Capítulo 6

198 18 2
                                    

Meryl

Desperté en el hospital y lo primero que vi fue a mi hija entrar con los ojos rojos.

No entendía nada, no sabía que sucedía. Sólo sabía que me sentía bien, que no había sido nada pero al parecer es todo lo contrario.

La noticia que me dió Alex no podía aceptarla. ¿Necesito un corazón? No puedo entenderlo, no podía entenderlo o simplemente no quiero hacerlo..

La seriedad en el rostro de mi hija me hizo entender de que era cierto. Que yo necesite un corazón significa que una persona tiene que morir y eso es totalmente injusto.

Me dormí totalmente exhausta. No quería que Alex me viera en este estado pero simplemente no pude evitarlo.

-Mamá- escuché que me llamaban y desperté de golpe.

-¿Que pasa?

-Es hora de desayunar- me dice sonriendo como si nada hubiese pasado.

-¿Todavía quieres saber de Pierce?- le pregunto de pronto sin darme cuenta. Mi pregunta la sorprende pero asiente. No se porque pienso en él. Quizá sólo quiero recordarlo para olvidarme de todo.

-Bien. ¿Estás preparada para escuchar la historia del primer amor de tu madre?- le pregunto de forma graciosa. Ella ríe y eso me da fuerzas.

-Así es. Cuéntamela ya.

-Todo comenzó cuándo yo tenía 16 años...

Flashback

Estaba en una clase cuando el director ingresa de repente con una chico a su lado.

Yo no presté atención al decir verdad, estaba distraída dibujando algo sin sentido en mi cuaderno.

Sólo escuché que era un nuevo alumno que se incorporaba. En ningún momento levanté mi vista, no hasta que escucho que alguien me habla.

-Disculpa, ¿este asiento está ocupado?- levanto la mirada de mi dibujo para ver de quien era la voz y lo que sentí al ver a los ojos a ese chico no puedo explicarlo con palabras.

-No, sientate- respondo de inmediato, el sonríe y se sienta a mi lado.

-Pierce- se presenta mientras estira su mano.

-Meryl- respondo y tomo su mano, mi piel se erizo cuando nos tocamos. Ambos sentimos algo, pero ninguno dijo nada.

Fin de la narración.

-Nos convertimos en mejores amigos, y es ahí donde todo comienza.

-¿Eso es todo lo que vas a contarme? ¿Que pasó después? ¿Como se convirtieron en novios? ¿Por qué se separaron? ¿Siguen hablando? Tengo más preguntas mamá, por favor- Alex empieza a hablar y yo me rio por su desesperación.

-De a poco, ya sabés como lo conocí. Ya te contaré como sigue la historia. Paciencia.

-No puedes hacerme esto- dice haciendo puchero. Su ternura no va a ganar esta vez.

-Lo siento cariño.

Después de insistir un rato más se rinde. Sólo espero tener tiempo para poder contarle todo. Recordarlo me hizo bien.

Me gustaría saber que fue de la vida de él, si se casó, si tiene hijos, su vida de famoso, todo.

-Buenos días- el médico interrumpe mis pensamientos.

-Buenos días- respondemos al unísono con Alex.

-Vengo a revisarla y a decirle que ya está en la lista de trasplante. Mientras tanto tendrá que permanecer aquí.

-¿Cuánto tiempo me queda si no consigo un corazón?- le pregunto sin importar de que Alex está presente.

-No pensemos en eso ¿si? Vamos a conseguir un corazón para usted- responde y sin más empieza revisarme.

Alex me mira sin expresión alguna. Noto el miedo en sus ojos, yo estoy aterrada también. Pero no por morir, no le temo a la muerte, si no dejar a mi hija sola en este mundo.

Pero si es necesario me contactaré con Pierce para pedirle que cuide de mi Alex.

x-x-x



Red Thread / PerylDonde viven las historias. Descúbrelo ahora