaba con Padme Amidala y usar esos sentimientos para hacerle caer al lado oscuro .- Es posible que eso pasara . Pero fue también el amor el que trajo de vuelta a la luz a mi padre .
El problema no es la amistad y el amor , sino la falta de madurez para aceptar que las relaciones pueden ser finitas y que llega el momento de la despedida .
Leia es mi hermana y Han mi mejor amigo y si por desgracia un día uno de los dos o ambos mueren , por supuesto que lloraré la pérdida y lamentaré no estar a su lado . Pero me tendré que sobreponer y seguir adelante con mi vida . Lo cual , no significa que viva como si Leia o Han nunca hubiesen existido . Cuando no estén los llevaré en mi recuerdo .
ESTÁS LEYENDO
LA NUEVA ORDEN JEDI : LA BÚSQUEDA por Jesús Quintela Navazo
FantasíaHan pasado ocho años desde la batalla de Endor . El caballero jedi Luke Skywalker se embarca en una aventura con sus amigos Han Solo y Chewbacca , en busca de iniciados a los que poder enseñar a ser un jedi .