El caso Tigerwild.
Judy Hopss se levantú muy temprano esa mañana, con ánimos y enjundia para un nuevo día siendo oficial de policía. Se puso rápidamente un traje de ejercicio y salió a trotar por las calles, le gustaba empezar el día haciendo ejercicio. Mientras trotaba escuchando música, pensaba en cómo su vida había cambiado tanto con poco tiempo. Llevaba tres años viviendo en Zootopia y siendo una respetada oficial de policía ¡Había cumplido su sueño! Y por si fuera poco su mejor amigo era un zorro, si alguien le hubiera dicho eso hace años jamás lo habría creído.
Desde que Nick era policía los dos habían sido inseparables compañeros dentro y fuera de la estación, aunque eran diferentes y se molestaban muy seguido también confiaban mucho en el otro y se apreciaban por lo mismo. Tras años de amistad, Judy podía decir que confiaba completamente en su amigo zorro (aunque sus padres no se resignaron ante esa amistad durante años) y podía decir con completa sinceridad que Nick era una parte muy importante de su vida, quizá lo más importante después de su trabajo y su familia.
¿Y cómo no iba a serlo, si constantemente salían juntos? Ya que eran mejores amigos muy seguido iban al cine, a restaurantes o a tiendas para pasar el rato. Incluso Judy tenía una copia de la llave del apartamento de Nick, y un poco de ropa en el mismo porque solía visitarlo y alguna que otra ocasión se quedaba a dormir (y viceversa, Nick tenía llaves del apartamento de Judy). Sus compañeros policías los reconocían como un dúo inseparable, y a los dos les gustaba que fuera así. Por varios años estuvieron solos con sus desilusiones y sueños, hasta que encontraron en el otro la confianza y motivación que necesitaron.
Regresando a su apartamento, Judy pensó en Nick y recordó que pronto sería su cumpleaños, en dos semanas para ser precisos, e hizo una nota mental para comprarle algún regalo, Nick siempre le daba regalos muy hermosos cuando ella cumplía años y sentía la pujante necesidad de superarlo. Llegó a la puerta de su apartamento cansada pero feliz, afuera estaba un periódico en la entrada, lo levantó y leyó el encabezado.
"Andrew Liunferth emite nuevo discurso contra la Reforma Marital" con sólo leer eso el buen humor de Judy desapareció, arrojó el periódico a su escritorio sin leer el resto de la nota y se apuró a bañarse y ponerse el uniforme policiaco, intentando no pensar en el estúpido de Andrew en el proceso.
Zootopia era una ciudad que se enorgullecía por su lema donde proclamaba que se podía ser y hacer lo que uno quisiera, pero ese lema estaba lejos de ser real. Con los años las sociedades cambian, solo que esos cambios eran paulatinos y muchas veces lentos a comparación de lo rápido que transcurría la vida. Judy Hopps se dio cuenta de eso cuando rompió muchos tabús al convertirse en una eficiente y respetada policía siendo una pequeña coneja. Durante décadas el oficio policiaco había sido destinado únicamente a especies grandes y fuertes, menospreciando indirectamente a especies pequeñas. Judy no solo fue la primera especie pequeña en ser policía, sino que demostró con su trabajo lo eficiente que podía ser dando paso a una oleada de animales pequeños enlistándose en la academia policial.
Ese cambio fue relativamente rápido y eficiente, aunque muchos ciudadanos tenían sus reservas, la simpática y tierna Judy inspiraba confianza facilitando el cambio de mentalidad. Pero había muchos otros temas donde no pasaba lo mismo, que eran cuestionados por especialistas elevando las polémicas y creando sonoras discusiones. El caso más polémico del momento era una reforma en la Ley Marital y de Concubinato, con la cual se podrían casar animales de diferentes especies y del mismo género.
Estas parejas llevaban años exigiendo ser reconocidos, para desagrado de animales conservadores que veían estas relaciones como antinaturales. Tras décadas de presión, finalmente el congreso estaba sopesando la realidad de reconocerlos y modificar la ley, en una sesión que se estaba volviendo interminable. La ciudad estaba dividida entre quienes apoyaban y rechazaban la noción mientras día con día el congreso se reunía a debatir durante horas la vialidad de las reformas.
ESTÁS LEYENDO
Someone To Leane On
RandomTras resolver un caso de homocidio, Nick y Judy se ven inmiscuidos en un intenso debate político que pone en riesgo su amistad y los obliga a revelar sentimientos escondidos durante mucho tiempo... Yo no tengo nada que ver ,me gustó y decidí subirla...