Ari me mira, su cara ha cambiado, aquella sonrisa que tenía se ha esfumado.
—¿Es en serio? —Pregunta arqueando una de sus perfectas cejas.
Yo intentó evadir su mirada.
Ari me da un tanto de miedo, y es que cuándo se enoja es muy directa y a veces no se da cuenta que sus palabras hieren. Aunque me gusta su sinceridad, pero debería ser sutil, sin embargo la quiero por qué siempre me pone los pies sobre la tierra.
—Yo sé que estubo mal, pero no sé qué me pasó —Le digo, excusándome.
—Maca, es qué sí en verdad quisiera algo contigo simplemente desde ya hubiera cancelado la boda.
—P-pero lo hace por su b-...
—No Maca, no necesariamente te quedas con alguien por qué "está embarazada" o por "amor a sus hijos". Por qué eso, sólo hace qué ellos crezcan con una idea equivocada de lo que es el amor. El simplemente quiere tenerlas a ambas. —Tiene razón — Pero bueno ¿Vas a salir con él? —Pregunta.
—No lo sé.
—Si vas, no hay problema pero recuerda que tienes a Rocky.
Ryan, maldita sea. Ryan no sé merece nada de esto.
—Ya lo sé, pero no sé estoy confundida. No sé qué hacer —Le digo llevándome las manos a la cabeza.
Me siento muy estresada.
—¿Sabés? A veces confundimos el amor. —Dice Ari de pronto —Pensamos qué necesariamente si una persona de nuestro pasado vuelve a nuestra vida, es por que estamos destinados a estar juntos, pero a veces no es así, simplemente es para confirmar que lo que fue ya no será, y que apesar de haber sido algo bonito en nuestra vida, ya no lo es más. Qué en realidad ese amor que sientes por esa persona no se irá pero que ya quedó en el pasado y que sólo buscabas sentir lo mismo que antes, pero que ya no lo sientes más. En un momento te das cuenta qué ya no es lo mismo, que aquella persona que conocías ya no es igual. Que ya dejó de ser aquel niño, que ahora tiene otras mañias, que ahora tiene otras metas, que ha cambiado, que quieres hacer las mismas cosas de antes pero ya no salen igual. —Ari me sonríe y me abraza.
—Te quiero —Le digo abrazándola.
—Y yo, y hagas lo que hagas aquí voy a estar para ti —Me dice —Pero ahorita no por que tengo una cita y si sigo así de cursi se me va a correr todo mi maquillaje, y no habrá válido la pena.
Yo me río.
—¿Con quién vas a salir? —Pregunto.
—Con Trey, hemos estado hablando por el celular, el es muy divertido y tiene un...
—Ari —Le llamó la atención, ella se ríe.
—Te veo mañana ¿Sí? —Me dice dándome un beso en la mejilla —Recuerda buscar tu felicidad y no la de otros y que no por miedo a romper un corazón vas a hacer lo políticamente incorrecto —Dice guiñándome un ojo, para después salir del departamento.
Yo me quedó en el sillón pensando en todo lo que Ari me ha dicho. De pronto Blue comienza a ladrar en la puerta de la entrada, y alguien da unos toques.
¿Será Ari? Pero Blue nunca le ha ladrado o gruñido, de hecho le llora mucho.
—¿Que se te olvidó? —Digo abriendo la puerta, para mi sorpresa no es Ari, es Oriana.
—Hola —Me sonríe —¿Puedo pasar?
—Si, pasa —Le digo haciéndome a un lado.
Blue comienza a gruñirle detrás de mí, incluso Gio ha salido corriendo hacia la habitación.
—Calmado —Le digo a Blue, esté se sienta a un lado del sillón donde yo me siento. Oriana está sentada frente a mi.
—Son muy bonitos tus animales —Me dice sonriendo.
Joder, hasta su sonrisa es bonita.
—Gracias —Le digo —¿Quieres algo se beber?
—No, en realidad sólo vengó de paso. Verás yo no tengo ni una amiga aquí y no sé, pensé que quizás tú y yo podríamos ser amigas —Me dice subiendo los hombros.
—Si, claro —respondo.
Soy sincera aunque me siento un tanto culpable por el beso que me ha dado Santiago.
—Sabes, Santiago anoche salió de la fiesta prácticamente huyendo y a ti no te ví más, y por un momento pensé que el había estado contigo, pero en realidad el me dijo qué se había ido a caminar por ahí, pero ese no es él punto. Hoy en la mañana me ha traído flores y todo, incluso fuimos a ver el banquete de la boda. Queremos casarnos antes de que se me noté la panza. —Dice sonriendo.
Y yo no escuchó nada más, me doy cuenta que Santiago no le ha dicho nada, simplemente ha sido un cobarde y ha decidido seguir con los planes de su boda.
—Y entonces pensé que quizás querías ser mi dama de honor —Dice Oriana, haciendo que me aquello me caiga cómo un balde de agua helada.
Maldita sea.
—¿Yo? —Encarno una ceja, ella asiente —No me lo tomes a mal, pero no creo....
—Ay anda —Me ruega.
Antes de poderle responder, el teléfono de la casa comienza a sonar.
—Disculpa ya regreso —Me disculpo y voy hasta la cocina que es donde lo tengo —¿Bueno? —Contesto.
—Gatita... —La voz de Ryan hace qué enseguida sonría. —Perdón por llamar apenas pero me han traído muy ocupado ¿Cómo estás?
—Yo bien, y más por escucharte, necesitaba enserio escucharte —Le digo.
Siento que voy a llorar en cualquier momento por qué le he fallado una vez más.
—Yo también, no sabes cuánto te extraño —Me dice.
Antes de poder responderle Oriana se aparece frente a mi sacándome un buen susto.
—Rocky te llamo en un momento, es qué tengo una visita —Le digo.
Ryan sólo me contesta que si y cuelga.
—Queria un vaso de agua —Me dice sonriendo.
—Claro.
Abro el refrigerador y le sirvo el vaso de agua y ella lo toma.
—¿Él es tu novio? —me pregunta mirando una foto que tengo en la barra de la cocina, es una dónde estoy con Ryan, fue la primer foto que nos tomaron juntos.
—Si —Le respondo sonriendo.
Oriana se toma el vaso de agua y me sonríe.
—Bueno, me tengo ir. Nos estamos viendo amiga —Me sonríe.
Me despedí de Oriana y enseguida de nuevo tocaron como desesperados a mi puerta. Al abrirla ahí estaba Santiago.
—¿Que hacía Oriana aquí? —Me dice entrando al departamento y cerrando la puerta rápidamente.
—Vino a platicar conmigo —Le digo de brazos cruzados. Santiago me mira con el ceño fruncido —¿Cuándo pensabas decirme que sigues con tus planes de boda? —Le digo cabreada.
—Maca yo...
—Maca yo nada ¿Por qué me sigues mintiendo? ¿Piensas que seguirás viéndome la cara de estúpida? —Le preguntó.
—Es que no sé qué hacer Maca, tengo miedo —Me dice.
—Oriana no se merece tus mentiras, y sabes que yo menos. Así que lárgate y no vuelvas a buscarme más. Sigues siendo el mismo mentiroso de siempre y eso jamás va a cambiar en ti...
ESTÁS LEYENDO
"ELLA" (PARTE 2)
أدب الهواةHan pasado 5 años desde la última vez que ellos se vieron. Santiago es una estrella que cada vez más va en ascenso. Él está con una chica llamada Oriana, la cuál lo ha hecho creer en el amor nuevamente. El destino hará que sus caminos vuelvan a enco...