CAPÍTULO VII

58 5 0
                                    

      
        El Halcón Milenario sale del hangar de la fragata Reina Padme y atraviesa la atmósfera del planeta Nabbo. Han se pone en contacto con la torre de control del espacio puerto de la ciudad de Theed , dando su nombre y número de identificación de la nave .

         - Sea bienvenido capitán Solo . A usted y al maestro jedi Luke Skywalker se les pide comparecer ante la corte de Nabbo . Tengan la amabilidad de seguir al caza qué los llevará al hangar de palacio .

        Han ve un caza estelar N-1 acercarse .

         - ¡ Todavía vuelan en esos cacharros !

         Luego mira a Luke , que está en el asiento de atrás .

         - Nosotros no tenemos problemas . Pero percibo que ellos sí , de ahí  que quieren vernos .

        Han suspira , resignado .

         - Aquí A5 , su guía, por favor sigan mi curso .

        - De acuerdo niña .

         Luego mira a Chewbacca .

         -¡ Y yo que quería ser un simple turista más !

           El caza estelar de Nabbo conduce   al Halcón, al hangar de palacio . Donde técnicos y mecánicos ponían a punto más cazas N-1 .

        -  ¡ Vuelve el Imperio y nadie me ha avisado !

        - Si . Hay mucha actividad .
Y percibo miedo y preocupación .

        - Y yo sin ser un jedi , ya me di cuenta  que  algo  malo pasaba .

        - ¿ Qué te hizo sospechar?

         - El escaso tráfico aéreo y la poca actividad de las calles .

          Al oír está contestación , Ashoka mira sorprendida   a Han y recordó una de las lecciones que recibió en el Templo Jedi , has de mirar más allá de las apariencias .
         Han y Chewbacca apagan los motores y los sistemas del Halcón.
Una vez fuera , se les acerca un hombre con traje corto y elegante .

         - Buenos días señoras , caballeros , tengan la amabilidad de seguirme al salón real .

         - ¡Ah ! Entonces yo y Chewi seguiremos el protocolo y nos quedamos en el Halcón .

         - Han y Chewi os venís con nosotros .

       -¡Eh , qué no somos caballeros!

          - Está bromeando . - le dijo Luke , conteniendo  la risa, al  sorprendido ayuda de cámara .

         El ayuda , asiente  , no muy cómodo ante la falta de protocolo de los invitados .
     

          Pasan por pasillos y grandes salones . Han había visitado muchos palacios acompañando a  Leia en sus giras diplomáticas , y tenía que reconocer , que el palacio de Nabbo era una mezcla armoniosa de elegancia y sobriedad . Sin abuso de la ostentación , qué tenían otros palacios . Luke mira el lugar pero a la vez percibe sensaciones y sentimientos .
         Ashoka Tano ya estuvo en el palacio , durante las guerras clon,  y ve que sigue igual . Ni siquiera cuando el palacio fue residencia del Moff Panaka , éste hizo cambios en el .
         Al recordar a Panaka antiguo héroe de Nabbo durante la invasión de la Federación de Comercio , reconvertido en un Moff fiel al Emperador, mira a Lika Panaka . No se la ve  contenta con estar aquí , podía sentir el dolor y el miedo por como la recibirían al saber quién era . Luke se retrasa  y le pone  una mano amiga en el hombro . Ella sonríe triste pero agradecida .
         En cuanto a los jóvenes Vett y Zek Mull miran asombrados en todas las direcciones . Para ellos es la primera vez que pisan un palacio .
         Al llegar ante el salón del trono , el ayudante hace una reverencia ante el rey Graf Bibble y su corte llena de consejeros .
Empezó la protocolaria presentación por parte del ayuda de cámara  , del rey y de los consejeros ante los invitados .
        Luke Skywalker toma la palabra para presentar a sus acompañantes . La tensión se palpo cuando llegó el turno de presentación de Lika Panaka .
Habían pasado pocos años desde que el Moff Panaka impusiera en Nabbo el gobierno represivo imperial . Por eso , Luke pudo notar la desconfianza de los presentes ante la presencia de la  sobrina de Panaka , aunque llevará el uniforme de piloto de la Armada de la Nueva República .

      LA   NUEVA   ORDEN   JEDI : LA  BÚSQUEDA   por Jesús Quintela Navazo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora