Aún no sabía qué responder al mensaje de Tae. Podría haber dicho que era solo una salida de amigos, porque así fue, pero, ¿cómo fui capaz de dejarlo afuera esperando con un ramo de rosas tan lindo? Me iba a acercar hoy en la escuela a darle las gracias de todas formas, pero pasó algo que no me esperaba... Tae solo me ignoró.
- Tae... Quería... - me senté al lado de él, pero solo se paró y se fue
Así fue lo mismo en varias ocasiones del día. No estuvo con nadie de nuestro grupo. Solo se encontró con Tzuyu. Ni ella me dirigía la palabra, volvió a ser exactamente la Tzuyu de antes, se colocó en la cima otra vez. Jimin habló con Jennie todo el día, que no volvió a vestirse como antes. Jungkook siempre estaba leyendo algún libro en las esquinas de la escuela. Y ahí estaba yo, sola, como el primer día en que entré a ese lugar.
VIERNES 22 DE ABRIL, 2011
Hoy era el gran día. Jennie me prestó ropa. Creo que estaba lista para interpretar "someone like you" junto a Tae, que por cierto, no sabía dónde se encontraba. Hasta ese día no me había dirigido la palabra.
Me gusta realmente cómo me veo. Le di unas gigantescas gracias a Jennie, la adoro.
El show se realizaría en el escenario de la escuela, que tiene hasta un gran telón, este último marcaría la abertura y el cierre de cada acto. Algunos bailarían, otros cantarían, otros tocarían instrumentos, e incluso en la mitad de las interpretaciones habría una obra teatral.
Faltaban tan solo quince minutos y Tae no aparecía. Jennie lo llamaba por teléfono y estaba apagado. Yo ya no controlaba mis nervios. ¿Qué haría sin Tae? ¡Nunca me había presentado sola frente a tanto público!
A los cinco minutos, se cerró el telón del acto que venía antes del mío. Las personas encargadas de ordenar y organizar, situaron el piano en medio del escenario, Tzuyu me dio un micrófono, y yo no podía moverme, estaba congelada sin Tae. Jennie me dijo que podía hacerlo sola, y logró convencerme. Entre sola en ese gran escenario y me senté junto al piano. El telón se abrió y pude escuchar los aplausos que comenzaban a ahuyentarme. Pasaron dos minutos en los que no me pude mover, estaba a punto de salir corriendo. Decidí ponerme firme, Tae no llegó y eso no iba a detenerme. Toqué la melodía, la sabía a la perfección, y comencé a cantar la primera parte, que le correspondía a Tae. Terminé de cantar, y los aplausos me rodeaban. Gritos de apoyo de Jennie, Jimin y Jungkook podían sentirse. El telón demoraba en cerrarse y yo solo quería irme, por lo que simplemente me levanté, pero sentí el ruido de una cuerda que se soltaba, similar al de cuando cayó ese barril de pintura sobre Tzuyu, la única diferencia era que ahora la víctima era yo. Sentí cómo la pintura rosa y helada me cubría. Se soltaron algunas risas que no pude definir de quiénes eran. Mis ojos se llenaron de lágrimas, y yo no soy de llorar, solo corrí al baño, unas cuantas chicas me siguieron.
Saqué todo el papel higiénico que pude y traté de limpiarme con eso y agua. De pronto llegó Jennie y dos chicas más. Una de las chicas era la que estaba de jurado en las audiciones junto a Tzuyu y la directora, al parecer era bailarina. La otra chica en las audiciones se presentó junto con su guitarra a cantar una melodía lenta, recuerdo que ese día le dijeron que no podía participar del show, sin embargo por una extraña razón se presentó de igual manera. Las tres me consolaban y limpiaban. Me decían que estuviera tranquila.
Tzuyu, Momo y Nayeon entraron dirigiéndose a mí.
- Pensé que te gustaba el rosa, querida Jisoo - dijo Tzuyu
- ¿Qué? ¿Fuiste tú?
- ¡Ups! Creo que dije lo suficiente, vayámonos chicas - las otras dos hicieron caso
Tzuyu me tiró ese balde de pintura, más bien, puso la trampa, lo preparó todo para que se diese vuelta sobre mí. Pero, ¿por qué?. La vez anterior el barril de pintura cayó sobre ella. ¿Estaría relacionado? Lo dudo, porque esa vez el balde también iba dirigido a mí, pero si ella lo hubiese puesto, ¿por qué me corrió de ahí y se puso ella, sabiendo que le caería? Los dos barriles en ambas oportunidades iban para mí, pero los pusieron distintas personas, esta vez lo puso Tzuyu, y no tuvo miedo de decírmelo, pero ¿y el anterior?. Traté de explicarle a Jennie e hicimos una lista de posibles culpables, prácticamente estaban todos nuestros conocidos, sin excepción.
Salí del baño aún con restos de pintura, mi vestido se había vuelto rosa prácticamente, pero estaba impulsiva de preguntarle a Tzuyu por qué lo hizo, y en el camino encontré a quien menos quería ver en ese momento, Tae.
- ¿Qué te pasó? - preguntó él con normalidad
- ¿Por qué no le preguntas a Tzuyu? - dije
- ¿Te devolvió lo del barril?
- Espera, ¿Qué dijiste?
- Que si te devolvió lo del barril
- ¿Devolverme? ¿Crees que yo...?
- ¿Y qué quieres que crea?
- Tae... ¡Me estás acusando de haber dejado ese barril cuando ni siquiera sabía que Tzuyu me sacaría de ahí! ¿Me crees capaz de hacer eso? ¡Para una persona que no me importa! ¡Me has ignorado toda esta semana por creer que fui yo la que lanzó ese barril de pintura en las audiciones, en vez de preguntarme!
- Claro, digo, a ti no te gusta mi personalidad, no nos llevamos muy bien, ¿no es así? ¡Casi no tenemos relación! Palabras tuyas, Kim Jisoo, si casi no tenemos relación ¿por qué te preguntaría si fuiste tú la del barril que le cayó a Tzuyu? Si está más que claro, fue esta Jisoo la que lo hizo, la que le dijo a Jungkook que no nos llevábamos bien, no la que yo conocía, o creía conocer - se fue, y me dejó en blanco
Lo que yo dije lo dije por miedo a que Jungkook dijera algo de Tae y yo frente a mi madre, no debí inventarlo, solo pude llorar.
ESTÁS LEYENDO
El diario de mis 15 (Vsoo)
RomanceJisoo, una chica humilde, llega a una escuela para ricos, y así como ha ganado el amor de algunos, ha ganado el odio de otros, que han planeado desde mínimas cosas, hasta desastres para perjudicarla a ella y a su nueva amiga Jennie, la cosa es... ¿p...