Los piratas Zygerrianos habían llegado a Aztubek en dos grupos . Uno para enfrentar a la fuerza de seguridad del planeta , el otro para entrar al planeta sin ser molestado .
Era este último grupo al que Han decidió atacar .
Han se lanza en picado con el Halcón sobre el primer transporte CR-75 . Chewbacca lanza los misiles de impacto sobre el puente , cuando estos impactan estalla y la nave cae al vacío . Mientras Vett Bonteri y Zek Mull inutilizan con las torretas cuádruples a los dos cazas Alas-X qué sirven de escolta al transporte .
El ataque es tan rápido como inesperado .
< Me alegro de haber tomado la decisión correcta . Si en vez de pedir al comandante Heryuf que enviará uno de sus escuadrones en ayuda del grupo de Luke, hubiera ido yo , los piratas zygerrianos se habrían salido con la suya .>- ¿ Cuánto quedan para que lleguen los refuerzos ?
- Una media hora estándar los primeros .
- ¡ Va a ser una media hora ,la ostia de larga !
- ¡ Cállate Vett ! Qué luego tú madre me echa la culpa de lo mal que hablas .
A los mandos de Han y Chewbacca , el Halcón Milenario realiza un giro cerrado y aprovechando que el sol lo tienen detrás , atacan la parte delantera de otro transporte CR-75 . Otros cuatro misiles de impacto , golpean el puente y lo destruyen .
Los cazas de escolta disparan sus cañones láser contra el Halcón , pero el viejo carguero aguanta gracias a su blindaje y potentes escudos deflectores y sistemas antiimpacto . Han y Chewbacca realizan un giro y ascienden , mientras Vett y Zek neutralizan los cazas perseguidores .- ¡ Vienen más! ¡ Misiles !
- Son torpedos niño , pero gracias por el aviso .
El Halcón sale disparado hacia arriba , seguido por cuatro torpedos . Han empieza a realizar maniobras evasivas para escapar de la fijación de los torpedos , pero al hacerlo no puede evitar los rayos de plasma disparados por las baterías láser de los transportes piratas . El Halcón empieza a ser zarandeado . Vett y Zek usan las torretas cuádruples para destruir los torpedos , pero cada vez que destruyen uno , los cazas piratas lanzan dos más .
Otros cazas piratas buscan cortar la huida del Halcón . Dos cazas Ala-A disparan sus torpedos en frente del Halcón . Con un movimiento rápido y desesperado
elude por poco los torpedos . Dos de los nuevos torpedos chocan contra otros dos torpedos que persiguen al Halcón .- ( No aguantaremos mucho )
- Lo sé Chewi . ¡ Pero tengo una idea! ¡ Aumenta la potencia de los deflectores delanteros !
Han dirige el Halcón hacia otro transporte CR-75 , a toda velocidad , seguido por los torpedos enemigos .
- ( Seguro que piensan que estamos locos )
- Eso espero . De lo contrario esto no funcionará .
Los artilleros del transporte disparan sus cañones láser contra el Halcón Milenario . Parte de los rayos de plasma impactan sobre el casco provocando que la nave tiemble , pero otros rayos pasan rozando el casco gracias a los giros que Han imprime a su nave.
Y dos de estos rayos destruyen dos torpedos perseguidores , otro torpedo es destruido por Zek Mull.
Han sabe que ya no tiene misiles de impacto para atacar al transporte pero no le importa .
Se acerca tanto al transporte qué todos los piratas zigerrianos que le ven , creen que se ha vuelto loco y que pretende destruir el transporte sacrificando su vida .
Pero nada más lejos de la realidad . En los últimos metros , Han demuestra su legendaria pericia como piloto y nivela el Halcón para que sobrevuele el casco del transporte pirata , casi pegado . Los torpedos lanzados por los Ala-X y Ala-A terminan impactando contra el transporte pirata . La nave pirata empieza a sufrir explosiones por todo el casco , provocando que caiga en barrena , estrellándose contra la superficie del planeta .
Mientras el Halcón Milenario se aleja de la nave condenada , Han echa un vistazo al monitor de amenazas . Ningún torpedo le sigue , pero los cazas piratas si , y con pilotos sedientos de venganza.
- ¡ Has usado tú propia nave como una baliza para los torpedos y los has usado contra ellos !
ESTÁS LEYENDO
LA NUEVA ORDEN JEDI : LA BÚSQUEDA por Jesús Quintela Navazo
FantasyHan pasado ocho años desde la batalla de Endor . El caballero jedi Luke Skywalker se embarca en una aventura con sus amigos Han Solo y Chewbacca , en busca de iniciados a los que poder enseñar a ser un jedi .