11- Es algo difícil de comprender.

2.5K 172 125
                                    

Applejack, Fluttershy, Rainbow, Rarity, Sunset y Twilight estaban frente a Pinkie que tenía a su lado derecho a Derpy, Gilda y Cheese.

- Muy bien, ahora sí que necesitamos una explicación para comprender está situacion Pinkie - dijo Twilight.

- Bueno, como les estaba a punto de contar... Cuando ustedes se fueron de la ciudad, yo seguí saliendo un tiempo con Derpy, hasta que me enteré de algo que cambió todo... - dijo sonando un poco molesta.

- ¿Cuántas veces tendré que disculparme para que sepas que eso es algo del pasado? - preguntó Derpy.

- Todas las necesarias porque eso no quita el que lo hayas hecho - respondió en un tono muy serio mirando a la rubia casi con resentimiento.

- Perdón por preguntar pero, ¿De qué te enteraste para que le guardes rencor a Derpy y hayas cambiado tanto? - preguntó Sunset ciertamente muy intrigada.

- Pues muy simple, me enteré de que ella me engañó - respondió Pinkie señalando a la chica en cuestión.

- No fue así Pinkie... - dijo Derpy en voz baja algo avergonzada y decaída.

- ¿Ah no? Pues entonces explícame cómo fue, ¡Porque yo solo veo el hecho de que tenías otra relación además de mí! -

- Pinkie, lo mío con el Dr. Whooves, fue mucho antes de que empezara a salir contigo... -

- ¿¡Y por qué te estaba besando ese día!? - preguntó alterada recordando ese fatídico momento donde se rompió su corazón.

- ¡No lo sé Pinkie! ¡Tal vez lo hizo por impulso pero yo había terminado con él hace mucho! - exclamó ella queriendo justificarse.

- ¿En serio? ¿Y por qué no te separaste? ¿Por qué no le reclamaste por hacerlo? -

- Yo... -

- A ver, a ver... Necesitamos calmarnos un poco acá - pidió Applejack levantándose.

- Sí querida, no hay por qué armar un conflicto - comentó Rarity.

Pinkie suspiró antes de seguir hablando - Total, que después de enterarme de eso, terminé con Derpy, no quería saber nada de ella así que sin darle tiempo de explicar nada simplemente desaparecí del mapa y de su vida, fue en ese tiempo cuando conocí a Gilda.

- Y fue lo mejor para ella - comentó la mencionada.

- Me encontraba muy deprimida pero Gilda me enseñó a no decaer, ser fuerte y por eso cambié un poco de actitud y de apariencia - explicó recuperando su actitud seria.

- Vaya, eso explica muchas cosas - dijo Rainbow asintiendo levemente sabiendo como era su amiga Gilda.

- Lo sé, después de eso seguí juntándome con Gilda y salí con mi nueva actitud, a Cheese lo conocí un día en una fiesta ya que el también es un organizador de eventos, podría decir que mientras no estaban ustedes, ambos se convirtieron en amigos muy cercanos para mí, todo este tiempo aún evitaba que Derpy me encontrara, ya que en el fondo aún no me sentía lista para enfrentarla pero ahora ya estamos todos aquí... -

- Ahora todo tiene mucho más sentido - comentó Fluttershy.

- Lo sé y ahora con respecto a ti - Pinkie miró a Derpy - Lograste encontrarme pero no quiero oír ninguna explicación o excusa tuya, me da mucha pereza oír mentiras -

- Eso es injusto Pinkie, si tus amigas lograron escucharse y perdonarse en su momento cuando tenían su problema, ¿Por qué no puedes hacer lo mismo conmigo? -

- ¡Porque lo nuestro es totalmente diferente! ¡Lo tuyo fue una traición! -

- ¡Lo dices porque no me dejas explicar cómo fueron las cosas! -

No Un Simple Reencuentro.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora