Capítulo 7:Sobreescribiendo programa

82 5 4
                                    

Jet:

Jet:Y bien, cual es tu idea?

Miku:Existe cierto aparato que puede hacer algunas cosas, que puede cambiar la misma existencia.

Jet:Se a lo que lleva ésto, no.

Miku:Pero Jet......

Jet:Dije que no.

Miku:No hay otra manera.

Jet:No te voy a dejar hacer éso.

Miku:Tu no entiendes, es horrible estar aquí atrapada por siempre, sin ése rayo nunca saldré de aquí, yo quiero ser libre........

Jet:No quiero perderte!

Después de gritar éso nos quedamos callados. Miku no podía dejar de mirarme.

Jet:No quiero perderte cómo perdí a mamá. No quiero que se repita la historia. Perdí a mi madre por un error que ni siquiera fue suyo. Su único error fue haber trabajado en el rayo digitalizador. No voy a dejar que vuelva a suceder.

Me sentí impotente, no podía dejar de pensar en lo que pudo haber fallado. No puedo dejar que suceda de nuevo. Miku se acercó a mi hasta qué la orilla del proyector holográfico la detuvo.

Miku:No vas a perderme, Jet, éso nunca pasará.

Voltee a verla.

Miku:Pero debes entender que no puedo seguir aquí. Quiero salir, quiero conocer, quiero sentir, quiero vivir.

Jet:Aunque te dejara hacer éso, cómo supones que vas a entrar en el sistema de Encom?

Ambos nos quedamos callados. El ambiente era muy tenso. Nadie se atrevía a decir una sola palabra. No sabíamos que iba a pasar con nosotros ahora. Miku desapareció dejándome sólo.

Miku:

Jet se preocupa mucho por mí, pero no puede protegerme para siempre. Eventualmente alguien tendrá que venir a desconectarme tarde o temprano, por éso tengo que salir de aquí, porque no voy a esperar a qué alguien venga a matarme. Quiero salir al mundo, vivir, estar con Jet. Reaparecí pero Jet ya no estaba, me moví al protector holográfico que estaba en su cuarto, estaba dormido. Dejó sus lentes cerca mío, me acerqué a ellos. Intenté tocarlos, pero mi mano los atravesó

Miku:Cómo es que ves el mundo, Jet?

No puedo dejar de pensar en el riesgo de usar el rayo digitalizador, pero no me quedan más opciones. No quiero desaparecer, no me quiero ir. Quiero salir al mundo, quiero conocer personas, probar cosas nuevas. No quiero pasar toda mi vida dentro de una máquina. Tal vez Jet tiene razón, tal vez ése rayo haga que yo desaparezca, pero tengo que intentarlo.

Jet:

Desperté a la mañana siguiente y todo estaba igual, pero Miku seguía allí, estaba acostada, estaba, dormida? Pensé en decir algo, pero no quise, despertarla? Así que hice mi mañana rutinaria y me fui a CalTech. Al llegar Sam me notó algo distraído, le dije que no había dormido bien últimamente y, de alguna forma, es cierto. Todo el día estuve esperando alguna buena noticia, la que fuera que me alegrara un poco el día.

Miku:

Descargué una subrutina llamada "hibernación", es lo más cercano que he encontrado a dormir. Lo probé anoche y me siento extraña, siento cómo si hubiera desaparecido de la faz de la tierra por varias horas. Luego desperté, fue una experiencia extraña. Jet no estaba, vi el reloj y vi la hora, ahora debe estar en CalTech. Sigo pensando que haré para entrar en el sistema de Encom. He investigado en internet y es uno de los sistemas más seguros del planeta. Hasta donde yo sé no tengo ningún permiso para entrar en ése sistema y no sé nada sobre programacion, así que no hay manera de que yo hackee el sistema para entrar. Pero Jet si, en 2 años más se gradua. Así que debe saber sobre programacion y tal vez pueda hackear el sistema de Encom. La cuestión aquí es, cómo voy a convencer a Jet de ayudarme a hackear el sistema de Encom? El se opone rotundamente a que yo intente el proceso inverso de digitalización. Y además no ha terminado con sus estudios, así que nada me garantiza que Jet pueda hacerlo. Pero por otro lado no tengo más opciones, lamentablemente no puedo contratar un hacker profesional por el hecho de estar atrapada en el mundo digital. Que podré hacer esta vez?

Jet:

Llegué a casa, esperando que Miku hiciera alguna de sus rarezas, pero, para mí sorpresa, no estaba en ningún lado. La llame varias veces y ella no respondía. Entré en mi cuarto y la vi sentada, en pose de meditación.

Jet:Que estás haciendo?

Miku:Cuando algunas personas no encuentran una solución practican la meditación para aclarar su mente y encontrar la respuesta más acertada.

Fue la primera vez que vi a un programa meditando y filosofando sobre los diversos problemas que se presentan en el día a día.

Jet:Sinceramente ya no sé si debería sorprenderme por cosas cómo estás.

Miku:Y la respuesta es no, ya deberías de haberte acostumbrado a éste tipo de cosas.

Jet:Y por éso me preocupa mi salud mental.

Será cierto? Ya me acostumbré a las situaciones poco convencionales? Ahora si que estoy muy preocupado por mí vida. Cuando fue la última vez en que mi vida me parecía aburrida y rutinaria por ser normal? Daría lo que fuera por recuperar aquellos días. Ahora tengo que convivir con un programa que aspira a ser una persona y, por si fuera poco, a en un futuro explicar el porqué no hice nada cuando ésto comenzó.

Miku:

Tengo una idea, si logró investigar más sobre el padre de Jet tal vez me consiga un acceso fácil al sistema de Encom.

Miku:Jet.

Jet:Que ocurre?

Miku:Sólo por curiosidad, a que se dedica tu padre?

Jet:Papá? El dirige el área de digitalización de Encom. Por qué tanto interés?

Miku:Nada más quiero saber más de mí suegro.

Jet desvió la mirada de forma indiferente, ahora tengo que investigar un poco más.

Jet:

Mañana iré a Encom para dar un reporte del funcionamiento de Miku.........

FIN DEL CAPITULO 7

Y bueno éso es todo, espero que les haya gustado y cómo siempre seguiré escribiendo y espero que sea de su agrado, muchas gracias por leer.

FIN DE LA COMUNICACIÓN

Atrapados en la máquinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora