Cuando aun era pequeña y aún creía en todas esas historias de hadas,dragones y castillos encantados pensaba que la vida era tan fácil como cantar.Creía que nada podría salirse de control y que pasara lo que pasara,yo seguiría aquí,en mi zona de confort.
Lamentablemente a medida que crecía y era más consciente de la realidad que me rodeaba, todo ese mundo de fantasía desapareció y fue sustituido por otro completamente diferente.Un mundo cruel y despiadado en el que ,lo que se llamaba amor en realidad no existía y donde los malos y turbios sentimientos muchas veces ganaban.Lo peor de todo,es que yo solo era un peón en todo este macabro juego.
En esto me encontraba pensando cuando una escuché una voz familiar en los pasillos. Es grave y murmura una serie de palabras incoherentes al otro lado de la puerte.
Me levanto extrañada y me aproximo con cuidado.El picaporte cruje y frunzo el ceño confundida.
Sólo hay una persona capaz de irrumpir en mi habitación así...—Te hacía durmiendo Vincent—me dice el chico sonriente desde el umbral de la puerta.
Gruño exasperada y le hago una seña para que pase.
—Debes dejar de hacer esto Pequeño Guasimodo—le digo burlona.El chico se encoje de hombros y toma asiento en mi escritorio. Yo permanezco en pie.Luke,más conocido como pequeño Cuasimodo,mi mejor y único amigo y al cual le puedo confiar todos mis secretos sin temor alguno.
Luke es una de las personas mas allegadas de la Familia Real,hijo del Conde Brandon,mano derecha de mi padre. Nos conocimos cuando teníamos tan solo cinco años, en la ceremonia de su prima Annely.—Viajar desde tan lejos,cruzar toda una nación solo para verme...Debe ocurrir algo muy grave.¿no?
El pelinegro se ajusta los gruesos espejuelos y arruga la expresión. A pesar de poseer ese aire intelectual y ciertamente retrógrado,Luke es un chico muy guapo. Aunque pálido,como todos los habitantes de Alibanya, el contraste con su negro cabello lacio y los pómulos altos y sonrojados lo hacen verse muy bien.
—Hace unos días ha llegado mi padre con aquella carta—dice—En cuanto lo supe emprendí el viaje.
Lanzo un suspiro y asiento con la cabeza. Odio que me llame Vincent,aún cuando sabe la verdad.
—Las noticias corren rápido en este lugar—digo—La princesa de Icen,el reino del Oeste...
—Mmm...es buen partido—dice meditabundo —Los soberanos de Icen poseen grandes convenios con los pueblos del Sur y el Norte,no me extrañaría que deseen aliarse con Alibaya.
—Ya—bufo molesta.Se hace un silencio incómodo. La atmósfera a nuestro alrededor se torna pesada.
—Abe...—me llama por lo nombre y clavo mis ojos en él— Sabíamos perfectamente que esto ocurría más temprano que tarde. Además,la situación con la frontera se ha vuelto insostenible.
Me incorporo lentamente y escucho atenta sus palabras.
—¿Qué quieres decir?
Luke se levanta y comienza a caminar de un lado a otro de la habitación.
—Los rebeldes han tomado la frontera Abella—dice nervioso—Estan cada vez más inconformes y piden sangre a gritos.
Me estremenzco y masejo mi sien lentamente.
—¿Acaso creen que una boda los apaciguará?—chillo— Una boda no hará más que avivar la llama Luke y deben admitir que esto se ha salido de control.Ya nada depende ni de mi,ni de mi padre...
—¡Tu padre sabe que es lo mejor Abe!
—¡No lo defiendas!—exclamo—Si no hubiera sido por él nada de esto estuviera ocurriendo.En fue el que incendió los poblados y ordenó aquella masacre en la que murieron cientos de personas—la voz se me quiebra—¿Y sabes por que lo hizo?
Luke permanece callado.Sabe que tengo razón.
—Porque pensó esa era la forma más fácil de intimidarlos.Pero falló y lo único que consiguió fue aumentar su rabia,su enojo—tengo la respiración agitada—Honestamente si yo estuviera en su lugar también actuaría como ellos...
—No sabes lo que dices...—murmura
—Si,si lo sé Luke...Y por eso creo que no estamos resolviendo nada casándome con aquella princesa tonta por más influente que sea su país.
Ahora que he dicho todo lo que pienso me siento mejor que nunca,mi energía se ha renovado.
—Vincent—me dice con dureza—Eso es lo único que podemos hacer por ahora. Además...—esboza una sonrisa pícara—Tal vez resulte más divertido de lo que crees.
Le regalo una sonrisa cómplice.Si,tal vez tenga razón.
***
A la mañana siguiente me levanto sobresaltada debido a unos estruendosos golpes en la habitación contigua.
Lo primero que hago es tomar un baño para espavilarme un poco. Luego de esto, decido tomarme el día libre,es decir, lejos de todos mis deberes como heredero al trono.—Eugene,avisale a papá que pasaré el día en el bosque—le digo a un jovenzuelo del servicio. El chico hace una reverencia y desaparece por una esquina.
Me quedo unoa segundos observando a mi alrededor. Vasijas de porcelana,cuadros que cuestan una fortuna,oro...riqueza y más riqueza. A veces me siento mal por toda esa gente que vive en la pobreza,esos desprovistos de la vida cuya misión diaria es darle de comer a sus familias."Cuando tome el poder eso cambiará"pienso y me dirigió al establo Real.
Cuando llego,ya mi caballo está listo. Joeal es un cydesdale, un sangre fría puro. Tiene un temperamento muy tranquilo y calmado,de complexión robusta y pelaje negro como la noche.Fue mi regalo en mi décimo aniversario,cuando aún atravesaba por aquella situación tan traumática para mi.
"—Creemos que la equitación la ayudará su alteza—dice el doctor escudriñándome con la mirada.
—¿Está seguro Dr.Elías?
—Si eso no la ayuda,no sé que más lo hará"Sacudo la cabeza en un intento de alejar esos pensamientos de mi. No quiero pensar en nada,al menos no hoy. He tenido más tormento del deseado.
Escucho el característico sonido metálico de los cascos dde caballo.Alguien se acerca.—¿Desea compañía amigo?—me dice una voz a mis espaldas.
—Gracias Luke pero no—digo ajustado la silla—Necesito pensar...a solas...A lo lejos vemos un relámpago caer.
—Una tormenta se acerca Vincent...Sería una imprudencia de mi parte si...
—Deberias dejar de meterte en mis asuntos—espeto sin tan siquiera mirarlo.
—En ese caso..Que tenga un buen día alteza—gruñe molesto.Lo escucho alejarse por donde mismo vino y lanzo un sonoro suspiro. Debería sentirme culpable por mi comportamiento pero me molesta que se entromentan en mis asuntos.
Subo a la montura y Joeal relicha un poco.—Tranquilo chico—murmuro acariciándole el lomo—Estaremos bien.
Clavo la vista en un punto invisible. El cielo se torna gris y comienza a lloviznar. Aún así salgo a puro galope.
____________________________
*Avances del Próximo Capítulo*
—Lo hemos encontrado inconsciente en el bosque Alteza
—¿Qué...qué ocurrió?**
—Hay ciertos rumores sobre la princesa Giliam
—¿Rumores?
—Tiene...ciertas preferencias.**
—Madre mía...¡No ,él No!
ESTÁS LEYENDO
A Tomboy Princess
De TodoDesde su nacimiento y como consecuencia de ser la única heredera al trono de Alibanya, Abella ha sido criada como un hombre desde su niñez. Cero vestidos,cero bucles brillantes sobre sus hombros,cero modales femeninos y de mujer noble. Abe es y será...