Jacinto se transforma en flor
Nicolas-René Jollain
Palacio de Versalles, Francia
Técnica: Óleo sobre lienzo
95×30 cm28 de Septiembre 2019, 10:30 horas
LondresHan sido dos meses difíciles por decir lo menos. No lo más complicado a lo que Liam y Niall se han enfrentado en la vida, pero de hecho si, un poco, muy probablemente.
La primera semana puede fácilmente resumirse en Harry resistiéndose de cualquier forma, convirtiendo en su misión personal hacerles complicada la existencia incluso sin su herida de bala curada. Se niega a cooperar, quiebra una vajilla de porcelana y la televisión, intenta huir en numerosas ocasiones y trata de usar la pata de una mesa como arma, así que las ventanas deben ser intervenidas, los objetos filosos alejados y para los dos policías es una sensación que comparan con tener un hijo al cual deben proteger... y del cual se deben proteger.
—Quizás deberíamos mantenerlo amarrado —Bromea Liam, pero Niall puede percibir que no juega del todo.
—¿Y tratarlo como un animal?, ¿Cómo entonces vamos a hacer que confíe en nosotros?
Liam encoje los hombros.
Le concede a Harry un punto por la convicción que posee, admite que fue inteligente cuando quebró una ventana del baño con una silla e hizo como que estaba escapando por ahí pero realmente estaba intentando bajar por la terraza del balcón. Eso se llama iniciativa.
Es... pasional por decir lo menos, añorante, frustrado y desesperado también. A ratos, cuando tienen que sostenerlo entre ambos y obligarlo a calmarse Liam siente algo así como lástima.
En especial cuando Harry llora, en un principio no podría importarle menos las cascadas se desbordan de sus ojos apagados y se deslizan libres por sus mejillas, pero luego el chico se pone de rodillas temblando y le toma la mano rogando hasta que la voz se le acaba.
¿Le habrá rogado alguna vez así a Louis por su vida?, quizás por eso le es tan sencillo.
—Quiero a mi Louis, por favor. Déjenme volver con él — Implora arrastrándose porque Liam lo continua apartando.
Luce tan pero tan gris que cualquiera leyendo la situación por afuera dudaría del concepto de libertad.
Pero Liam sabe que están haciendo lo correcto, así que lo deja fluir. Todo estará mejor cuando delate a Louis, cuando todo esto acabe y pueda rehacer su vida
Luego de la etapa de lucha viene la resignación, Harry se queda muy quieto, toma duchas largas y come poco. La ropa que le consiguen para final de mes comienza a quedarle algo holgada y su voz parece haberse acabado de tanto rogar y protestar, porque no les dirige ni una sola palabra y la única vez que lo hace es para disculparse con Liam por el golpe en la nariz, pero lo suelta tan bajo que cualquiera lo perdería.
ESTÁS LEYENDO
Baby I'm Gonna Leave You Drowning Till You Reach For My Hand
Fanfiction"Sabes qué nunca haría nada para lastimarte, ¿Verdad?" Pregunta Louis, pero su voz sostiene una promesa "Porque te amo Harry, solo deseo protegerte." "Lo sé, lo sé" Balbucea Harry dando un paso hacia adelante, sus manos a los lados de su cabeza y la...