─═ Traicionados ═─
La ceremonia acabó cuando la noche había invadido completamente cada rincón del cielo, solo iluminado por tenues estrellas que desaparecían por la refulgente luz de la ciudad. El público de la gala se fue disgregando hasta perderse en la plaza, donde los reporteros, representantes y los patrocinadores esperaban, inquietos, a que los proyectos alabados y los premiados aparecieran.
Parecía una caza de estrellas, una especie de pausa embaucadora esperando a las presas que no quisieran irse sin vender su trabajo. Pero yo ni siquiera tuve la energía suficiente para abandonar el último piso de esas instalaciones, intentando encontrar a la persona que me había premiado.
Porque era cierto, había ganado el duelo a cara o cruz.
—¿Qué ha sido eso, Sephora? —dijo una voz que, por entonces, se me hizo demasiado conocida.
Me detuve de golpe en una esquina que daba a la parte trasera del escenario, donde un amplio y ajetreado pasadizo entre columnas iluminaba a dos figuras. Los organizadores y trabajadores no dejaban de moverse de un lado a otro, limpiando y recogiendo las pancartas, quitando las finas telas decorativas, desmontando los equipamientos electrónicos. Pero ellos, estaban inmóviles.
—No deberías hablarme así, no eres nadie. —le respondió la mujer, quitándose los pendientes.
—¿Qué ha pasado con la valoración del jurado? —siguió sin hacerle caso, claramente molesto.
—¿La valoración? —repitió. —Pues la tuvimos en cuenta, sí. Pero tu proyecto no era suficiente.
—¿Qué quieres decir? —se turbó, tenso.
La mujer se cruzó de brazos, sorprendida.
—El diseño no solo es atractivo, Simon. —quiso explicar. —Tiene que existir algún matiz especial.
—¿Un matiz especial? —se rio. —¿Acaso este concurso no ha sido siempre un montaje mediático para que las grandes marcas renueven su inventario? Ninguno de los ganadores tiene "matices".
ESTÁS LEYENDO
Think in Yellow
RomanceDespués de sufrir un escalofriante accidente, Lara haría lo imposible por volver a la escuela de arte como si nunca hubiera sucedido nada. Sin embargo, por mucho que creyera que podía superarlo, se daría cuenta de que lo había perdido todo. Desperta...